viernes, 29 de junio de 2012

¡Esto es la ROJA!

España en la final


España está rompiendo records, moldes, historias... En realidad está reinventando su propia historia. No es solo el fútbol, aunque nos centraremos más en él, sino también el tenis, la fórmula 1, y un montón de deportes que día a día conseguimos dominar gracias a los grandes deportistas que nos representan. Muchos países nos mirarán por encima del hombro, nos envidiarán por lo que estamos consiguiendo, incluso llegando a burlarse de nosotros mediante guiñoles, pero España está despegando en un aspecto que al menos motiva a sus ciudadanos. ¡Algo que nos merecemos después de las hostias que nos están soltando!

Ayer la Selección Española consiguió meterse nuevamente en la final de la Eurocopa que se celebra en Polonia y Ucrania. Volvió así a pasar a la historia, tras enfrentarse a Portugal, en un partido que estuvo muy reñido. El encuentro se decidió finalmente en la tanda de penaltis aunque España demostró que podía dar mucho sobre todo en la prórroga. La Selección Española comenzó su andanza de éxitos en la Eurocopa de 2008 celebrada en Suiza y Austria donde consiguió imponerse al resto de equipos consiguiendo así la primera victoria en una competición como esta. Sin duda, no lo pasó nada bien, menos cuando tuvo que disputarse el pase más importante frente a la Italia de Pirlo en una tanda de penaltis que desesperó a más de un Español. Todos conocemos bien la suerte que tienen los italianos cuando la cosa va sobre penaltis.

Y por si necesitaban un aliciente más para convertirse en una de las mejores selecciones, en el año 2010, ganó el Mundial de Sudáfrica coronándose como Campeona del Mundo y luciendo la esperada estrella en su camiseta. La competición no empezó con el mejor de los pies, pero todos los jugadores de la selección consiguieron enderezar la situación y proclamarse vencedores ante una naranja mecánica que actuó mal en algunos momentos. Todos recordamos aquella patada a Xabi Alonso en pleno pecho, algo que se nos quedó grabado a la memoria.

Ahora, en el año 2012 tenemos la posibilidad de volver a romper la historia, aunque solo con meternos en la final ya lo hemos conseguido. Podemos ganar una nueva Eurocopa, conseguir y repetir en un mismo título. Algo que ningún país ha conseguido jamás. Ahora en la final, nos enfrentaremos de nuevo con nuestro monstruo interior, ese que tiene de nombre Italia. Pero después de hacer este pequeño repaso... ¿Quienes son esos hombres que nos han hecho pasar a la historia?

Los nombraré a todos, aunque hoy me centraré exclusivamente en los seis futbolistas que ayer fueron los héroes del encuentro. Empezamos por los veintitrés jugadores Casillas, Albiol, Piqué, Javi Martínez, Juanfran, Iniesta, Pedro, Xavi, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Negredo, Victor Valdés, Mata, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Arbeloa, Jordi Alba, Fernando Llorente, Cazorla, David Silva, Jesús Navas y Reina. Y contando al gran entrenador Vicente del Bosque.

Y ahora centrándome en los jugadores de ayer. Me hubiera gustado poner esta entrada ayer, pero me fue imposible debido a la emoción que por supuesto embarga a casi cualquier español cuando tu equipo pasa a la final de una competición.


"Casillas" capitán de la Selección
Iker Casillas: Nacido en Móstoles (Madrid) es el guardameta de la Selección Española y capitán del equipo. Considerado el Mejor Portero del Mundo, se ha ganado el título con cada partido que ha disputado. Sin él bajo los palos, quizá no habríamos conseguido ganar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica. Jugador del Real Madrid durante la liga. Ganador del Guante de Oro en el año 2010 sabe cosechar los éxitos, pero sobre todo, sigue siendo el mismo chaval campechano que empezó desde cero. Sin duda una de las grandes estrellas.


"Xabi Alonso"
 Xabi Alonso: Nacido en Tolosa (Guipúzcua) es centrocapista de la Selección Española. Uno de los mejores estrategas en el centro del campo ha hecho mucho por la selección sobre todo a la hora de ganar títulos. Jugó en la Real Sociedad, en el Liverpool y actualmente es jugador del Real Madrid. Lanza las faltas como nadie y ayer se la jugó en los penaltis. Por desgracia, su disparo fue rechazado por el portero portugués, pero eso no le quita mérito a este jugador que con sus treinta años, sigue siendo uno de los mejores de España.
"Andrés Iniesta"
Andrés Iniesta: Nacido en Fuentealbilla (Albacete) es centrocampista de la Selección Española. Sin duda se coronó como mejor jugador tras darnos ese bonito gol que nos permitió ganar el Mundial de Sudáfrica. Merecedor del Balón de Oro aunque le fuera negado y éste fuera entregado a su compañero de equipo Lionel Messi. Gran jugador, con unos pases increíbles, certeros y prodigiosos. Jugador del Barcelona comparte camiseta con otros tantos jugadores de la Selección Española. En muchos sentidos, es una imagen y un referente para España y no solo por ser la imagen ahora mismo de “Kalise”, sino porque él se lo ha ganado. Sinceramente, espero que este año el Balón de Oro recaiga en alguien como él.




"Gerard Piqué"
Gerard Piqué: Nacido en Barcelona es defensa de la Selección Española. Sufrió varios incidentes en el Mundial de fútbol, pero sin duda, es un gran apoyo para la defensa de la meta. Se encuentra ayudado por Sergio Ramos y entre los dos hacen un equipo que se convierte en un tandem para cualquier delantero que se precie a desafiarlos. Jugador del Barcelona, comparte camiseta con Iniesta. Se atrevió a lanzar un penalti que acertó en plena portería, ayer por la noche, y más de un español se lo agradeció enormemente.
"Sergio Ramos"

Sergio Ramos: Nacido en Camas (Sevilla) es defensa de la Selección Española. Tiene un carácter gracioso, abierto y simpático. Uno de los mejores defensas junto con su compañero Piqué. Su posición ideal es la de central y sus remates con la cabeza suelen ser muy buenos. Jugador del Real Madrid junto con Casillas y Xabi Alonso. Se ha ganado a pulso el puesto que ocupa. Ayer todos temíamos su penalti, después del fallo que tuvo con el Real Madrid en la Champions, pero supo salvarlo y demostrar a todos que igual que tira los penaltis a la luna también puede encajarlos en la red del contrario.






"Cesc Fábregas"

Cesc Fábregas: Nacido en Barcelona es centrocampista de la Selección Española. En esta última Eurocopa, Vicente del Bosque ha estado utilizándolo como un falso “9” tras la desgraciada ausencia de David Villa. Sin duda, se ha ganado el derecho a estar entre las filas de la selección por su estilo de juego y sus goles. Ya en la Eurocopa del 2008 metió el penalti que nos hizo pasar y en esta ocasión no podía ser de manera distinta. Un jugador que se ha ganado a pulso el cariño de la afición española. Jugador del Barcelona al igual que Piqué e Iniesta.Creo que no podría haber resumido mejor todo lo que se vivió anoche.

Ahora que ya sabemos cuál será nuestro rival el próximo domingo solo queda decir que gane el mejor. Todos sabemos cómo son los italianos, cómo juega y si nos hemos enfrentado a ellos una vez, también podemos hacerlo dos. Espero que os haya gustado.

Quiero agradecer a una gran amiga mía, que me ha ayudado en esta entrada y sin ella, quizá ni habría salido a la luz. Así que desde aquí... ¡GRACIAS! Me encantan nuestras charlas de fútbol y algo más ;)

3 comentarios :

  1. Solo puedo decir... Que fue un partido de infarto, sobre todo cuando se llegó a la tanda de penaltis, tan fatídicos para los cardiacos :D pero aunque nos hubiesen eliminado, yo siempre me sentiré orgullosa de lo que han conseguido en estos cinco años, ahora llevándonos a una final que va a estar complicadísima con Italia.

    Me siento orgullosa de ser española, a pesar de los momentos que estamos pasando. Pero que en días como el del partido contra Portugal, se te olvidan todos los males :D

    A por la Eurocopa!!! AH y gracias a ti... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. wowwww,navegando por tu blog, me vi mi gran PASION, spaña!!!!!!!!

    Que nos va a esperar en la Copa de Confderaciones?? la ganaremos?? yo digo siiiiiiiiiiiiiiii jejejejejj

    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh veo que ya tenemos una cosa más en común!!!! A mí es que la Selección me vuelve loca y no hay un partido que no vea...

      La Copa Confederaciones??? Vamos a ganarla claro que sí porque tenemos un equipo que muchos países envidian!! Ya era hora de que nos tocara a nosotros! :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...