domingo, 9 de junio de 2013

"El tiempo de los animales ganadores"



¡Domingo de descanso y casi sin hacer nada! Eso sí que suele ser raro en mí, pero un día es un día y a pesar de todo hoy os voy a dejar una entrada cortita. O al menos espero que sea cortita, una pequeña reflexión, algo que me apetece escribir. Otra semana que se pasa y el tiempo que sigue tan loco como siempre...

El tiempo... Ése que se está volviendo loco a cada día que que pasa, cada mes nos sorprende y cada año las estaciones parecen entrelazarse entre sí. Sí, todos pensamos siempre en el otoño, el invierno, la primavera y el increíble verano que nos espera. ¿Cuántos de vosotros no habéis contado los días para que llegara al calorcito? No lo neguéis, sé que la mayoría estáis cansados de este frío que se cuela en los huesos, que nos obliga a caminar con abrigos gruesos y lo que es peor esta lluvia horrorosa que te impide salir de casa. 

Hemos tenido un invierno muy largo, demasiado, pero claro también fue demasiado tardío. Ainssss como diría una chica que conozco... “Pobres ilusos los que creían que el verano llegaría sin más”. Grandes palabras porque todos estamos volviéndonos locos, una semana de calor extremo, la siguiente con un frío que casi roza lo polar y entremedias no sabes si sacar la chaqueta, el abrigo, la chaquetilla o quizá ponerte un anorak. ¿Quién dijo guarda los guantes, la bufanda y el gorro? Yo que tú lo dejaría a mano por si el tiempo se cabrea... ¡Ya se sabe cómo se las gasta nuestro amigo! 

Y claro mientras tanto, todos nos quedamos mirando al cielo, esperando ver un leve rayo de sol que nos derrita por entero. Bueno, quizá no derretinos, pero sí dejarnos disfrutar de la playa, la piscina, el aire libre, pasar el tiempo en una terracita... Y no estar variando entre los treinta y los diez grados porque eso al final nos acaba molestando el doble. ¿Más de uno no se siente como un caracol? ¿Recordáis esa cancioncita que decía “caracol, col, col... saca tus cuernos al sol”? Me parece a mí que los caracoles se pondrán tristones este verano porque el sol parece querer esconderse de nosotros y después nos durará hasta noviembre rivalizando con el mal tiempo. 

Y hablando de caracoles o cualquier otro animal... Pongamos un perro, un gato, un caballo y dejo las serpientes a un lado porque a una servidora no le gustan demasiado. Serán muy bonitas de ver, pero en la distancia y si hay un cristal entremedias muchísimo mejor. Los perros son esos grandes animales, los más leales que existen, los gatos son más recelosos aunque también son muy leales y que sabes que no te traicionarán. Tener un perro es como tener un amigo que sabes que jamás se irá de tu lado. 

Por desgracia, da igual cómo se comporten ellos porque siempre seremos nosotros los que acabaremos haciéndoles daño. Ellos nos dan todo y algunos de nosotros, que no todos, les pagamos abandonándolos a su suerte y dejándoles sin una familia que les cuide. O peor maltratándoles... ¡Ya podían maltratarse ellos mismo para ver si les gusta la experiencia! Antes de hacerle eso a un aninal inocente que confía en ti, prueba a plasmarlo en tu piel, a ver si así entras en razón un poquito. Pero cuando te entregas a un perro tanto como él a ti...

¡Es maravilloso! Hoy sin ir más lejos estuve con unos cachorritos que unos familiares han tenido... Me hubiera venido con uno, pero por desgracia no dispongo de todo lo necesario, así que tendré que conformarme con ir a verlos y jugar con ellos. Pero te llenan de alegría, te hacen reír, correr, disfrutar y verlos a ellos eufóricos detrás de una simple pelota o con un trozo de tela... ¡No tiene desperdicio! Es sentir la vida en estado puro, te llena además de una sensibilidad, que a mí al menos me emociona. 

Y mientras tenía a uno de esos pequeños cachorros tumbado en mi regazo, paseando entre las piernas de la gente o intentando jugar conmigo, he tenido la oportunidad de ver a dos grandes jugadores disputar un gran torneo. Sí, uno que no es nuestro, pero que ha estado plagado del sentimiento español durante todo lo que ha durado. ¿Sabéis de lo que estoy hablando? Os daré otra pista, no creo que a los franceses, les haya alegrado tanto tener a dos españoles en su final. 

Era vibrante la sensación que te transmitían ambos jugadores y te daba igual quién ganara. Pensándolo mejor, igual no nos daba a ninguno, todos tenemos tenistas preferidos por muy españoles que sean. Pero al fin y al cabo sabíamos que el trofeo iba a ser nuestro, se iba a volver a España, donde lo disfrutaríamos con mucha alegría. Aunque claro, el tenista seguro que lo iba a disfrutar más que nosotros, sobre todo por el esfuerzo que le costó conseguirlo. Al final se impuso el que yo quería que ganara, no es que tuviera nada en contra de Ferrer, al contrario... pero Rafa es un referente de esos que te animan a seguir, a pesar de las dificultades, vamos un claro ejemplo de superación. 

Y mientras veíamos proclamarse a nuestros tenistas campeones, la selección española se ponía las pilas anoche y Alonso conseguía mejorar su posición... Ahí estamos todos, mirando el deporte, poniendo un ojo en el cielo y otro en nuestros animales. La vida es tan simple, tan maravillosa, que solo nos queda disfrutarla al máximo. 

2 comentarios :

  1. Que linda reflexion!!!!

    siempre he dicho que a estas"personas",son parte de la familia,solo te piden cariño, la comida y si sales con èl un ratito a la calle...ellos te devuelven con creces ese cariño...con su compañia,con su respeto,su atencion y su lealtad y amor.
    Por eso hoy en dia,aplaudo, las leyes q hay contra el maltrato de ellos(estoy cansada de ver fotos en fb de maltratos)pero es la verdad...existen,y no podemos tapar el sol con un dedo...lo unico q espero y deseo,es q la ley caiga con mano dura hacia eso criminales(si,los llamo asi,con toditas sus letras)que abusan de esa manera de estas"personas"( ellos,si q los llamaria animales,y otros epitetos peores)...si hoy fue el dia perfecto ver esta entrada, te pongo un ejemplo,....el domingo,mi familia fuimos a dar una vuelta...en una de las carreteras secundarias,vimos a un perro abandonado...y nooo,lo peor no fue eso,sino atado y bien corto a un arbol,para morir de inanicion o algo peor...buscamos y buscamos al dueño o responsable de ello,y nada se vio por ahi...al final, dimos con el numero de la protectora de animales y ellos se hicieron cargo de èl...Disculpame por este comentario tan grande, pero es q pudo conmigo"ver" lo q vi....y ahora q se acerca el verano mas, ya q no saben donde dejar ese cacharro que pidieron por reyes(no es un juguete,señores,es un ser vivo")y muchos haran lo q vimos mi familia y yo....Y todo esto no es porque tenga un perrito(q lo tengo,es uno mas de la familia)sino como tu,como todas las q tenemos conciencia..es hora de q la persona del reino animal gane,y el homo-sapies abusador,pierda.
    lo siento niña,si quieres,eleminalo...no pensaba q me saliera tan grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Primero, jamás se me ocurriría borrar tu mensaje por muy largo que pueda llegar a ser... A mí me encanta que aquí digáis lo que pensáis aunque os ocupe una página entera.

      Estoy completamente de acuerdo contigo... Los animales son seres vivos, ellos también sienten y padecen y por desgracia somos siempre nosotros los descerebrados que estamos haciéndoles daño. La gente no piensa en la responsabilidad que conlleva tener un perro y sé que muchos dirán que con la que está cayendo no pueden mantener al perro, gato o cualquier otro animal que tengan... Pero más que abandonarlo pueden perfectamente dejarle en una protectora de animales.

      Me has dejado de piedra con lo que me has contado que os pasó el domingo... Ése sí que es un salvaje, que deja a su perro, el mejor amigo que va a tener... Que se muera por inanición atado a un poste, un árbol o lo que sea. A él sí que tenían que atarle de por vida para que sepa lo que se siente. Yo siempre he estado, estoy y estaré a favor de los animales y aunque no tenga uno en mi casa porque no puedo... Jamás olvidaré los grandes momentos que me dio la perra de mi tía cuando era pequeñita y que espero descanse en paz.

      No puedo estar más de acuerdo contigo en estas palabras y me encanta haber leído tu opinión. Como ves yo también soy de comentarios extensos!

      Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...