domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Adiós al verano!



Os prometí algo especial, sé que mis reflexiones no tienen porqué ser especiales, pero espero que os guste lo poco que tengo que decir hoy. Como siempre, agradezco a todo aquel que se pasa por aquí y estaré encantada de saber qué pensáis al respecto. Hoy sentía que necesitaba decir adiós, ya que se acaba una de las mejores épocas del año y siempre hay que despedirla de alguna manera.

No sé cuánto tiempo hemos deseado que volvieras, que te quedaras con nosotros y nos ofrecieras ese calor que tanto solemos echar de menos. Y volviste, como el turrón en Navidad, solo que con menor intensidad. Sí, nos recompensaste con el calor, las piscinas, las playas, las lagunas, las terracitas y todas esas actividades que tanto nos gusta practicar cuando tú estás. Es asombroso el bien que nos haces, solo es cruzar el umbral de la puerta y consigues ponernos una sonrisa en el rostro. 

Claro que también nos cansamos un poquito de ese calor insoportable que desprendes a cada momento, sobre todo en esas noches donde damos vuelta y vueltas sin conseguir conciliar el sueño. Quizá en esos momentos te odiamos un poquito, queremos que te vayas y ni siquiera tu compañero el ventilador nos hace mitigar ese sentimiento. Y sin embargo, cuando se acerca la fecha de tu partida, vamos añorando incluso esas noches calurosas que nos dejaban claro que aún estabas aquí. 

Y no solo es la sensación de calor sino que nos llenas de alegría por dentro. Nos encontramos más felices, nos damos cuenta de que echábamos de menos esos días largos, esas noches cortas y suspiramos felices cuando anochece cada vez más tarde. Así de felices nos sentimos cuando estás aquí, entre nosotros y nos deslumbras con todas tus cualidades. Nos invitas a salir a la calle, hacer ejercicio, salir con los amigos, sentarnos en una terracita, pasear por los miles de parques que tenemos e incluso nos incitas a irnos fuera buscando esa playa o montaña que nos enamorará. 

Así eres tú, cargado de promesas, buenas intenciones, siempre dando y recibiendo todas nuestras risas, nuestros sueños, esperanzas y recargándote para el largo frío que está por llegar. Sí, ese invierno que te alejará de nosotros, ese turrón que tiene que volver en las noches frías y que te desterrará hasta dentro de unos cuantos meses. ¿Aún no he mencionado tu nombre? Sí, Verano es el nombre apropiado para ti y siempre escapa de nuestros labios junto con todos nuestros anhelos. 

Dejaste que tu mejor amiga Primavera te diera la bienvenida y entraste en nuestras vidas llenándolas de luz y calor. Ella te facilitó todo desterrando el frío, dejando unos tiempos cálidos e invitándonos a ponernos ya los tirantes y las sandalias. Juntos conseguisteis que todos saliéramos, nos divirtiéramos, cambiáramos nuestras vestimentas y festejáramos en todo momento vuestros nombres. Y aún así, sabemos que tienes que marcharte porque Otoño ya se acerca y nos lo deja patente. Te tiende una alfombra de hojas secas que se mecen en el aire hasta que desembocan en el suelo de nuestras aceras.  

Pero Otoño no es tu amigo sino tu hermano. Y te resistes a marcharte, dándonos tus últimos rayos, dejándonos el último calor que sentiremos en muchos meses, solo con la esperanza de que no te olvidemos después de tanto tiempo. Y no debes preocuparte porque nosotros no te olvidamos, solo esperamos tu regreso y te añoramos. Sí, lo hacemos mientras sucumbimos a tu hermano Invierno, ese que nos llena de frío, nos oscurece el día mucho antes y nos encierra en nuestras casas por las bajas temperaturas

Sois como el día y la noche. Nunca os encontráis, sois dos desconocidos, que despertáis distintos sentimientos en una misma persona. Y hoy te despedimos Verano, aunque sabemos que intentarás quedarte con nosotros un poquito más e intentarás que tu vuelta sea lo más rápido posible. Y nosotros estaremos aquí, esperándote con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara. Solo me queda decirte esto: ¡Adiós Verano! ¡Goodbye Summer!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...