domingo, 18 de agosto de 2013

Magia con "Ahora me ves"



Hoy no tenía pensado hablar de cine, de hecho pensaba hacer una entrada de otra cosa, pero recordé que no había hecho la crítica de “Ahora me ves”. Gran problema, la vi cuando estaba “fuera” y cuando volví del viaje apenas recordé que la había visto. Sin desmerecer a la película, fue interesante, pero mi cabeza no anda demasiado bien últimamente.

“Ahora me ves” es una película que trata sobre cuatro magos, denominador “Los Jintestes”, que se dedican a robar bancos o personas con mucho dinero mientras dejan que los billetes caigan sobre los asistentes. El FBI les sigue la pista, sin tener éxito al capturarles y quedando libres en todo momento. La película está dirigida por Louis Leterrier y cuenta en su elenco con Dave Franco, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Isla Fisher, entre otros muchos actores.





Voy a ser sincera con vosotros. En realidad, no tenía intención de ver esta película, pero no había nada mejor en la cartelera aquel día y decidí animarme. Quizá justamente por eso, la película me resultó entretenida, no solo por la magia que conlleva que ya es bastante. Sí, no me importa ver una película de magia aún sabiendo que son todo efectos especiales y que esa magia no existe.

La verdad es que la propuesta esta bien pensada, nos alejamos de los típicos magos que hemos visto siempre y nos centramos en un grupo de cuatro magos que además enseñan su “delito” al público. Tengo que reconocer que el guión no es precisamente una preciosidad, de hecho a excepción del final, puede parecer bastante plano. Sin embargo, este hecho queda eclipsado por los efectos especiales y por las interpretaciones.

“Ahora me ves” es un conjunto de ilusiones que nos hacen encaminarnos hacia un final más bien impredecible.  Cuando entras en la sala tienes claro qué es lo que vas a ver, pero no sabes cómo se va a desarrollar y muchísimo menos  el final inesperado que te encontraras. Los efectos especiales son impresionantes, sutiles y que amenizan la película. ¿Qué sería una película de magia sin ellos? Pero esta claro que no todo reside en lo que hace el ordenador, sino también en la pasión de los actores y debo reconocer que tener a dos actores como Morgan Freeman y Mark Ruffalo da un toque de distinción a la cinta.



Las actuaciones han sido bastante creíbles, dejando que el espectador se sumergiera en la trama, sin necesidad de recurrir a ningún “truco obvio”. No obstante, estos dos actores que he nombrado, no son los únicos que han tenido un papel estelar en esta película. Los cuatro protagonistas han dejado el listón muy alto, han demostrado que saben actuar y que han preparado sus papeles a la perfección.

Quizá la película no sea gran cosa si valoraras las cosas por separado. Todas las películas pierden fuelle cuando se las “descuartiza” porque siempre habrá algo que no haya gustado, pero “Ahora me ves” consigue ensamblar todo en su conjunto y crear una película visible. Sí, visible dentro de todas las películas trilladas que Hollywood suele sacar al mercado y que la mayoría nos tragamos. La magia está muy vista, todos sabemos que no existe, pero en ocasiones nos gusta despejar la mente y dejarnos llevar por unas horas.

“Ahora me ves” es una película interesante, no es una producción perfecta, podría ser muchísimo mejor aunque es recomendable si esperas pasar una tarde tranquila en el cine. Es entretenida, consigue atrapar al espectador y deja volar la imaginación. Personalmente, no esperaba para nada el final y como ocurre con la magia... Nada es lo que parece. Si te gustan este tipo de películas, arriésgate a verla, pero si esperas ver una gran película... Es mejor que busques otra cosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...