lunes, 25 de febrero de 2013

¿Quieres saber los ganadores? ¡Entra y descúbrelos!



Ayer fueron los Oscar, seguro que todos lo sabéis y a estas alturas ya tendréis presente los ganadores y también los que se han quedado a las puertas. Sin embargo, ya sabéis que a mí me gusta que las cosas sean interactivas, lo más dinámicas y visuales posibles. Así que anunciaré los ganadores, acompañando una foto para que podáis centrar quién ha ganado y así os sea más sencillo.

Primeramente quiero dar la enhorabuena a todos los ganadores. Todos ellos se lo merecen porque son capaces de crear verdaderas obras de arte, que nos hacen sentarnos en una butaca, pero sobre todo nos hacen soñar. Mencionar la aparición de Michelle Obama para dar el nombre del ganador a “Mejor Película”. Fue una grandísima sorpresa aunque no la única de toda la noche.




Todo el mundo sentado, estamos apunto de entregar los verdaderos Oscar de la noche y se necesita silencio para ello. Todo el mundo sentado en sus butacas, retorciéndose las manos, esperando saber quién se alzará con la estatuilla.



En la categoría a “Mejor Película”, la ganadora ha sido “Argo” de Ben Affleck, el cual ha demostrado que tiene mucho talento como director y alzó la estatuilla mientras dedicaba unas palabras que fueron las más importantes durante toda la gala de los Oscar. “Argo” ya enfilaba para ser una de las grandes favoritas y al final se ha llevado el premio más importante de la Academia. No obstante, hubo otras películas como “Django: Desencadenado”, “Los Miserables”, “Lincoln” o “La vida de Pi” que también competían por ser la favorita.



En cuanto a “Mejor Director”, el premio fue otorgado al director Ang Lee por “La vida de Pi”. Una estatuilla que sabía a gloria, más después de enfrentarse con Steven Spielberg, que se quedó a las puertas de ganar con “Lincoln”. Sin duda, una gran alegría para este director que cuenta entre sus éxitos con “Brokeback Mountain”, “Tigre y Dragón” y “Hulk”.



La estatuilla a “Mejor Actor” fue para Daniel Day Lewis por su interpretación en la película “Lincoln”. No obstante, no lo tuvo nada fácil, puesto que se enfrentaba a Hugh Jackman en su papel de Jean Valjean. El desenlace ha sido que Daniel Day Lewis levantó la estatuilla proclamándose mejor actor. Una lástima para Hugh Jackman que se merecía también la estatuilla y se ha quedado a las puertas de la misma.



Y si antes hablábamos de “Mejor Actor” ahora nos centramos en la “Mejor Actriz” donde Jennifer Lawrence ha ganado el premio con “El lado bueno de las cosas”. Un premio muy merecido por su interpretación, a pesar de que tenía como rival a Naomi Watts y Jessica Chastain, cada una en “Lo imposible” y “La noche más oscura”.



Y siguiendo con la estela, el premio a “Mejor Actor de Reparto” ha sido para Christoph Waltz en su papel en “Django: Desencadenado”. Así, el actor se proclama como mejor actor secundario, alzando la estatuilla. Creo que el gran trabajo realizado en “Django: Desencadenado” se ha visto recompensado con este premio.



Por la otra cara de la moneda, en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto”, el premio ha recaído en Anne Hathaway por su papel en “Los Miserables”. Un premio muy merecido y sobre todo una gran alegría para la actriz.



En cuanto a “Mejor Guión Original”, el gran vencedor de la noche ha sido "Django: Desencadenado", donde hemos visto a una gran Quentin Tarantino recogiendo la estatuilla, siempre en su estilo y muy fiel a sí mismo. No me extraña nada que haya ganado este premio y estoy segura de que no será el último que caerá en sus manos.



Para los más pequeños, en la categoría de “Mejor Película Animada”, la estatuilla ha sido para “Brave”. Parece que la pelirroja protagonista ha sido una auténtica sorpresa para todo el mundo. Tengo que reconocer que es una película que tengo pendiente de ver y después de este premio aún tengo más ganas.



Y siguiendo con los guiones, dejando de lado la animación, en la categoría de “Mejor Guión Adaptado”, el premio ha sido para “Argo” nuevamente. Ya se esperaba que la película tuviera sus buenos premios, pero está clarísimo que ésta ha sido su noche y nadie puede reprochárselo.



En la categoría de “Mejor Película de Habla no Inglesa”, la estatuilla ha sido para “Amor” que ya apuntaba maneras y por fin ha conseguido este gran premio. Un paso muy importante para su director y todo el equipo que ha conseguido llevar esta película a lo más alto.



Será por categorías en los Oscar, en cuanto a “Mejor Diseño de Producción”, el premio ha recaído nuevamente en Lincoln, que se alza con el Oscar, a pesar de que luchaba contra “Skyfall”, “Anna Karenina” y “La vida de Pi”.



Y siguiendo con las categorías en “Mejor Fotografía”, la gran ganadora ha sido “La vida de Pi” que se alza con otra nueva estatuilla después de haber alzado ya la de su director.



Como “Mejor Vestuario”, "Anna Karenina" ha sido la ganadora enfrentándose a “Lincoln” y “Los Miserables”, dos películas que podían haber ganado sin problemas. Aún así, es bueno que los premios también estén algo repartidos y seguro que la película se lo merecía.



Y siguiendo con los premios, en la categoría de “Mejor Montaje”, la gran ganadora de la noche “Argo” volvía a alzarse con el Oscar para deleite de su equipo. ¿Quién puede negar que la película se lo merece? Sin duda, Ben Affleck ha conseguido un excelente trabajo.



En la categoría “Mejor Efectos Visuales” estaba cantado que “La vida de Pi” iba a ser la gran ganadora y no ha sorprendido demasiado. A pesar de que quizá “Prometheus” podía dar la sorpresa aunque al final se ha quedado en nada.



Y si hablamos de sombra aquí y sombra allá, en la categoría de “Mejor Maquillaje y Peluquería”, el premio se lo ha llevado “Los Miserables” dejando patente el gran trabajo que ha realizado todo el equipo que está detrás de las cámaras. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena, a todos ellos.



Y cambiando la sombra por la música, en la categoría de “Mejor Mezcla de Sonido”, el premio vuelve a ser para “Los Miserables” que consigue tres estatuillas y cierra el broche de oro para una película muy esperada por el público.



Sorprendente la categoría “Mejor Edición de Sonido” puesto que se ha producido un empate, el sexto en toda la historia, proclamando ganadora tanto a “Skyfall” como a “La noche más oscura”. Para que luego digan que en los Oscar no puede pasar de todo.



Siguiendo en la categoría de “Mejor Banda Sonora”, volvemos a contar con “La vida de Pi” que se alza con la estatuilla, cerrando así una noche plagada de premios.



Y terminando con la música, en la categoría de “Mejor Canción”, se lleva la estatuilla la cantante Adele que interpretó el tema en el escenario como recordatorio por en aniversario de nuestro amigo James Bond.



Casi finalizando con estos premios, en la categoría de “Mejor Documental”, la ganadora ha sido “Searching for Sugar Man”.


En cuanto a “Mejor Cortometraje”, la estatuilla ha recaído sobre “Curfew”.



En la categoría “Mejor Corto Documental”, el Oscar ha sido para “Inocente”.



Y para finalizar, en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado”, un corto que hemos podido disfrutar en este mismo blog... “The Paperman” se llevó la estatuilla y tengo que decir que estoy muy contenta de que sea así.

Sin duda, han sido unos Oscar muy repartidos, donde todas las películas han brillado aunque algunas ya se veían como favoritas. Una gala que ha tenido muchos momentos cómicos, como la caída de Jennifer Lawrence o el hashtag sobre Anne Hathaway. Aquí os dejo dos de las actuaciones de la noche...

Sigo pensando que Hugh Jackman se merecía el Oscar por su papel en “Los Miserables” y si aún os queda alguna duda, solo tenéis que verle en este vídeo, que no tiene desperdicio y pone los pelos de punta. Buenas noches y hasta la próxima entrega.




3 comentarios :

  1. Aunque lo habia visto por la tele,en las noticias, supe por ti,los oscars,llamados mas pequeños....Gracias!!

    Una preguntita...la ganadora: Argo...de que va? Ben Affleck es el director y actor principal?

    La vida de Pi,alguien O , me jo*** el final contandomela...pero asi y todo la quisiera ver...

    Y los miserables...la quiero ver si o si...

    Mas Besitos jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!

      Sí, ya sabía que la gente estaría cansada de saber de los Oscar porque solo se hala de ellos.

      Pues Argo se desarrolla en Teherán en 1979, donde un grupo de diplomáticos estadounidenses, se convierten en rehenes. Lo más asombroso es que en "Argo", un grupo de especialistas de Hollywood, tienen la misión de entrar en Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por equipo de filmación para sacarlos del país. Es muy interesante. Además es la primera película de Ben Affleck como director y además protagonista. Por eso, se han hecho muchas críticas sobre no nominarle como "Mejor Director".

      Yo "La Vida de Pi" aún no he tenido tiempo de verla, pero me han dicho que es una pasada, aunque siento que te contaran el final! Eso rebota un montón.

      Y "Los Miserables" es estupenda. Te la recomiendo porque yo salí con una sensación indescriptible en el cuerpo... De hecho, ahora mismo me están entrando ganas de verla otra vez ajajja

      Besitos para ti también!

      Eliminar
  2. Gracias niña!!!! Fijate q he visto bastantes trailers...la vida de Pi, los miserables..y muchos mas, pero nunca he coincidido con uno de esta pelicula...el actor,Ben Affleck me gusta...vamos a ver que tal de director...y si,porsupuesto la vere jejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...