miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Las grandes voces femeninas!

Si ayer eran series, hoy lo acompañaremos con un poquito de música, pero a diferencia de días anteriores... ¡No os voy a hablar de un único grupo! Hoy hablaré de ocho voces femeninas que me encantan y creo que se merecen una mención en el blog.

Esto no significa que vaya a dejar de escribir sobre grupos, de hecho aún tengo muchos pendientes, pero creo que lo mejor para que un sitio no decaiga es innovar. Muchas conoceréis a las mujeres que aparecen aquí... Otras quizá ni os suenen. Al menos espero que disfrutéis de la música que os pondré por aquí.

No soy persona de catalogar a la gente en mejores y peores. Cada una de las artistas que nombraré en esta entrada tiene unas cualidades, una forma de interpretar, pero sobre todo comprender la música. No se trata de un “escala posiciones” o “quién es la mejor”. No os dejéis llevar por quién esta en el primer puesto o en el último porque todas tienen la misma puntuación para mí.

Sin más dilación, que luego la cosa se alarga, y sé que en ocasiones puede ser difícil leerlo del tirón. Empezaré con estas mujeres, una breve descripción y una prueba de su voz, en directo. Espero que disfrutéis tanto como yo y sobre todo que la música os haga desconectar un poquito.


1.Florence Welch pertenece al grupo conocido como “Florence and the Machine”. Nació el 28 de 1986 en Camberwell y estudió en el Thomas's London Day School. Sufre dislexia y dispraxia, pero eso no le ha impedido llegar a los más alto dentro del panorama musical. La capacidad de su voz deja impresionados a todos los que la escuchan y su puesta en escena va acorde con la música que intenta interpretar. Aquí os dejo uno de sus directos para que vosotros mismo juzguéis la voz que tiene.






2.Adele Laurie Blue Adkins o más conocida como Adele. Nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham. Su pasión por la música viene desde que era bien chiquitita, cuando actuó en una presentación de su colegio, pero no fue hasta 19 de marzo de 2008 cuando Adele firmó un contrato una discográfica que la dio a conocer al mundo. Con temas tan buenos como “Rolling in the deep” o “Someone like you” se ha ganado el corazón de todos sus seguidores consiguiendo imponerse como una de las mejores voces que se ha escuchado en mucho tiempo. Podéis ser testigos de ese arte que tiene esta joven británica que espera su primer hijo.







3.Sharon Den Adel conocida como la cantante del grupo “Within Temptation”. Nació el 12 de julio de 1974 en los Países Bajos (Waddinxveen). Comenzó desde chiquitita a interesarse por el mundo de la música y junto a su pareja sentimental, Robert Westerholt fundó la banda que aún permanece en la actualidad. Sin embargo, el interés de Sharon no se ha centrado únicamente en la música sino que también diseñadora de moda. Le encanta basar sus vestuarios en princesas de fantasía y trajes muy del estilo de Star Wars creando una estética que se demuestra en cada concierto. Su voz es impresionante, potente y novedosa. Aquí podéis juzgarla vosotros mismos.






4.Amy Lee cantante del grupo “Evanescence”. Nació en Riverside (California). Toca el piano y compone muchas de las canciones del grupo. Sintió el impulso de la música desde siempre, pero cuando fundó junto con Ben Moody el grupo “Evanescence” todo cambió para ella. Considerada una de las mejores voces dedicó dos canciones “Hello” y “Like You” a su hermana fallecida. Siempre se ha negado a utilizar su atracción sexual para atraer a más fans a sus filas. Siempre fiel a su estilo mantiene su estética en el escenario variando ligeramente de disco en disco. Aquí os dejamos dos canciones que demuestran la fuerza de su voz.







5.Adele Emeli Sandé más conocida como Emeli Sandé es cantante de Soul y R&B. Nació el 10 de marzo de 1987 en Aberdeendhire (Reino Unido). Es una cantante muy reciente, pero ya está dando sus primeros pasos para convertirse en una estrella revelación. Mucho más atrás, ya os comentábamos el descubrimiento de esta cantante y la estupenda voz que tiene. Sin duda, dentro de unos años conseguirá consagrarse como una de las grandes voces británicas más escuchadas. Mientras tanto os dejamos con dos de sus vídeos en directo, los cuales no tiene desperdicio, en ningún sentido.






6.Elizabeth Woolridge Grant conocida como Lana Del Rey. Nació el 21 de junio de 1986 en Nueva York. Desde el principio, Lana Del Rey estuvo bien aconsejada a la hora de dirigir su carrera musical, pero su éxito no llegó hasta que en 2011 salió a la venta su primer single “Born to Die”, el cual se convirtió en unas de las canciones más escuchadas. Desde ese momento, su carrera se lanzó consechando un éxito bien merecido. Su estilo es personal, su voz es grata de escuchar... Es agradable escuchar canciones muy de estilo Indie con la voz de Lana. Aquí os dejamos para que podáis comprobar cómo lo hace en directo.






7.Alecia Beth Moore más conocida por todos como Pink o P!nk. Nació el 8 de septiembre de 1979 en Pensilvania (Estados Unidos). Pink comenzó a desarrollar su voz y su carrera desde bien pequeñita... De hecho sus primeros vídeos están grabados casi en plena adolescencia y desde ese momento hasta la actualidad a cambiado sus registros, pero sin perder la esencia que la caracterizaba. Alocada, marchosa, con canciones movidas, pero cargadas de letras con sentido, con connotaciones... Se ha ganado el respeto del público con la gran voz que tiene y su estilo único. Sus vídeos han sido criticados, pero ella ha seguido fiel a su estilo. En la actualidad presentará “The Truth About Love”, que será su próximo album.







8.Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli más conocida por ser la cantante del grupo musical “Nightwhis”. Nació en Kitee (Finlandia) el 17 de agosto de 1977. Sus primeros inicios en la música fueron desde temprana edad. Sus padres se dieron cuenta enseguida del talento que poseía su hija y no dudaron en apoyarla desde el principio. Durante 9 años fue la vocalista del grupo “Nightwhis”, pero fue expulsada del mismo debido a problemas con sus compañeros de grupo.  Actualmente, reside en Argentina, y sigue con su carrera en solitario. Le va muy bien y sigue deleitando a sus fans con esa espléndida voz que tiene. Muchos la conocen no por Tarja, sino como "La Voz de Finlandia", quizá porque es la más potente que hasta ahora han conocido.





como es natural, a la gente puede gustarle o no, pero os aseguro que estas ocho voces siempre están dentro de mi lista de reproducción. Cada una sabe llegarme de una manera, pero todas me emocionan por igual, y si es así... ¡Es que algo están haciendo bien! Espero que lo disfrutéis tanto como yo al escribir esta entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...