jueves, 25 de octubre de 2012

¡Homeland, un gran descubrimiento!



Hace poco terminé una serie que está muy de moda este año. De hecho, creo que se ha llevado muchos premios en su primera temporada e incluso le ha robado alguno a “Mad Men”. Después de tanto revuelo, tanto oír hablar de ella... ¡Por fin la he visto!

“Homeland” es la nueva serie que arrasa en la televisión. El argumento está muy bien pensado y de hecho es bastante original. Un soldado estadounidense vuelve a casa después de pasarse ocho años capturado por los miembros de Al Qaeda y rescatado por el ejército estadounidense. Hasta ahí, todo normal...

Sin embargo, una agente de la CIA recibe un “soplo” en el que se asegura que un soldado americano ha sido convertido lo que hace saltar las alarmas de la agente de la CIA que no ve con buenos ojos el regreso del soldado.

Este es un pequeño resumen de la trama, pero os aseguro de que hay mucho más, no solo la amenaza de que sea cierto. He descubierto que es una serie que te mantiene en vilo, que está bien planeada, no deja detalles al azar y los actores son realmente buenos.

Me ha parecido muy fiel a lo que suele ocurrir en ese país cuando un héroe americano vuelve a casa. Pero dejando el tema de la amenaza de un posible reclutamiento de la banda terrorista... Otro de los puntos más destacados de esta primera temporada es cómo el soldado vuelve a casa, con una familia que no le reconoce y tiene que empezar a recuperar su vida sin poder volver por donde lo dejó.



También podemos ver hasta dónde llega el afán de proteger un país por parte de Carrie, cómo se entrega a la causa, pero también las malas decisiones que es capaz de tomar y también los secretos que puede llegar a esconder. Muchos elementos juegan en esta serie mostrándonos unos personajes muy humanos, representando un escenario que es un verdadero polvorín.

Cada capítulo te deja con ganas de saber mucho más. No es solo cuestión de impresionar sino de crear en el espectador una duda razonable. ¿Será malo o no lo será? ¿Se habrá convertido? Dudas, explicaciones razonables y motivos para hacerlo. El final de esta primera temporada fue impactante. A mí me dejó sinceramente helada, no podía creer lo que estaba viendo y eso es muy bueno en una serie.

Hoy en día las series no impresionan tanto como antes. O al menos es lo que me está pasando a mí con el tiempo... Sin embargo, esta serie sí ha conseguido atraer mi atención y tengo muchas ganas de seguir viendo su segunda temporada porque promete ser mejor que la primera. En cuanto a los personajes principales, ahora os hablaré un poquito de ellos para que también vayáis conociéndolos...



Nicholas Brody (Damian Lewis): es el soldado que vuelve a casa después de años de cautiverio. Es un hombre que ha cambiado... Su vida le fue arrebatada y aunque ahora intenta recuperarla, los recuerdos no son iguales y su familia ha cambiado en todo ese tiempo. Sin contar los motivos ocultos que el soldado se ha traído de ese lugar en el que estuvo tanto tiempo.

Tengo que hacer una mención especial a Damian Lewis porque se ha currado este papel y eso se nota en la interpretación. Creo que ha mejorado mucho desde “Life” y eso me gusta porque le estoy viendo en un registro totalmente distinto.



Carrie Mathison (Claire Danes): es la agente de la CIA que busca encontrar las pruebas necesarias para acusar al soldado Brody de complicidad terrorista. Al principio, pensaba que el personaje estaba loco, que no era normal que se comportara de esa manera. Pero poco a poco fui entendiendo sus motivos, las razones de su “locura” y también viendo muchas cosas que al principio no veía. La serie se centra en ambos que son protagonistas indiscutibles. En realidad no pensaba que una relación entre ellos se fuera a dar tan deprisa, pero creo que la manera de llevarla fue la adecuada y sin duda, nos dejó con la boca abierta.

Claire Danes está haciendo un gran papel. No es fácil interpretar a la agente Carrie y estoy segura de que supone un reto personal y profesional meterse en la cabeza de una persona como ella. Aún así y quitando sus paranoias, el personaje me resulta interesante e incluso divertido en algunos momentos.



Jessica Brody (Morena Baccarin): la esposa de Brody. Al principio entendía el personaje e incluso pude llegar a entender porqué no le dijo a su marido la relación que mantenía con uno de sus amigos, pero... Me parece un personaje plano totalmente. Entiendo que le da juego a la serie e incluso pasa por momentos que son muy difíciles. Tu marido ha vuelto y no parece él. Tú ya le dabas por muerto y habías rehecho tu vida... Por si fuera poco se comporta como si fuera una persona extraña a la que no consigues conocer del todo. Interesante y espero ver qué pasará con ella en la siguiente temporada.



Saul Berenson (Mandy Patinkin): es uno de los compañeros de Carrie, mentor y mayor confidente. Es uno de los personajes que más me gusta de toda la serie porque en ocasiones es el único cabal de toda la trama. Aunque intenta ayudar a Carrie, no consigue del todo entenderla, aunque es el único que la apoya en sus teorías sobre Brody. Se nota que es un gran agente de la CIA y el papel que desempeña Mandy Patinkin es espectacular. Ya me gustaba en “Mentes Criminales”, pero que en esta serie se llevará mucho más mérito aún.



David Estes (David Harewood): es el jefe de Carrie y es a mi parecer un gilipollas integral. Sí, lo sigo alto y claro. Más que hacer su trabajo parece que está aficionado a dar a conocer al héroe de guerra. Sin contar, la historia que hay entre Carrie y él que me dejó más que chocada. Un personaje que espero madure un poco en esta próxima temporada y se comporte como el jefe que debería ser.



Mike Faber (Diego Klattenhoff): amigo de Nicholas y amante de su mujer cuando él no estaba. Se encuentra en una situación complicada porque su amigo ha vuelto, pero él no puede dejar de querer a Jessica y la situación consigue sacarle de quicio. Eso sin contar las consecuencias que tiene en la relación Nicholas/Mike. El rol de este personaje tendría que cambiar y me gustaría ver hacia dónde le enfocan en la próxima temporada.



Dana Brody (Morgan Saylor): es la hija mayor del matrimonio Brody. No hablaré de su hermano porque me parece un personaje plano y en ocasiones sin sentido. Lo siento, no me cae demasiado bien el chaval, pero creo que la hija sí que tiene un papel importante. Sobre todo al final de la temporada se ha podido comprobar que la niña no tiene ni un pelo de tonta... Me gusta su personaje y creo que refleja muy bien la juventud de hoy en día.

Una serie que merece ser vista. Después de ver la primera temporada entiendo que haya ganado tantos premios porque es una gran serie que espero que continúe durante unos cuántos años. Espero que no terminen por recargar demasiado el argumento, algo que chafaría por completo la serie, y me haría perder el interés.

Para quienes no la hayáis visto os la recomiendo desde ya. Estáis a tiempo de echarle un vistazo, solo tendréis que ver la primera temporada y podréis poneros al día con la segunda temporada. Os dejo un trailer de la serie para que comprobéis qué tipo de serie es y si os puede llegar a gustar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...