martes, 18 de septiembre de 2012

¡Trece grupos que merecen ser escuchados!



Hoy os traigo algo mucho más animado. La verdad es que hace mucho tiempo que no os hablo de música así que aquí os dejo una lista de trece grupos musicales con cantantes masculinos que me gustan un montón. Si recordáis ya hice una lista de las diez mejores voces femeninas, pero en esta ocasión hablaré de grupos exclusivamente masculinos.

Quiero que sepáis que el orden de los grupos no los califica como mejores o peores sino que simplemente están dentro de una escala. Todos me gustan por igual, me parecen grandes grupos que han conseguido llegarme con sus canciones, algo que últimamente no pasa tan fácilmente.



1. Nickelback es un grupo canadiense fundado por Chad Kroeger, Mike Kroeger y Ryan Peake. La banda lleva más de dieciocho años ofreciendo su música a sus fans y siendo uno de los grupos más internacionales que hay ahora mismo en el panorama musical. Sin duda, es una gozada escucharles y sus canciones son cuanto menos pegadizas. Han participado en bandas sonoras de películas importantes como “Spideman”.





2. Linkin Park es un grupo estadounidense. Más concretamente de California formado por Mike Shinoda, Brad Delson, David Farrel, Rob Bourbon, Joe Hahn y Chester Bennington. Es uno de esos grupos que han conseguido abrirse al mundo musical a base de esfuerza pero también cambiando la sintonía de sus canciones. Llevan paroximadamente unos diecisiete años creando una música que cada día engancha a mucha más gente. Al igual que el grupo anterior, también suele crear canciones que luego son utilizadas como banda sonora de películas. En su caso se unió al fenómeno “Transformers”
 









3. Three Days Grace son también una banda canadiense creada por Adam Gontier, Neil Sanderson y Brad Walts. Llevan desde el año 1992 pero su carrera comenzó a dispararse a partir de 1997. SE trata de un grupo que quizá no todo el mundo haya escuchado pero que tiene mucha fuerza. Por suerte, poco a poco se están abriendo más al panorama internacional. Tienen unas canciones que juegan con el significado y los sentimientos. Como curiosidad: Adam Gontier participó en la canción “I Don't Care” de Apocalyptica.






4. Shinedown es una banda estadounidense. La banda comenzó en Florida y está formada por Brent Smith, Brad Stewar, Jasin Todd y Barry Kerch. Al contrario que el resto de grupos que venimos viendo, ellos comenzaron en el año 2001 y aún siguen creando una música, que cada día anima a sus fans. No es uno de los grupos más internacionales pero poco a poco se está abriendo camino en el mundo musical. Al igual que Adam Gontier, Brent Smith participó en la canción “Not Strong Enough” de Apocalyptica.








5. Red es una banda estadounidense que se creó en Tennessee. Formada por Michael Barnes, Anthony Armstrong, Randy Armstrong, Joe Rickard y Jasen Rauch. A pesar de que pueda parecer que llevan poco tiempo en esto de la música, lo cierto es que “Red” lleva desde 2004  dejando que su música sea escuchada por muchas personas. Algunos son reacios a ellos porque se trata de un grupo cristiano pero sinceramente cuando se trata de música creo que de poco sirve pensar en eso.





6. Breaking Benjamin es un grupo estadounidense creado en Pensilvania. Fue formado por Benjamin Burnley y Chad Szeliga. Son un grupo de música que comenzó su andadura en 1998 y continuaron hasta el 2010. En la actualidad han parado un poco pero aún así miles de seguidores siguen esperando un nuevo disco de este grupo.





7. Green Day es un grupo estadounidense. Se creó en California de la mano de Billie Joe, Tré Cool y Mike Dirnt. Es el grupo más veterano de esta lista. Comenzaron su carrera en 1987 y en la actualidad van a sacar tres discos este año. Sin duda, un regreso que muchos fans estaban esperando. La música de Green Day ha variado y cada día adapta nuevas formas para gustar a sus fans.





8. Kings of Leon es un grupo estadounidense. Se creó en Tennessee de la mano de cuatro hermanos: Nathan Followill, Caleb Followill, Jared Followill y Matthew Followill. Este grupo lleva ofreciéndonos su música desde el año 1999 aunque desde hace dos o tres años se van posicionando internacionalmente y siendo conocidos por muchas más personas.





9. One Republic es una banda de Estados Unidos, concretamente de Colorado. Los precursores de la banda fueron Ryan Tedder y su amigo Zach Folkins. Es uno de los grupos más jóvenes puesto que comenzaron a tener éxito a partir del año 2006 pero desde ese momento no han parado.





10. The Rasmus es un grupo finlandés. Fue formado en 2001 por Lauri Ylönen, Eero Heinonen, Aki Hakala y Pauli Rantasalmi. Son un grupo que se han ido abriendo camino poco a poco pero que casi al instante se han ganado al público. Sus canciones no son solo pegadizas sino que también las guía un sentimiento que muchos fans comprenden con cada canción que escuchan.





11. The Fray es un grupo de Estados Unidos. Fue creado en 2002 por Isaac Slade y Joe King en Colorado. El grupo se ha dado a conocer enormemente sobre todo por su canción “How To Save a Life”, una canción que dejó una mella en todas las personas que la escuchaban. La canción “You Found Me” fue utilizada para una de las promos de la serie “Perdidos”. Sin duda, esperamos escucharles dentro de poco con un nuevo disco.





12. The Killers es otro grupo estadounidense concretamente de Las Vegas. La banda se compone de Brandon Flowers, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci y Dave Keuning. Muchos pensaron que cuando Bradon Flowers comenzó un proyecto en paralelo al grupo... Éste se disolvería. Nada más lejos de la realidad. En la actualidad han sacado single y pronto podremos disfrutar de sus últimas canciones. Recientemente han estado en España donde dejaron un gran sabor de boca.





13. U2 es una banda de Irlanda. Formada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen son sin dudarlo el grupo más veterano de esta gran lista. Llevan desde el año 1976 creando grandes canciones, llenando grandes escenarios y haciendo felices a todos sus fans. Sin duda, son uno de los grandes grupos dentro del panorama musical tanto a nivel nacional como internacional. Pero seamos sinceros... ¿Quién no querría verlos en directo? Solo por el espectáculo ya merece pagar su entrada.



3 comentarios :

  1. Creo que con la lista que has puesto me quedaría con todos jajajaja aunque tengo mis predilectos obviamente, pero me parece una verdadera lástima que no podamos ver por España a grupos como One Republic o Three Days Grace, porque son muy buenos y aunque aquí no se escuchen en la radio... ¡¡Somos muchos los que les escuchamos!!

    Así que habrá que ahorrar para ir a Estados Unidos o Reino Unido si tenemos la suerte de que se pasan por allí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Raven!!

      Me alegro que te guste la lista de grupos y tienes toda la razón. Es una pena que algunos grupos no pasen por España... No sé qué gran defecto tenemos nosotros por aqui ;) No obstante date por avisada si vienen aunque sea por Europa porque estaré atenta de seguir a todos ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. FALTA ESTE! https://www.youtube.com/watch?v=KtyyRxa2lSA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...