domingo, 16 de septiembre de 2012

Una película digna de ver: Wall E



Hoy os hablaré de una película que me ha encantado. Muchos de vosotros podréis decir que parece infantil, que es una película para niños, y que seguramente a mi edad ya debería dejar de ver las películas de peques. Sí, pero también una inmensa mayoría estará pensando que ellos también ven esas películas. ¡No mintáis!La película de la que os hablo y ya sabréis cuál es por la foto principal es: "Wall E". Era una película que hacía tiempo quería ver... No solo porque había visto el trailer y me parecía mona sino también porque ese pequeño robot que se encargaba de envasar basura me parecía tremendamente adorable. Y queréis que os diga la verdad... ¡No me ha decepcionado nada!

La película trata sobre un pequeño robot llamado Wall E que siempre se ha encargado de almacenar la basura hasta que conoce a una robot llamada “Eve”. Esa robot siempre ha estado buscando algo que Wall E ha encontrado sin querer, algo que puede ser clave para el futuro de su planeta, y de todos los que habitan en él.

Sin duda la película tiene un encanto natural. Por fin una película no necesita un guión elaborado tampoco demasiadas palabras. Lo bueno que tiene “Wall E” es que demuestra todos los sentimientos con simples gestos, expresiones, vivencias y escenas. Creo que esa es una de las partes que la hacen tan especial y que llegue tan pronto al corazón de las personas. Hacía mucho tiempo que una película infantil no me enganchaba tanto como esta. Recuerdo películas de mi infancia como “Robin Hood”, “Bambi” o incluso “Dumbo”.

Wall E me ha parecido un personaje adorable. Ver un robot que es tan sensible, que le encantan los musicales, que tiene una vida ordenada pero a la vez solitaria... Le coges cariño desde el primer momento e incluso más aún porque te hace encariñarte con él, no solo por cómo vive, sino también con su relación con Eve y con la amistad que traban los dos en tan poco tiempo. La preocupación de Wall E, la capacidad de salvar todo un planeta por sus sentimientos hacia Eve es algo que me ha encantado.

Eve es una robot que al principio aparece como una verdadera killer. Ella ha aterrizado en el planeta para encontrar algo que es muy importante para ella y también para las personas que habitan en el mundo de donde viene. Sin embargo, cuando Eve conoce a Wall E pronto dejara esa pose de chica dura y verá la sensibilidad que caracteriza al pequeño robot. Sin contar, la cantidad de obstáculos que ambos tendrán que atravesar hasta que las cosas se solucionan. Un punto muy cómico de Eve son sus estados de enfado cuando Wall E hace alguna locura que según ella “no debería hacer”.

Otra de las cosas que me ha sorprendido ha sido cómo han pintado a los humanos. ¡Llegaremos a esos extremos! Cada día estoy más convencida de ello. Podemos ver que las personas se han acostumbrado a que los robots hagan todo por ellos, apenas salen de lo que es la pantalla de su televisor y mientras se atiborran a comida hasta que casi no pueden más. No obstante, un punto a su favor es que consiguen salir de esa pequeña burbuja y hacer lo correcto por una vez.

“Wall E” es una película que muestra la amistad entre dos persona que en principio no debían entenderse, en la necesidad de tener a alguien que nos comprenda, que nos ayude en momentos difíciles y que esté a nuestro lado en lo bueno pero también en lo malo. Es un película en la que reirás, te emocionarás y cogerás cariño a cada uno de los personajes consiguiendo incluso que sueltes alguna lagrimilla.

Todas las personas deberíamos ver esta película porque nos enseña muchas cosas y seguro que más de uno aprenderán lecciones mientras se divierte e incluso se emociona con estos dibujos. Las películas de dibujos jamás pasan de moda, nunca se es demasiado mayor para verlas, porque en el fondo todos tenemos un pequeño niño en nuestro interior.

Aquí os dejo el trailer para todos aquellos que no la hayáis visto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...