martes, 5 de marzo de 2013

¡Locos, locos y mucha velocidad!




En un día soleado ir por la carretera puede ser una verdadera delicia, pero cuando caen cuatro gotas de lluvia, puede ser un verdadero desastre. Eso ocurre casi siempre donde vivo, al menos parece que la gente olvida cómo se conduce y se deja llevar solo por el instinto. Un instinto erróneo. ¡Al menos podrían acertar de vez en cuando! 

Es un verdadero duelo ir por cualquier carretera atestada de coches, esquivando a locos que van tras el volante, más pendientes de la radio, el móvil e incluso el periódico... ¡Que de la carretera! Eso sin contar el atasco que te puedes encontrar en cualquier hora punta, en cualquier día y en cualquier carretera que te lleve hacia el centro. ¿Cómo no va a llegar la gente cabreada al trabajo? Solo con pasar más de veinte minutos en un atasco ya consiguen sacarte de los nervios.

Aunque quizá lo que resulta más gracioso de los atascos es la forma de comportarse del resto de conductores. Ni se te ocurra, ni intentes, que no se te pase por la cabeza poner una intermitencia que indique que quieres cambiarte de carril. El que esté en ese carril, aunque su coche esté a más de una distancia prudencial de ti, acelerará con tal de no dejarte pasar. O peor, aquellos que da igual si tienen espacio o no porque se meten igualmente en tu carril y pobre de ti si no les dejas pasar. Al final la culpa siempre será tuya que al fin y al cabo eres el que da por detrás...

Ir conduciendo es un despliegue de adelantos, errores garrafales, meteduras de pata y también una forma de acabar con tu paciencia. Todo esto si vas al centro con lluvia, en hora punta y recién levantado. Sin duda, no es recomendable para nadie. ¿A que no se lo recomendarías a tu peor enemigo? Y si por un momento lo has pensado... ¡No seas tan cruel! 

Espero que no penséis que no me gusta conducir, la verdad es que lo disfruto como la que más y busco cualquier oportunidad para ponerme detrás del volante. No obstante, una se acaba cansando de la gente que no sabe conducir. ¿Tan difícil es seguir unas normas básicas? No digo que seas de esos que van a cincuenta por hora, frena cuando no debe e incluso no facilita la incorporación de otros vehículos. No, no me estoy refiriendo a esas normas tan básicas.

Me refiero a no echarse las manos a la cabeza porque llueva, dejar que uno entre en nuestro carril si nosotros tenemos sitio de sobra, poner la dichosa intermitencia y no abordar el carril de golpe como hacen algunos. Vaya, intentar ser un poquito más considerado con el resto. A mí no me parece tan complicado, pero ya se sabe que entrar en el centro, enloquece a cualquiera y la lluvia no ayuda a germinar ideas en la mente sino más bien a desecharlas.

Y sin embargo, después de ese disgusto, ese cabreo, ese día en la oficina, en el trabajo, en donde sea... llegas a casa agotado, te sientas en el sofá y pones la televisión para ver el partido de esta noche. Juega tu equipo favorito, estás deseando que gane para que se clasifique e incluso pueden darte una gran alegría esta noche. Piensas en los jugadores, la alineación  y vas preparando la voz para los posibles goles que tengas que cantar.

Y eres feliz hasta que sale Benzema al campo (por si aún no os habéis dado cuenta que soy del Real Madrid) y entonces te llevas las manos a la cabeza pensando que ya la va a fastidiar. ¿Cómo ha podido sacarle si parece un espía infiltrado en el equipo? Y entonces recuerdas tu andadura de esta mañana por la carretera, piensas en Benzema cazado a 216 kilómetros por hora y sonríes abiertamente. Esperas verle meter marcha, correr como un loco e incluso marcar un gol... Bueno el gol es secundario, pero la multa seguro que se la gana, eso sin contar los puntos que va a perder por el camino...

2 comentarios :

  1. No sabes el panico que me da la carretera,y las vueltas de la vida....pq me empeze a sacar el carnet( tenia hasta ya la teorica aprobada) pero en unas practicas, la compañera amiga que iba delante de mi,haciendo sus propia practica, un coche le salio de repente(no hizo el stop) y casi ni la cuenta....joo,se me quedo tan grabado q le temi coger un volante de nuevo en la mano.....es una tonteria,si...pero puede mas que las ganas de volver a intentarlo.

    Una preguntita...Benzema??? que paso con èl? tuvo un accidente? Despues de esa subida que tuvo de velocidad? pq por favorrrrr!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!

      Uffffff, entiendo que ahora lo tengas grabado y tengas miedo a coger un volante. Cualquier persona hubiera pasado por lo mismo. Hay muchas personas que tienen miedo a meterse en carretera con el coche y solo circulan por su barrio eh. Hay miles de casos...

      Bueno no sé si escuchaste seguro que sí cuando Benzema fue cazado en la M-40 a 216 km/h... ¡Menuda velocidad sabes! Me quería referir a él para enlazarlo con lo que estaba comentando en la entrada como un ejemplo de esos locos que andan por la carretera ;)

      Ahora Marcelo también ha sido pillado saltándose un STOP y encima sin puntos en el carné. ¡Viva la pepa!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...