lunes, 24 de junio de 2013

¡Zombies, cúpulas y directores españoles!



¡Ya estamos a lunes! Seguro que muchos estaréis pensando que no debería estar tan contenta, pero el día de hoy no ha sido del todo malo y eso se merece una exclamación. Esta semana me está costando decidir qué poner en el blog y qué poner en la página de Facebook... Esto de tener doble trabajo me vuelve loca. Bromas aparte... ¡Aquí vienen los nuevos adelantos!

Siempre es bueno saber que hay presencia española en las series internacionales. Por eso, me complace contaros que Juan Antonio Bayona ha aceptado dirigir los dos primeros capítulos de “Penny Dreadful” para la cadena Showtime. El director de “El Orfanato" y "Los imposible”, ganador de dos Goyas por ambas películas, decide así entrar dentro de la pequeña pantalla. ¿Y qué es Penny Dreadful?



Esta nueva serie tratrá sobre algunos de los más notables monstruos dentro de la literatura y será una serie de terror psicosexual. La ficción constará de ocho episodios donde nos contarán cómo algunas criaturas monstruosas como Drácula, Dorian Grey o Frankenstein se enfrentan a su propia alienación. La serie cuenta con John Logan como guionista y comenzará a grabarse en otoño en Londres que es el escenario de la mayoría de tramas.

¿Qué os parece? ¿Cómo enfocará Bayona su estreno en la pequeña pantalla? ¿Os interesa la serie? Tiene que estar muy curiosa así que os iré avisando de los adelantos que vean y cuando el trailer esté disponible lo colgaré por aquí. Por el momento, no se sabe nada más de esta futura serie, excepto que tendrán algunos tintes españoles.



Y pasando de monstruos a otro tipo de monstruos más al estilo zombie. La ficción “The Walking Dead” basada en los cómics y que nos narra un mundo invadido por estos seres contará con tres personajes nuevos en su próxima temporada. En casi todas las temporadas suele aparecer alguno y en esta con mayor razón puesto que al final de la tercera temporada hemos tenido numerosas bajas.

Por el momento no se sabe quién interpretará a los personajes, pero sí conocemos más de ellos y sobre todo quiénes son. Laura será una madre soltera que es enfermera; Melody es una mujer decidida y divertida y por último tenemos a Don. Este personaje aparece en los cómics, descrito como un hombre entre los cincuenta y los setenta años, amable aunque algo gruñón, parece que no será exactamente igual que en los cómics.

Como os he comentado más arriba, aún no se sabe quién encarnará a estos personajes, pero pronto tendremos muchas más noticias. Lo que sí se sabe es que estos personajes aparecerán a partir del sexto episodio de la serie así que es presumible pensar que lo dejarán como “intriga” para el primer final de temporada. Recordemos que la tercera temporada emitió seis capítulos primero y otros seis después. ¿Qué pensáis de estos personajes? ¿Serán del agrado de Rick y los suyos? ¿O por el contrario darán problemas?




Dejemos los zombies e imaginemos que una gran cúpula nos deja aislados del resto del mundo. Eso es justo lo que ocurrirá en la serie que se estrena esta noche en la CBS y que está basada en la novela de Stephen King. La gran duda del fan cuando basan una novela que ha leído es cuánto de fiel será al libro la adaptación. En este caso, Brian K. Vaughn ha dejado claro que el final de la serie será distinta al libro, pero que cuenta con el consentimiento del creador.

Parece que el ex-guionista de Perdidos presentó un final alternativo a Stephen King que éste aceptó e incluso admitió que le hubiera gustado que se le ocurriera a él. Este pequeño cambio está basado en la posible prolongación de la serie si al final tiene éxito aunque no atañe únicamente al final de la ficción sino que también habrá cambios en los personajes. Al parecer, algunos de la novela pierden protagonismo y otros serán inventados para la serie. También han evitado muertes como la de Angie, que fallece al caer la cúpula y sin embargo en la serie seguirá viva.

La serie se desarrolla en Nueva Inglaterra, más concretamente en Chester's Hill, un pueblo donde una misteriosa cúpula deja encerrados a sus habitantes. ¿Qué pasará a partir de ahí? ¿Cómo sobrevivirán si nadie puede salir o entrar? Os recuerdo que la serie se estrena hoy en la CBS y aún no se sabe si la ficción llegará a España. Pero ya se sabe que cuando uno quiere ver, siempre consigue encontrar, así que casi puedo asegurar que está semana estará disponible para ver en inglés aunque sea subtitulado. Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo... Siento que no esté subtitulado pero fue imposible encontrarlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...