miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡Recopilando canciones!



Como suele ser habitual, hoy os voy a hablar de música, aunque no me centraré en un único grupo. Hoy quiero poneros algunas canciones que me han gustado mucho de varios grupos o artistas, solo por el simple hecho de la letra, la voz del artista o incluso el videoclip.

Sin embargo, he decidido seleccionar 10 canciones que me gustan y espero que vosotros también las disfrutéis al igual que yo. Mujeres, hombres, grupos, en solitario o en concierto... No hay mejores ni peores, simplemente buena música, que nos ayude a pasar un buen ratito. Sin querer extenderme mucho más aquí os los dejo.





1- Shinedown ha lanzado nuevo disco este año y han venido pisando fuerte. No sé si alguno ha escuchado ya el disco, pero si no es así, os insto a que lo hagáis porque las letras son profundas y tratan temas que están muy a la orden del día. El otro día estaba frente al ordenador haciendo mis cosas cuando comencé a escuchar los primeros tonos de esta canción.

Me quedé impresionada cuando terminé de escucharla porque me encantó desde el primer momento. Nada me haría más feliz que conseguir que este gran grupo se acercara a España para poder ir a verles en directo. Mientras sueño, os dejo esta canción y espero que os guste cómo suena.





2- Three Days Grace también ha lanzado un disco nuevo este año. Y a pesar de que en él tienen grandes canciones, se han atrevido a versionar una canción del gran Michael Jackson, algo que me ha dejado impresionada. Son muchos los grupos que tras la muerte del Rey del Pop han decidido homenajearle, pero sin duda, esta canción se lleva la palma.

“Give In To Me” ya me encantaba cuando Michael Jackson la cantaba con ese sentimiento, pero Adam Gontier ha demostrado, que es capaz de hacerlo igual de bien. Obviamente la canción está mucho más ligada al rock que al pop... ¡Y suena estupenda! No sé vosotros, pero yo no puedo parar de escucharla y para que sepáis cómo suena aquí os la dejo.





3- Nightwish es un grupo que ahora mismo está pasando por algunas dificultades. Es una lástima que yo conociera al grupo justo después de que “echaran/se marchara” Tarja porque ella tenía una gran voz. No obstante, el grupo encontró a otra vocalista y consiguió sacar disco, pero nada dura eternamente. Parece que Annete y  el grupo han cortado su relación y actualmente “Nightwish” tiene que volver a encontrar otra cantante nueva.

Por eso, me voy a centrar en la mejor época del grupo y en la canción que más me gusta. Reconozco que todas me vuelven loca, pero esta tiene algo especial y sé que es algo larga, pero así se disfruta el doble. Diez minutos de tremenda canción y os voy a dejar el directo para que podáis sacarle mayor partido a la voz de Tarja. Tarja a la que pienso seguir en su carrera en solitario porque tiene una voz increíble.





4- Florence and The Machine es un grupo bastante nuevo aunque está sonando fuerte. El año pasado lanzaron su segundo disco y terminaron de consolidarse como un gran grupo que está causando sensación. Florence se caracteriza sobre todo por ser un grupo de rock/indie que  consigue unas canciones potentes y realistas.

También han participado creando la canción principal de la BSO de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”. Sin duda, una canción que les ha dado mayor reconocimiento del que ya tenían. Esta canción es una de mis favoritas y también podría decirse que es la menos conocida. Así que espero que os agrade tanto como a mí.





5- Lana del Rey es una cantante que ha saltado a la fama relativamente pronto. El gran éxito de su disco titulado “Born To Die” le ha dado la fama. Tiene una voz muy peculiar, quizá algo que consigue hacerla sobresalir del resto y eso es muy bueno en los tiempos que corren. También se ha vuelto famosa por ser la nueva cara de la colección de H&M.

El último vídeo que ha sacado me gustó desde el principio  y por eso quiero ponerlo hoy aquí. Lana suele hacer clips muy peculiares y que retratan su forma de ver la vida sin tapujos algo que se agradece enormemente. Espero que disfrutéis con este vídeo que os dejo.





6- Linkin Park también ha estrenado disco este año aunque ellos son un grupo muy consolidado ya. Es cierto que están cambiando su música, derivándola, haciendo que tenga unos sonidos distintos de los comienzos. Algunos gusta a otros no tanto... Sin embargo, creo que están creando una música que es digna de escuchar.

No es que yo sea una gran incondicional, que también, pero cuando hay que ser objetiva... ¡Hay que serlo! Se nota que Mike está tomando mucho más peso dentro de la banda y eso no es del todo malo. Os dejo un vídeo que creo que es muy significativo en este disco y la letra es curiosa cuanto menos. Que lo disfrutéis.





7- Emeli Sandé es una cantante que se está dando a conocer en este año. Seguramente muchos la habréis escuchado en la ceremonia de los Juegos Olímpicos este verano. Es una artista que ha demostrado tener una voz sensacional, que es capaz de dar todo de sí misma y además crear unas canciones que son estupendas.

El vídeo que voy a poneros es muy bonito. No solo por la voz de Emeli, que es increíble, sino también por el significado del propio vídeo. Creo que mucha gente debería pensar así y escuchar estas palabras de vez en cuando. Aquí lo tenéis para que le echéis un vistazo.





8- Green Day es otro grupo mítico, que tiene mucha historia y además han sido capaces de continuar año tras año. También se han lanzado a estrenar... ¡No un disco sino tres! Algo que es completamente increíble y de hecho una de las primeras bandas en hacerlo. Por ello, creo que se merecen estar en esta lista de canciones y gracias a la recomendación de una buena amiga... Os dejo esta gran canción.
También así le quito el mono a todas aquellas fans que estén deseando poder escuchar “Dos” que será el segundo disco de la banda y se estrenará en enero. Sin querer entretenerme más, os dejo la canción... ¡Disfrutádla!





9- Within Temptation es una banda holandesa que se ha granjeado una gran reputación a lo largo de los años. Tiene canciones que son realmente obras maestras y aunque es cierto que algunas canciones se han desviado de su estilo... Han conseguido volver al redil y mantenerse como uno de los mejores grupos de rock sinfónico.

Me gustan mucho las canciones de este grupo, pero para poner una canción, más o menos reciente... Os pondré una del último disco, una que me hace soñar cada vez que las escucho, simplemente me hace crear fantasías que después me gusta plasmar en palabras. Os dejo la canción y espero que os guste tanto como a mí.





10- Evanescence es otro gran grupo que lleva muchos años dentro de la esfera musical. Sus discos siguen siempre un mismo ritmo y aunque se puede notar la ausencia de Ben Moody, todos hemos aprendido a escuchar la nueva sintonía de la banda. Ellos también se han lanzado a sacar disco y la verdad es que ha sido una gran sorpresa.

Nadie olvida las críticas que tuvieron con “The Open Door”, pero con este nuevo disco, han demostrado que Evanescence puede volver a ser el grupo que era. Hay una canción en especial que me encanta escuchar. Quizá sea la voz de Amy Lee o la el ritmo de la canción... No lo sé. Disfruto escuchándola e incluso la puedo llegar a repetir muchas veces. Aquí la tenéis para vosotros.



Estoy segura de que pronto haré una nueva entrada muy parecida a esta con varios artistas que se han quedado fuera de la lista. No porque no se lo merezcan sino por falta de tiempo. Así que esperad a una “segunda parte” porque vendrá. Espero que os haya gustado esta entrada y si no conocíais a algún grupo... ¡Me alegro de haberos presentado! ¿Qué opináis de las canciones?

2 comentarios :

  1. Saludos!!
    Que poco puesta estoy en música, quitando Likin Park y Evanescence, los demás ni me suenan!!! vamos que soy un desastre ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      Jajajaja de desastre nada!! Es que algunos grupos son más conocidos que otros, pero piensa en lado positivo, al menos has podido escuchar un poquito de ellos. Espero que alguno te llame la atención como para escucharlo más veces.

      Evanescence y Linkin Park son increíbles!!! ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...