lunes, 5 de noviembre de 2012

Érase una vez, Fringe y Juego de Tronos... ¿Quieres más?



Días de cine, pero también momentos de series, de buenas series que se están estrenando ahora mismo... Hoy quiero hacer una pequeña valoración sobre una serie, que muchos estaréis siguiendo, y está siendo una de las series más vistas por el público.

“Érase una vez” es una de esas series que consiguen engancharte desde el primer momento. Ahora mismo se está estrenando la segunda temporada en Estados Unidos aunque afortunadamente algunos la estamos viendo en versión original subtitulada. El nuevo episodio que hemos podido ver es el 2x06 titulado “Tallahassee”.

Esta segunda temporada de “Érase una vez” está siendo más dramática que la anterior. Si antes los personajes estaban encerrados debido a su desconocimiento de quienes eran... Ahora se encuentran encerrados en una cárcel llamada “Storybrooke”. En estos momentos vivimos en dos historias completamente paralelas: una donde nos cuentan las aventuras de Mary Margaret y Emma; otra donde conocemos lo que el príncipe y su nieto están haciendo por rescatar a las mujeres que quieren.

En esta nueva temporada estamos conociendo más personajes, nuestros protagonistas están viviendo más aventuras, pero yo sigo sin ver una línea argumental clara. Al contrario que en la temporada pasada, sí sabía hacia dónde iba destinada la serie y entendía la aparición de determinados personajes, pero en esta me encuentro a ciegas. Quizá sea un punto a favor de los guionistas o quizá no. No quiero desvelar grandes secretos para todas aquellas personas que quieren verla doblada al español, pero en ocasiones ciertos personajes que aparecen, no me pegan con los cuentos que Henry tiene en su libro.

No obstante, la temporada está siendo entretenida. Hay capítulos mejores y otros que son difíciles de terminar... Supongo que dependiendo de en quién se centren, nos interesa más la historia o menos. En general está siendo satisfactoria y aún quedan muchas cosas por llegar, tantas que creo que incluso el argumento, puede dar un giro de ochenta grados en menos de dos capítulos... Habrá que ver si es así o por el contrario salimos decepcionados...



A partir de aquí habrá muchos spoliers así que aquél que no quiera saber nada más allá de la valoración general que se abstenga de leer más abajo.

Y hablando de “Érase una vez”, seguro que más de uno está deseando saber qué pasará en el próximo capítulo. Por un lado tenemos a Henry con su abuelo y por el contrario a Emma con su madre y acompañada de unos personajes muy peculiares. Ahora bien, en este nuevo capítulo estrenado hemos descubierto una relación entre Emma y el “Hombre Misterioso” porque parece ser que ambos se conocían desde hace... ¡11 años!Por otro lado, parece que Henry y Aurora tienen el mismo sueño recurrente donde ambos están en una habitación roja, sin ventanas y con inquietante presencia en la sala. En el caso de Aurora ve a un “él” mientras que Henry ve un “ella”. ¿Será posible que ambos personajes estén conectados a través de un fino velo que pueda unir los dos mundos? Me sonaría demasiado a “Fringe”, pero todo podría ser y puestos a imaginar...

Arriba os he dejado una imagen de Emma de este capítulo, pero os dejo otra  y aquí os traigo la promo del próximo capítulo que se titulará “Child of the Moon”. Espero que lo disfrutéis mucho y os ayude en la espera.







Siguiendo con las series, hoy os traigo una pequeña noticia sobre Fringe, una gran serie que terminará este año. ¿Queréis saber la fecha del final de “Fringe”? Redoble de tambores porque esta será... ¡18 de enero de 2013!

Ya sabemos cuándo terminará la serie y ahora solo nos queda descubrir si el final será digno de ella. Según Anna Torv, que interpreta a la agente Olivia Dunham, la serie no defraudará a nadie. Especifica que puede no ser un final tremendamente feliz, pero que no romperá el corazón de nadie, por lo que podemos deducir que no echaremos en falta a nadie importante.

Muchos diremos que una serie es su conjunto, no un simple final, pero tenemos que ser sinceros. Los finales hacen mucho, catapultan o sentencian una serie y es de esperar que con “Fringe” consigan un “The End” que esté a la altura de la serie. Sin daros más la lata, os dejo la promo del próximo capítulo que se titulará “Through the Looking Glass and What Walter Found There”.





Por último, os traigo una noticia que os va a dejar con la boca abierta y con un poquito de envidia también. Un buen día, a la HBO se le ocurrió la idea de poner a la venta un ejemplar idéntico del “Trono de Hierro” de Juego de Tronos. Pesa alrededor de 160 kilos, pintado a mano, resistente al fuego, con las espadas forjadas... ¡una auténtica obra de arte!

Este gran ejemplar cuesta la friolera de 24.000 euros sin contar los gastos de envío, pero está claro que más de uno podrá pagárselo y sentarse en el GRAN TRONO mientras disfruta de las aventuras de los protagonistas. ¿No os gustaría sentir “las espadas” clavándose en vuestro trasero tal y como le pasaba a Robert? ¿Y ahora a Joffrey?

¿Quién da más por ella? Espero que quien pague esa cantidad lo disfrute. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es un excentricidad o por el contrario una gran idea? Sea como sea, os recordamos que la tercera temporada de “Juego de Tronos” llegará a las pantallas el 31 de marzo de 2013. Aún queda una larga espera, pero ante todo recordad el lema de los Stark... “Se acerca el Invierno.”

4 comentarios :

  1. Guaaaauuuu he de decir que no quise leer los spoilers de Once upon a time porque me gusta verlo en "vivo y en directo", pero esta temporada me está gustando mucho aunque echo de menos a Regina la mala malosa!! Jajajaja

    De Fringe creo que el final es en el momento justo, porque en mmi opinión lo estaban liando todo demasiado.

    Y de Juego de Tronos... Quien se compre eso debe ser rico y muy, muy friki de la serie jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raven por el comentario!

      Esta temporada está siendo buena, pero es lo que dices... falta quizá un malo, malo que consiga poner más emoción al asunto jejeje.

      Sí, primero con los dos mundos y ahora con las realidades y las líneas temporales... Veremos en qué acaba jejeje.

      Estoy segura de que tú sí que te la comprarías ¿o me equivoco?

      Besos!

      Eliminar
  2. Si tuviera dinero y espacio, te digo que sí! Aunque me conformo de momento con tener la serie en DVD jajajaja

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!

      Quién sabe si te toca la Lotería quizá podrías comprartelo, guapetona! El DVD tiene que ser la caña con los extras... Tengo que informarme para ver cuándo se estrena la segunda temporada en DVD aquí ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...