domingo, 28 de julio de 2013

Solidaridad en el dolor



Hoy no pensaba hacer ninguna entrada porque ayer llegué de mis pequeñas vacaciones y pensaba tomarme el día de descanso. Pero ya sabéis cómo soy, no puedo evitarlo y menos después de lo que ha pasado esta semana. Siento que necesito hacer esta entrada, expresarme sobre lo que me ha producido y no lo he hecho antes porque estaba fuera y casi incomunicada.

La vida está cargada de sucesos terribles que no podemos predecir, algunos ni siquiera imaginar y todos estamos seguros de que no serán los últimos que vean nuestros ojos. Pero las tragedias siempre nos dejan estupefactos, impresionados y más si son tan catastróficas como la que hemos vivido esta semana. Muchos olvidamos que nuestra vida es frágil, que cualquier imprudencia por nuestra parte o por la ajena puede arrebatárnosla. 



Hoy estamos aquí, mañana no quedará nada y solo serán nuestros seres queridos los que nos lloren. Muchos sabéis de qué estoy hablando, ese terrible accidente que nos conmocionó a todos, que se llevó la vida de tantísimas personas. Y en esos momentos, todos pensamos que cualquiera de nosotros pudo estar ahí, que cualquier familiar podría haber cogido ese tren. Y no solo eso, pensamos en las familias, en todas aquellas personas que sabían que tenían a alguien en uno de esos vagones y tuvieron que luchar contra la impaciencia de saber si volverían a abrazar a ese ser querido o por el contrario tendrían que darle un adiós para siempre

La situación más dura que me pueda imaginar, la más espantosa de todas y algo que solo quien lo ha vivido puede saber lo que se siente. Quiero mandar desde aquí mi apoyo a todas las personas que han sufrido esa espera interminable, ese tiempo que pasaba sin tener noticias y darles el pésame a todas las personas que han perdido a un ser querido en ese accidente ferroviario. Porque nadie se merece que le arrebaten la vida, nadie tiene porqué sufrir el dolor de saber que la otra persona no llegará a sus brazos, solo por la “presunta” imprudencia de otro. 

Y cuando la noticia trascendió, todos nos quedamos en silencio, expectantes de las cadenas de televisión, la radio o las redes sociales para informarnos sobre el hecho. Veíamos impotentes cómo el número de heridos ascendía, al igual que el número de fallecidos y se nos rompía el corazón por dentro. Creo que nadie ha dejado de pensar en ello durante toda la semana, todos pendientes de las declaraciones y en el fondo dándole vueltas a todo el tema. Y nuevamente, hemos sido un país unido, que nos hemos solidarizado con todas las personas que han sufrido estos días. 

Galicia ha tenido que vivir uno de los días más negros de su historia, pero han demostrado lo grandes que han sido, colapsando los hospitales para poder donar sangre. Dispuestos a salvar a todos los que pudieran. Es un gran mérito para los gallegos, han demostrado que son increíbles y desde aquí quiero dar las gracias a todos ellos. Porque en esos vagones no iban solo gallegos, sino también personas de otras comunidades autónomas e incluso de otros países. Y ahí es donde se ve la solidaridad, así es como debemos ser todos y debemos unirnos contra todo lo que nos venga. 

Podremos renegar muchas veces de cómo somos, de todo lo que nos está pasando que es mucho, pero en el fondo somos un país en el que nos ayudamos cuando nos necesitamos. Una terrible tragedia que no olvidaremos, que se quedará marcada como otros muchos episodios de nuestra Historia y ahora solo queda intentar ser fuertes y ayudar a todas esas familias que han perdido o han recuperado un ser querido. Desde aquí, este pequeño rincón, os muestro mi apoyo a todos vosotros. Nuestra vida es el bien más preciado que tenemos y nadie... NADIE tiene derecho de arrebatárnoslo. 

2 comentarios :

  1. Una autentica tragedia, estas cosas nunca deberían ocurrir. Me quedo con la gran solidaridad que ha demostrado el pueblo gallego.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Lorena... Creo que no se puede decir nada más en un momento así. Por desgracia, ocurrió y ahora ya no se puede volver atrás.
      Mi más sentido pésame a todos

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...