viernes, 6 de julio de 2012

¡Jugando al Juego de Tronos!


Hoy os voy a hablar sobre la segunda temporada de Juego de Tronos. Es cierto que acabo de terminar de leer el primer libro, del cual pondré la crítica dentro de unos días, cuando la tenga preparada. Y muchos os preguntaréis... ¿Por qué ves la temporada antes de leerte el libro? No es que sea masoquista ni mucho menos. Empecé a ver la serie y decidí leerme los libros...
Por ello, llevo un poco más de retraso, pero me he propuesto ponerme al día y haber terminado de leer el tercer libro antes de que se estrene la temporada. No podía dejar de verla y menos después de todo lo que pasó.

NO LEER LAS PERSONAS QUE NO HAYAN VISTO LA TEMPORADA.

Tras la muerte de Ned, los Siete Reinos están fragmentados. Por un lado está Joffrey, apoyado por la "legitimidad”, aunque su arrogancia llevará al chiquillo por muy mal camino. Renly Baratheon deseoso de ocupar el lugar de su hermano proclamándose Rey de los Siete Reinos por encima de su hermano mayor Stannis. El mismo Stannis rearma y organiza un ejército para hacerse con Desembarco del Rey, e intentando convertirse en el próximo Rey que se siente en el Trono de Hierro. Rob Stark que reclama ser el Rey en el Norte, creándole batalla a los Lannister, y manteniendo cautivo a Jaime Lannister. Y por último, tenemos a Daenerys Targaryen, la cual busca cruzar el mar y reclamar el trono que por derecho le pertenece.

Demasiadas personas se disputan el trono, todos juegan en el “Juego de Tronos”, pero... ¿Quién de ellos resultará el vencedor? Me centraré por escenarios, y por algunos personajes en especial, pero obviamente no puedo centrarme en cada uno de ellos puesto que se haría eterno. Prometo que en otra entrada (adelanto que será en el libro) me centraré en todos los personajes importantes.

Desembarco del Rey.

La situación que se vive allí es de desesperación total. El Rey no es capaz de mantener el orden, la población se encuentra consumida por la miseria, pero lo peor es que cada día que pasa sus enemigos están más cerca de las puertas. Asediando, queriendo hacerse con el trono, y no hay suficiente gente como para soportar un ataque de tal magnitud. En algunas ocasiones, las escenas me han aburrido porque parecía desarrollarse todo bastante lento, aunque también debo reconocer que hay toques de humor. Entre los personajes que destacaré: Sansa, Tyrion, Cersei y El Perro.

Sansa Stark

Sansa Stark: Al principio la joven no me caía demasiado bien, pero debo reconocer que ha madurado mucho. Nada queda de la chica joven, insensata y llena de sueños que vimos en la primera temporada. Se ha convertido en una mujer que sabe que debe guardar la compostura para permanecer con vida en una corte llena de leones... Me he sentido angustiada en muchas escenas, me ha dolido el sufrimiento que ha experimentado, pero tengo dudas sobre cómo sobrevivirá ahora que no es la prometido de Joffrey, puesto que el Rey ha roto su compromiso, y ella ha rechazado la ayuda de Meñique para sacarla de allí y llevarla de vuelta a su casa. Creo que hay una frase que Tyrion le dice a Sansa que resume su carácter: “Lady Stark podríais sobrevivirnos”.




Tyrion Lannister

Tyrion Lannister: Mandado por su padre como Mano del Rey, llega a Desembarco del Rey, encontrándose un sobrino que se ha convertido en un Rey mimado y déspota. Sin duda, Tyrion sabe jugar bien en las intrigas de la corte, sabe cómo bailar al son de los que le rodean y es muy inteligente. Sin duda, no entenderá de estrategia, pero consigue hacer frente a Stannis e intentar que no tome la ciudad. Sus escenas con Cersei son muy buenas, profundas, y donde se descubren las debilidades de cada uno. El final, con un Tyrion herido, hundido, sabiendo que su familia intenta matarlo ha sido demasiado duro. Pero como él mismo dice: “Esto es mi mundo, es lo que se me da bien hacer”. 




Cersei Lannister

Cersei Lannister: En esta temporada deja patente que es incapaz de controlar a su hijo, es imposible para ella mantenerle a raya, y además ve como su hermano Tyrion aparta poco a poco a sus hijos de su lado. Primero, casando a la princesa y alejándola de Desembarco del Rey y después, con sentido estratégico, queriendo que Joffrey luche en el asedio como cualquier gobernante. En esta temporada se ha visto que su gran debilidad es la familia, que no siente ningún tipo de simpatía por Tyrion, y que puede llegar a ser implacable si ella se lo propone. Con carácter fuerte, con terribles problemas de autocontrol, y apunto de matar a uno de sus hijos para no verlo sufrir a manos de Stannis. Se ve salvada y agradecida cuando su padre cruza las puertas de Desembarco del Rey librándoles de todo mal.

Sandor Clegane
  
Sandor Clegane: Su personaje me ha sorprendido gratamente. Ya en la primera temporada se vieron pequeños toques de su carácter, pero creo que en esta temporada hemos visto al verdadero Perro y sobre todo el “cariño” que siente por Sansa. Es bastante significativo que olvidara las órdenes de Joffrey para ir en busca de Sansa cuando la población se revela contra la monarquía, pero más significativo es aún cuando le deja solo por el temor que él siente por el fuego. Las últimas palabras a Sansa, la oferta de salir de allí con él, creo que fue una oportunidad que ella no debió rechazar. Tengo ganas de saber cómo seguirá su historia ahora.


El Norte.

Sigue estando bajo el dominio de Robb Stark que sigue haciéndoles la vida imposible a los Lannister. Las peleas se suceden, los muertos siembran la tierra, intentando ganar una guerra que dura demasiado tiempo. Después tenemos Invernalia, donde Bran gobierna en ausencia de su hermano Robb. Aquí destacaré a tres personajes que me parecen los más importantes: Robb, Bran y Theon.


Robb Stark

Robb Stark: él se ha convertido en todo un Rey. Poco queda del chico que inició una guerra por la muerte de su padre. El personaje no me ha sorprendido en lo más mínimo, e incluso he llegado a encontrar sus escenas bastante aburridas, no solo por no centrarse demasiado en sus batallas sino porque según tengo entendido en la serie ocurre algo que no pasa en los libros.

 Para decirlo a ciencia cierta, tendré que leer el libro, y ese día os diré si me equivoqué al decir estas palabras o no, pero... ¡La chica con la que se casa Robb no existe en el libro! Demasiados rumores han corrido por Internet de gente que ha leído el libro y está viendo la serie, y siento decirlo, pero... “Cuando el río suena es que agua lleva”.




Bran Stark

Bran Stark: Es uno de los personajes que más me gusta. Es difícil ser un niño tan pequeño y tener que encargarte de los tuyos, más si estás incapacitado. Bran ve con ojos impotentes como Theon se adueña de Invernalia sin que él pueda hacer nada. Sentí mucha lástima cuando Bran, Rickon, Osha y Hodor tuvieron que huir de Invernalia y esconderse en el bosque. Su vida ha sido una tristeza constante, pero es incluso más duro, ver cómo el Maestre Luwin muere sin poder hacer nada. Tener que huir hacia el norte, hacia el Muro para encontrar a Jon con la ayuda de Osha y Hodor. 

 
Harrenhal.

Aquí es donde se encuentra Tywin Lannister apostado con sus hombres y donde Arya acaba llegando después de un viaje demasiado convulso. Me ha parecido interesante, una nueva manera de darle un enfoque diferente a la historia. Aquí me centraré: Arya y Tywin. 

Arya Stark
  
Arya: Sigue siendo uno de los personajes que más me gusta. Sabiendo que los Lannister la persiguen, Yoren se ofrece a llevarla a Invernalia, en su camino hacia el Muro. Tiene que convertirse en un hombre aunque cuando son encontrados por guardias Lannister de nada le sirve. Todo son llevados a Harrenhal donde ve en más de una ocasión cómo su vida corre peligro. Cuando Tywin Lannister se da cuenta de que es una joven y no un chico como todos creen, la toma como ayudante de su servicio. Es interesante ver cómo Arya sabe mentir, cómo se esconde de aquellas personas en las que jamás debería confiar, pero sobre todo me ha gustado su relación con Jaqen H'ghar. La lista de Arya con sus enemigos es demasiado larga, pero sin duda repetirlos por la noche, es un sano recordatorio para ella.

Tywin Lannister
  
Tywin Lannister: Se ha visto cómo es el cabeza de familia. Preocupado por su hijo Jaime, que permanece cautivo, por la situación que se vive en Desembarco del Rey, pero sobre todo por las derrotas que Robb Stark está infligiendo en sus filas. Se ha visto que es un hombre implacable, decidido, y dispuesto a todo con tal de mantener lo que ha conseguido. ¿Y qué es eso? Obviamente el Trono de Hierro. Teniendo a su sobrino sentado en él, se asegura conservarlo.




Qarth.

Me ha sorprendido ver más allá de los Siete Reinos lo que hay, cómo se organizan, pero sobre todo las relaciones que deben establecerse para poder sobrevivir en un desierto (en esta ocasión no hablo de Qarth). Los personajes que trataré será únicamente Daenerys.

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen: Esta joven ha aprendido que nada es gratis, que todo debe pagarse con un precio, pero se siente fuerte siendo la Madre de Dragones. Creo que se ha ganado el derecho, pero lo que no comprende es que sus valiosos pequeños son muy codiciados. Busca ayuda en Qarth, pero pronto se dará cuenta de que las cosas y los favores no siempre son gratis. Según he leído, en el libro tampoco existe el robo de los dragones, la muerte de la mayoría de los dothraki. Algo que me tocaría mucho la moral interiormente, pero como he dicho antes lo confirmaré cuando lea el libro. Debo decir que la última escena de Dany, sus sueños, esa forma en que sus dragones la liberan me hacen pensar que puede ser aún más fuerte de los que ya es. Y también que cruzará así que he de imaginar que en la siguiente temporada la veremos en los Siete Reinos.

Más allá del muro.


La Guardia de la Noche se adentra más allá del muro para enfrentarse a los salvajes e intentar detener su avance. Sigo pensando que el sitio de Jon no está ahí, pero solo el tiempo me confirmará esta sospecha, aunque una vez hecho el juramento es imposible romperlo. Creo que sus escenas se vuelven más entretenidas sobre todo cuando captura a la salvaje y a su vez él es capturado después. Creo que se necesita saber más de los salvajes, de su antipatía y también de la manera que tienen de enfrentarse a los caminantes blancos. En cuanto a personajes: Jon y Samwell.


Jon Nieve


Jon: Lo que no le pase a este chico no le pasa a nadie. Vale, vive con honor, pero en ocasiones las cosas son difíciles de entender. Máxime cuando te das cuenta que no puedes matar a una mujer salvaje, la acabas capturando, pero que después ella te devuelve el favor y te captura a ti. Es como un tira y afloja. Creo que Jon tiene que aprender mucho de los salvajes que están más allá del muro, tiene que aprender a ser un hombre (algo que ya ha conseguido tras la muerte de Mediamano) y acaba “uniéndose” a los salvajes. Y tengo la sensación de que se dará cuenta que no son tan malos como parece.

Samwell Tarly

Samwell: ¿Y por qué meto a este? Pues sencillamente porque me parece más relevante que cualquier otro. Pero más específicamente  por todo lo que ve al final de la temporada. Sin duda, su escena fue la que quedó grabada en la retina de todos nosotros. Ver cómo estaba acurrucado junto a una roca mientras una banda de Caminantes Blancos pasaban a su lado... Eso habría helado la sangre de cualquier.



 
Para ir terminando, creo que mencionaré cuatro personajes que son importantes, pero no los sitúo en ningún sitio concreto: Stannis Baratheon, Melisandre, Brienne de Tarth y Jaime Lannister.

Stannis Baratheon

Stannis Baratheon: Le corresponde el Trono por derecho o eso es lo que él cree, pero resulta difícil pensar que la población pueda querer a un gobernante como él. Astuto, ambicioso, parece que siempre ha estado esperando el momento crucial para caer sobre el trono. Se ha convertido a los dioses del fuego, pero ha visto frustradas sus esperanzas de reclamar Desembarco del Rey como suyo y proclamarse como Rey de los Siete Reinos. Algo que no me da pena.

Melisandre

Melisandre: Atractiva, sensual, pero con malicia en su interior. No es una persona de la que te puedas fiar. Es malvada, pero parece que bastante leal a Stannis. Es un personaje que si bien tiene una relevancia, me ha parecido prescindible en algunos aspectos aunque sospecho que tendrá su importancia más adelante.





Brienne de Tarth
  
Brienne de Tarth: Un personaje que me ha encantado. A pesar de su aspecto, de sus vestimentas, pero sobre todo de ser una mujer. He visto que tiene carácter, que sabe cómo atacar, pero sobre todo que es leal. No es que me haya gustado demasiado que sirva a Catelyn, pero al menos sus escenas con Jaime son de lo más graciosas. Creo que dará mucho juego en la serie.



Jaime Lannister

Jaime Lannister: Me ha gustado lo que se ha ido viendo de este personaje. Es implacable, no está dispuesto a quedarse quieto, y puede sacar de sus casillas a cualquier persona. Incluso a Catelyn Stark. Me han gustado casi todas las escenas con Brienne, creo que sus puntos de humor son bastante característicos y le ponen un toque diferente a la serie después de tanta sangre y traición.

Para terminar, en unos días publicaré algunas novedades sobre la serie, la crítica del primer libro y espero que en un tiempo tengáis también la del segundo aunque para eso tendréis que esperar. Mientras os dejo con un vídeo de la serie creado por mí.



1 comentario :

  1. A mí esta temporada me ha dejado flipada... Y solo voy a hablar de las historias y personajes que más me han gustado y que ESPERO Y DESEO aparezcan muuuucho más...

    Primero quiero empezar con Daenerys. Es de mis personajes predilectos desde la primera vez que apareció... La fuerza con la que lucha por sus dragones, la desconfianza que tiene en todo el mundo... ¡¡Es genial!! Le auguro un buen futuro.

    Tyrion Lannister. Mi prefe entre los prefes!!! Sufrí mucho cuando le atacaron por la guarrilla de su hermana... Cersei ¬¬ pero Tyrion es como los gatos... tiene 7 vidas :D

    Jon Nieve. Me reí muchísimo cuando apareció la salvaje y le empezó a picar con el tema del sexo. Me da a mí que prontito romperá ese tratado de la Guardia Negra de no tocar a una mujer... Jijijiji

    Deseando ver la siguiente YA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...