domingo, 21 de abril de 2013

¡I need MUSIC!



Hoy me apetece escuchar un poquito de música, pero no os dejo una única banda, sino varias en una misma entrada. Muchas de las canciones que vais a escuchar se han estrenado este año, pero hay otras que llevan muchísimo más tiempo y aún así para mí no pasa el tiempo. Jamás me canso de escucharlas... Por eso, os dejo una selección de catorce canciones que me apetece escuchar ahora mismo.





Voy a comenzar con una “cover” que Within Temptation ha creado del éxito “Titanium” de David Guetta. Cuál fue mi sorpresa el otro día, cuando entré en el Facebook y me encontré el vídeo de la banda creando una gran canción que ha sonado muchísimo en las radios. Personalmente, me encanta la versión que ellos han creado y la voz de Sharon es simplemente... ¡Impresionante! Esta nueva canción fue integrada dentro de su gira “Elements” en noviembre del 2012.





El segundo grupo que también decidió hace tiempo crear una cover del tema “Rolling in the deep” de Adele han sido los chicos de Linkin Park. Parece que Chester quería poner su propia voz a este tema e incluso por el sentimiento que destila el tema en directo... debió de poner todas sus emociones. Este grupo ha demostrado con el paso del tiempo que sabe adaptarse a cualquier tipo de canción, desde rap, electrónica, puro rock e incluso alguna canción considerada “popera”.




Otro de los grupos que ha decidido versionar una canción de otro artista ha sido el grupo Three Days Grace. Seguro que muchos recordáis ese “Give In To Me” de Michael Jackson, pues ahora también tenéis el tema, algo más al estilo rock. Personalmente, me gusta mucho la fuerza que tiene el tema aunque tengo que daros una mala noticia. Lo anuncié hace tiempo en mi Facebook personal, pero Adam Gontier, deja el grupo por determinados problemas. El grupo se ha quedado sin cantante... Sé que será difícil reemplazar a Adam porque su voz es lo que caracteriza al grupo, pero confío en ellos y espero que Gontier se recupere e incluso que vuelva con la banda.




El siguiente en mi lista es Bon Jovi... Y no, no ha versionado ninguna canción, sencillamente no lo necesitan. Este grupo, al igual que su líder, ha demostrado porque es uno de los grandes del panorama musical. Esta nueva canción “Because We Can”, llena de confianza y te dan ganas de cantar sin parar. El mayor aliciente para todos los fans será el concierto que ofrecerá en el Calderón el 27 de junio de 2013. Las entradas se agotaron en menos de un día, pero no es de extrañar porque se trata de un gran grupo, que nos sigue dando grandes alegrías como ésta.




Lana del Rey no deja de sorprendernos con sus últimas canciones. La primera gran sorpresa fue “Ride” un grandísimo videoclip  al igual que canción y ahora también nos llega “God & Monsters”. Personalmente, creo que tiene una voz muy peculiar aunque según me han comentado en directo no llega a tanto. Una pena porque disfruto muchísimo de sus canciones y algo que tengo que otorgarle... Sus canciones se salen de las típicas letras que se cantan en casi todos los vídeos. Por fin encuentro alguien que dice las cosas como realmente las siente.




Shinedown es un grupo que consigue levantarme el ánimo a pesar de que sus canciones puedan parecer algo “dramáticas”. Considero que es un grupo con un grandísimo potencial, su cantante tiene una voz increíble, que al menos a mí me deja impactada. Sus últimos discos ya me gustaban y éste consigue llevarse mi más sincera enhorabuena con “Through rhe Ghost”. La letra de esta canción consigue inspirarme muchísimas sensaciones a la vez, mi imaginación se abre, pero también me trae muchos recuerdos.




P!nk es otra de esas cantantes que consiguen levantarme el ánimo. Sus canciones me hacen reír, incluso sin proponérmelo, supongo que se debe a su interpretación. Muchos pensaréis que cuando escucho su canción no la estoy viendo, pero sí imaginándola y tengo que reconocerlo... ¡Hace unos vídeos estupendos! Pero más allá del fenómeno “Try”, me quedo “Just Give Me A Reason”, la cual canta con Nate Ruess. Dos voces que no pensé escuchar juntas y al final he visto cumplido.




Chris Daughtry se ha ganado un puesto dentro de mi discografía con las grandes canciones que me ha dado. Es un cantante que ha simple vista podría pasar por alto, pero tiene un estilo, una forma de interpretar las canciones que me tiene enamorada. Su canción “Rescue Me” consigue hacerme soñar con algunas escenas que imagino en mi cabeza... Porque... ¿Quién no necesita que le rescaten? Esta canción ya tiene unos añitos, pero aún así, me sigue gustando tanto como la primera vez.




¡OneRepublic ha vuelto! Su primera canción me encantó, la portada de su último disco me dejó maravillada y este “If I Lose Myself” me hace inspirar muy fuerte. Una banda que ha ido metiendo el pie en el panorama musical, siendo teloneros de grupos muy grandes y creando canciones que dan ganas de bailar más allá de toda consideración. Me gusta ese tono naturalista que le han dado a este último disco, es algo que disfruto, porque me hace pensar aún mejor de ellos. Espero que disfrutéis esta canción tanto como yo.




“Impossible” es una de esas canciones que no paran de sonar en la radio... La verdad es que James Arthur me ha dejado bastante impresionada por la voz que tiene y también la preciosa canción que canta. En realidad, no habría reparado en ella si a una amiga no le hubiera gustado tanto porque yo en la radio suelo cambiar de emisora en cuanto no suena una canción que conozca. Sí, tengo un gran problema en ese aspecto, pero teniendo en cuenta lo que echan en la radio... ¡Lo compenso encontrando bandas en Youtube!




“Red” es una de esos grupos que gustan o no gustan. Muchos pueden considerar que sus canciones son algo tristes, cargadas de sentimiento, pero a mí son las que más me gustan. Prefiero una canción que me haga sentir a una canción que no recuerde cuando ha dejado de sonar. Me maravillo muchas veces, no solo de las letras del grupo, sino de la capacidad que tienen de crear canciones que podrían pasar por pequeñas bandas sonoras. “Hymn For The Missing” es una de esas canciones que te dejan con la piel de gallina o al menos es lo que me ocurre a mí.




Sara Brightman es una de esas cantantes que tiene una voz sorprendente. La conocí hará un año gracias a una amiga que me puso una canción y desde ese momento se ha convertido en una habitual en mi lista de reproducción. Aunque no había escuchado todas sus canciones y cuando pude ver este “Fleurs Du Mal” en un concierto en Viena... ¡Quedé maravillada! La puesta en escena, la voz que tiene y el coro... ¡Simplemente impresionante!




Emelí Sandé es de esas cantantes que han dado la gran sorpresa. Ya hice una pequeña entrada de ella cuando la escuché por primera vez y con cada canción que descubro... ¡Más me gusta! Suyas propias, colaboraciones con otras personas o incluso en las Olimpiadas. Es una cantante que tiene una gran voz, unas letras sencillas y directas. Este “Wonder” es una colaboración con Naughty Boy.




Por último, os voy a dejar una de esas canciones de Santana que tanto gustan. Personalmente, no puedo evitar ponerme a mover las caderas con esta canción y es que Santana junto con Rob Thomas  consiguen hacer bailar a cualquiera. Porque es de noche que sino me ponía ahora a marcarme unos pasos en mi casa, pero eso lo dejaré mejor para mañana, que seguro que mis vecinos me lo agradecerán.



Espero que os haya gustado esta pequeña selección de música. Me he dejado muchísimos grupos que se merecían un espacio en esta entrada, pero sino sería extra larga, así que prefiero dejaros estos y en el siguiente entregarme por completo a los “grupos relegados”. Que paséis buena noche y empecéis la semana con buen pie.

2 comentarios :

  1. De los muchos que pones ahí, te podría decir que solamente me gusta Three Days Grace.
    Aunque escucho pocas canciones de Pink y de Linkin Park.
    Pero de los demás, no los había escuchado en mi vida DD:
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris Hocicos!!

      Gracias por pasarte por la entrada!! La verdad es que algunos grupos sí que pueden ser un poquito desconocidos, pero espero que te hayan gustado y dado ganas de investigar mucho más sobre ellos.

      A mí Three Days Grace me encanta. Pink y Linkin Park están genial ;)

      Gracias por pasar :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...