miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡Lo importante es llegar y disfrutar!



¿Cuánto tiempo hacía que no escribía algo aunque fuera corto? Demasiado tiempo como para recordarlo... Hace tanto que no intento plasmar lo que pienso con palabras que al final terminaré por olvidar cómo se hace. Por eso, hoy os quiero escribir aunque sean unas palabras, simplemente para expresarme... Para saber que no lo he perdido.

Los días se hacen largos cuando las ocupaciones son pocas. La desesperación por no encontrar lo que buscas acaba contigo en el momento más inesperado. Sentado, contemplando lo que ocurre a tu alrededor, te das cuenta de que no estás avanzado como deberías o más bien como tú quisieras avanzar. Duro, pero cierto.

Corres por las calles de la vida topándote con callejones que te hacen dar media vuelta y volver a empezar. Todo un desafío para nosotros pero algo que nos mantiene activos durante mucho tiempo. Da igual las veces que nos topemos contra ese gran muro de piedra porque siempre tendremos un sitio al que volver, siempre recordaremos quienes somos y quienes nos esperan al final del camino.

Y hablando de esas personas que esperas encontrar siempre. Cuando gires, retrocedas y vuelvas al inicio de la calle las encontrarás. Caras conocidas que te mirarán con alegría, aprobación y esperanza. Sin embargo... echas algo en falta. Siempre falta alguien que se ha marchado, que ya no está, que decidió emprender su camino por sí mismo.

No te abandonó, jamás se olvidará de ti, pero ya no estará al alcance de tu mano dispuesto para que le des un abrazo. Y es cuando te planteas que no eres el único que ha iniciado esta carrera frenética que se llama vida. Sí esta vida que se divide en etapasedades, costumbres y rutinas. Todos tenemos nuestra propia maratón, esa que debemos terminar, esa en la que cruzaremos la meta aunque sea con la lengua fuera, nuestro aliento agitado y apunto de sufrir un paro respiratorio.

¿Callejones y carreras? ¿Qué tienen que ver ambas cosas con la vida? Sin duda, nos hemos preparado para nuestra última carrera. Los callejones han sido nuestro entrenamiento, nuestra manera de estar en forma, de saber que no caeremos cuando demos más de tres pasos. Cada prueba que nos ponen, esos callejones, nos ayudan a avanzar más en la carrera global.

El pitido suena. Vida larga, experiencias inolvidables, momentos para recordar. Una vida vivida, una carrera terminada. ¿Y quién te espera al otro lado de la delgada línea de meta? ¿Recuerdas esa persona que ya no estaba? ¿Que había decidido emprender su carrera? Él o ella está allí, apoyándote, levantando un enorme letrero que lleva tu nombre. Ese abrazo que no diste puedes darlo ahora y mucho más.

Él te espera en tu meta y tú le esperarás en la tuya. Tú terminaste y esa otra persona también lo hará... Te sentirás orgulloso de levantar ese cartel, dar el abrazo y reconfortar al corredor que llega vencedor a la meta. El esfuerzo tiene su recompensa.

Todos tenemos que apoyarnos en las personas que están a nuestro lado. Jamás debemos dejar atrás a un amigo, menos a alguien que nos ha apoyado durante toda la vida, alguien que sabemos que esperará en esa final, en nuestro final. Los juegos más divertidos son los compartidos.

Ahora es cuando podéis decir que estoy loca de remate, que parece que me he tomado algo esta noche, y podría ser así aunque no lo es. Son simples reflexiones de una servidora. Siento las carreras y los callejones, espero que todos entiendan el significado que dan al texto, y sobre todo espero que cada uno aporte su opinión. Esta es una visión de la vida, pero... ¿Cuál es la tuya?

2 comentarios :

  1. wow nena!!! hace demasiado tiempo que no te leia y vaya es soprendente como escribes... pero mmm bueno la vida para mi son aciertos y equivocaciones, considero que no hay nada bueno o malo... solo como ya lo mencione nuestros aciertos y equivocaciones... tambien considero que es de esfuerzo, no importa lo duro que sea el trabjo lo importante es la recompensa.... y por último y creo que lo mas importante..... es necesario ser feliz, la felicidad es un aspecto fundamental en la vida de las personas...

    por hoy asi es como veo la vida... para mi ha sido un semana un poco duro... epro me algra que ya venga el fin de seman...

    muchas gracias preciosa!!!

    me encanta leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tu visión de la vida. Creo que es una buena perspectiva a tener en cuenta sobre todo el tema de la felicidad. No somos realmente personas completas sino sentimos la felicidad bien sea en nuestro interior o con el resto de personas que hay a nuestro alrededor.

      Me alegro que te haya gustado el texto. Espero que el fin de semana haya mejorado el conjunto de la misma y que la siguiente sea mejor que la anterior ;)

      Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...