martes, 12 de febrero de 2013

Series con sabor a música



Hoy me apetecía algo de música, pero no quería ponerme con una entrada muy larga, algo que podría convertirse en la Biblia en verso... Por eso he decidido dejaros algunas canciones que he descubierto gracias a series de televisión, canciones que me han llamado la atención y si bien no son grandes éxitos, pero tienen un encanto especial.

No olvido que tengo entradas de música pendientes de grandes grupos como Evanescence, Nickelback, Within Temptation, Nightwish, Apocalyptica, The Rasmus y seguro que me dejo algún grupo más en el tintero. Todos van a tener su entrada, pero para ello necesito mucho tiempo, así que a ver si una tarde estas neuronas mías me dan una alegría.






La primera artista de la que os voy a hablar se llama Sara Lov. Esta artista se dio a conocer por primera vez el 20 de enero de 2009 con un álbum que se tituló “The Young Eyes” aunque no fue hasta que una de sus canciones apareció en la serie de televisión “Bones” que no se empezó a conocer su música. No sé si alguno recordará la canción “Fountain” de Sara Lov, cuando Brennan está esperando el veredicto, que condenará a su padre o lo exculpará. Una canción preciosa o al menos a mí me lo parece.




La segunda cantante que os voy a mostrar, se llama Katie Gray y aunque no es muy conocida tiene una voz preciosa. Nació en Washington aunque ha vivido en varios lugares durante su infancia. Se dio a conocer en el año 2006 con su álbum “From Far Away”. La primera vez que la escuché fue en el capítulo de “Bones” con su canción “Set Free”, una canción que tiene tonos muy orientales, casi indios. Una canción original y preciosa.




El siguiente dentro de mi lista es Matthew Perryman Jones, un cantante que ha compuesto un montón de canciones y la mayoría de ellas han sido escuchadas en alguna serie de televisión. Es un artista americano que tiene una larga carrera a sus espaldas, aunque la primera canción que escuché de él, fue en la serie “Kyle XY” y se titulaba “Save You”. Preciosa canción, una letra interesante y sobre todo utilizada no solo en “Kyle XY” sino también en “Bones” y “One Three Hill”.




Jason Walker es el siguiente artista que os presento. Le conocí gracias a la serie “Crónicas Vampíricas”, la verdad es que tiene canciones muy originales y sobre todo muy pegadizas. Este cantante nació en Pittsburgh y debutó por primera vez con el álbum “This Is My Life”. La canción más conocida de él es “Down”, que hemos escuchado en "Crónicas Vampíricas", aunque también en la misma serie apareció la canción “Echo”. Sin duda, dos canciones típicas de series, con mucho dramatismo aunque no se puede dudar de que el chico tiene buena voz.







Ryan Star nació en Nueva York y empezó desde pequeñito en el mundo de la música. Ya con catorce años formó una banda de música y poco a poco fue abriéndose camino en el panorama musical. Primero con su banda y después en solitario. Algunas de sus canciones han aparecido en series tan conocidas como “Crónicas Vampíricas”, “Miénteme”, entre muchas otras. “Losing Your Memory” es la canción estrella para mí, hice un vídeo con ella inclusiva y creo que tiene mucha fuerza y sentimiento. Su canción “Breathe” también es buenísima.







Siguiente parada, Tyrone Wells, un artista del que ya os he hablado en este blog. Si queréis leer la entrada completa solo tenéis que pinchar aquí. Qué puedo decir de este cantante, aparte de que crea verdaderas canciones positivas y también es un grande de las apariciones en series. Podemos encontrarlo en series como “One Three Hill”, “Entre Fantasmas”, “Felicity” y “Crónicas Vampíricas”. Quizá su canción más conocida sea la de “Time Of Our Lives”.





Mat Kearny nació en Oregón, donde creció aunque ahora reside Tennessee. Es un cantante que tiene una gran carrera a sus espaldas, se ha vuelto famoso con el paso del tiempo, pero por suerte sus canciones aún siguen apareciendo dentro de algunas de las mejores series. Hemos escuchado su voz en “Kyle XY”, “Bones”, “One Three Hill”, “Anatomia de Grey” o “Crónicas Vampíricas”. La verdad es que escuchar sus canciones invitan a relajarse o al menos a mí me ocurre.







Por último, os hablaré de Lily Kershaw, aunque no es una cantante muy conocida. Nació en Los Ángeles y la escuché por primera vez en la serie “Mentes Criminales”. Debo suponer que está empezando su carrera en el mundo de la música, se nota que es jovencita y si su primera canción es ese “As it Seems” creo que dará mucho que hablar en unos cuantos años. La verdad es que me cautivó con su canción y más en el final de la temporada.



Soy consciente de que hay muchos más cantantes que han dejado su huella en la televisión con sus canciones. Casi cualquier serie cuenta con una banda sonora, especialmente elegida y que cuenta con artistas muy buenos. Aún así, ellos han sido de los pocos que han conseguido llegarme, sobre todo ponerme a buscar sus canciones. Aún así, os animo a que me digáis algún grupo más, si incluiríais a alguien o quizá no lo pondríais en esta lista. Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...