viernes, 14 de junio de 2013

¡Copa Confederaciones! ¿Te la vas a perder?



¡Ya estamos por aquí de nuevo! Sabéis que los viernes no suelo hacer entradas, pero esta es una ocasión especial, así que manos a la obra. Hoy me apetece hablaros un poquito de la “Copa Confederaciones” para todos aquellos que sois fanáticos del fútbol y también para aquellos que no lo son tanto. Como sabéis, este año se celebra en Brasil y está apunto de empezar. España está dentro del torneo este año y yo cruzo los dedos para que también gane en esta ocasión.

Después de llevarnos dos veces la “Eurocopa” y también el “Mundial de Fútbol” no estaría demás que pudiéramos llevarnos a casa “La Copa Confederaciones”. Tenemos un buen equipo, en mejor o menor forma física, pero que dará todo al cien por cien. Para todos los nuevos, os comentaré un poquito qué este torneo con algo de historia que siempre es muy interesante.



La Copa Confederaciones se organizó por primera vez el 15 de octubre de 1992 y esta organizado por la FIFA. En un principio, el torneo se celebrara cada dos años en Arabia Saudita. No obstante, desde el año 1999 hasta el 2003 se decidió organizar el torneo en diferentes países. En 2005, la FIFA tomó la determinación de que el torneo se celebrara cada cuatro años y que fuera en el país de origen donde se fuera a celebrar el próximo Mundial de Fútbol.

Este torneo solo acoge a los campeones de los torneos continentales de cada confederación, siendo estos, “Copa Asiática”, “Copa Africana de Naciones”, “Copa de Oro”, “Copa América”, “Copa de Naciones de la OFC”, “Eurocopa”, “Mundial de Fútbol”, “Copa Mundial de la FIFA” y “Anfitrión del torneo”. Los ganadores de estos torneos estarán presentes en la Copa Confederaciones a no ser que alguno de ellos decida no participar. En el caso de que el país repita en dos de estos criterios se elegirá al sub-campeón de ese torneo o al país mejor ubicado dentro del torneo.

Y ahora centrándonos en la Copa Confederaciones de este año, os voy a decir qué equipos la van a disputar para que los conozcáis e incluso os voy a dejar los encuentros que ya están programados con sus respectivos horarios. Como siempre empecemos por nuestro país...



España se clasificó para este torneo gracias a su victoria en el Mundial de Fútbol. La selección española ha conseguido dos Eurocopas y un Mundial... Ahora tendrán que defender lo que tienen hasta el momento e intentar conseguir mucho más. Entre las grandes estrellas de España podemos encontrar a Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xabi Alonso o Xavi Hernández y como entrenador de esta selección volverá a estar Vicente del Bosque.



Japón consiguió su pase al torneo tras vencer en la Copa Asiática de 2011 donde se enfrentó a Australia en la final. Es la cuarta vez que el país nipón consigue ganar en este torneo aunque desde 2004 se le había resistido. En cuanto a sus jugadores predilectos podemos encontrar a Shinji Kagawa, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki y se encargará de dirigirles Alberto Zaccheroni.



Italia se clasificó dado que España es actual campeona del Mundo y también de Europa. Por ello, los italianos al quedar sub-campeones consiguieron la oportunidad de entrar dentro de la Copa Confederaciones. Italia ha ido ganando confianza a medida que se ha ido desarrollando el torneo y será un adversario a tener en cuenta. Entre su equipo de estrellas, encontramos al siempre guardameta Gianluigi Buffon, pero también a Mario Balotelli, Antinio Cassano y algunas caras nuevas como Stephan El Shaarawy. El entrenador de la selección será Cesare Prandelli.



Nigeria se clasificó para esta competición debido a su victoria en la Copa Africana 2013 lo que les dio un billete directo al torneo. Un paso muy grande para ellos, ya que se habían quedado a las puertas de conseguir la Copa Mundial  de la FIFA en 2006 y también la Copa Africana en 2012. Entre sus mejores jugadores encontramos a John Obi Mikel, Emmanuel Emenike y Victor Moses. Su entrenador en este torneo será Stephen Keshi.



Brasil tiene el puesto asegurado puesto que es la anfitriona del próximo Mundial de Fútbol. Este torneo organizado en su país será la prueba de fuego para saber cómo se desarrollará el Mundial en 2014. Es el país que más Copas Confederaciones se ha llevado a lo largo de la historia de este torneo con un máximo de tres. Entre sus grandes jugadores encontramos Thiago Silva, Dani Alves y David Luiz. El entrenador de la selección brasileña será Luiz Felipe Scolari.



México ganó su pase a la Copa Confederaciones cuando consiguió la Copa FIFA que le asegura un puesto en el campeonato. Entre sus jugadores estrellas podemos encontrar a Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani dos Santos. En calidad de entrenador encontraremos a José Manuel de la Torre que se hará cargo del equipo durante este torneo.



Uruguay se hizo con la Copa America en julio de 2011 consiguiendo un billete directo a la Copa Confederaciones. Sin duda, su buena participación en el Mundial de 2011 ha subido la moral a todo el equipo y también a la afición. Entre sus grandes apuestas deportivas podemos encontrar Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Lugano y a Diego Forlán. Su entrenador será Óscar Tabárez.



Tahití consiguió ganas la Copa de Naciones de la OFC en 2012 asegurándose un puesto en la Copa Confederaciones. A pesar de su falta de experiencia internacional en partidos, Tahití intentará dar lo mejor de sí en este torneo e intentar llegar lo más lejos posible. En cuanto a sus estrellas podemos encontrar a Stephane Faatiarau, Lorenzo Tehau, Axel Williams y Xavier Samin. El entrenador de la selección de Tahití será Eddy Etaeta.

Después de conocer brevemente a las selecciones que se enfrentarán en esta nueva Copa Confederaciones, os dejo los partidos que se van a disputar y espero que os lo apuntéis porque prometen ser muy interesantes aunque algunos sean en horas difíciles para el horario español. Los horarios (cambiados al horario español ya) son de la página oficial aunque puede haber modificaciones...

Grupo A

Brasil – Japón (16 de junio a las 21:00)

México – Italia (16 de junio a las 21:00)

Brasil – México (20 de junio a las 21:00)

Ialia – Japón (20 de junio a las 00:00)

Italia – Brasil (22 de junio a las 21:00)

Japón – México (22 de junio a las 21:00)


Grupo B 

España – Uruguay (17 de junio a las 00:00)

Tahití – Nigeria (17 de junio a las 21:00)

España – Tahití (20 de junio a las 21:00)

Nigeria – Uruguay (21 de junio a las 00:00)

Nigeria – España (23 de junio a las 21:00)

Uruguay – Tahití (23 de junio a las 21:00)

Aquí tenéis un poquito de información sobre la Copa Confederaciones que empieza mañana con ese partido Brasil/Japón aunque nosotros tendremos que esperar hasta el domingo para saber qué hará la selección española contra Uruguay. ¿Qué esperáis de este torneo? ¿Pensáis que la selección se alzará con el trofeo o quizá que se quedará a medio camino? ¿Sois de los optimismas o de los más negativos? Desde aquí, solo me queda seguirlo y decir... “Yes, we can”. 

2 comentarios :

  1. ahhhhhh,que bien!!!!

    Niña,eres una "biblioteca andante" con todo el respeto y cariño del mundo eh...pq ayer estuvimos de charla mi cuñado y yo,y me explico pq iba esa nacion a la Copa,lo q no entendia èl,es pq Italia participaba....invitacion?Cara?.....y tu descubristes con tu entrada el pq jejejejeje
    Ahora darle todo nuestro apoyo a ese equipo de leyenda y que juegue como èl solo sabe....A por ellos!!!!!....ahhh y tb darle suerte a la "rojita" q hoy se juega su pase a la final contra Noruega

    Besitos,y muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O

      Nadie me había llamado biblioteca andante aunque me encanta! Que sepas que yo también tuve que investigar un poquito para poder hacer mi entrada que es lo que suelo hacer habitualmente. Pero es normal que os quedaráis así con Italia porque hasta a mí me paso. A los italianos les ha venido de perlas que seamos campeones de Europa y también del Mundo jajajaja.

      Brasil ganó ayer y a ver qué hace hoy España que juega algo más tarde jajajajaja. Yo espero que gane y nuestra "rojita" también ganó contra Noruega. Oeeeeeee Oeeeeeeeeeee

      De nada!! Gracias a ti por pasarte mil veces!

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...