lunes, 9 de septiembre de 2013

Ciencia ficción al estilo de Scott Westerfeld



¡Volvemos con los autores! No suelo leer mucho novela juvenil, los que pasáis por aquí lo sabréis, pero algunos títulos se cuelan entre mis libros y como no también los autores. En esta ocasión, os hablaré sobre Scott Westerfeld, al que recordaréis por las series “Uglies” y "Leviathan". Hablaremos un poquito sobre su vida, pero también sobre sus sagas y así le conoceréis un poquito mejor.

Scott Westerlfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Dallas (Texas). Aunque nació en Estados Unidos, actualmente vive un tiempo en Sidney (Australia) y Nueva York (Estados Unidos). Este escritor se ha dedicado siempre a su gran afición tanto en forma de novela juvenil como de ciencia ficción. Son los géneros que más ha descrito a lo largo de su carrera.



Esta comenzó en el año 1997, cuando Roc Books se interesó en la primera obra de este autor y decidió darle a conocer. A partir de ahí, Scott se dedicó a escribir varias series, tanto a nivel juvenil como de otro tipo de estilo. Desde ese momento, este autor no ha dejado de escribir y publicar libros sorprendentes. Por desgracia, en nuestro país solo hay una serie disponible y muchos esperamos poder ver más de él. La más conocida por todos es las sagas “Uglies” y "Leviathan".

Scott ha conseguido varios premios a los largo de su carrera por sus libros. Entre ellos podemos encontrar el “Premio Victorian” por “So Yesterday”; El “Premio Aurealis” por “The Secret Hour”; el “Premio Locus” por “Leviathan”. Estos son algunos de los premios que el autor ha tenido el placer de cosechar a lo largo de su carrera. Ahora hablaremos un poquito sobre sus sagas, centrándonos en la que conocemos y haciendo un repaso por su bibliografía.



“Polymorph” nos relata la vida de un poliformo, un cambiador de forma, que disfruta de la noche en Nueva York. Siempre en un cuerpo diferente, viviendo la vida, al menos hasta que se encuentra con otro como él. Un poliformo mayor, poderoso y sobre todo malicioso. Ese encuentro violento entre ambos, llevará a la protagonista a investigar, intentar buscar un aliado y conseguir una nueva aventura.



“Fine Prey” nos muestra muestra un mundo alien. La protagonista utiliza diálogos frescos, pero más allá de eso, se tratan temas importantes como la filosofía, la conciencia de clases y la mentalidad humanoide.



“Evolution's Darling” nos sigue mostrando un gran trabajo dentro de la literatura de ciencia ficción. Algo que no todos los días se puede ver en las tiendas, mucho menos entre los libros, ya que este tipo de ficción es más propia de las películas. El libro casi fue convertido a película, pero al final se quedó en un proyecto vacío y relegado al olvido.



“So Yesterday” nos cuenta la vida de Hunter. Un joven que encuentra y vende nuevas tendencias a sus patrocinadores. Una serie de hallazgos, el encuentro con un “Innovador” y la desaparición de unos de sus jefes lanzará a Hunter hacia una nueva aventura. Una que jamás pensó que viviría y que le hará descubrir que nada era lo que parecía.



“The Rise Empire” nos sitúa en un imperio galáctico, donde varias civilizaciones están bajo ese nuevo gobierno, entre ellas la de los humanos. El imperio tiene una Armada Imperial que está en guerra con los cyborgs y todo ocurre desde la perspectiva de Laurent Zai y el senador Nara Oxham. Este libro pertenece a la serie “Succession”.



“The Killing of Worlds” nos cuenta cómo Laurent Zai intenta a destruir a uno de sus enemigos llamado Rix. Durante su misión se encontrará con Alexander, un nueva personaje que trastornara la vida del guerrero imperial y que podía cambiar el mundo tal y como es conocido. Este libro es el segundo de la serie “Succession”.



“The Secret Hour” es el primer libro de la trilogía conocida como “Midnighters”. Este libro nos cuenta la historia de Jessica Day, una chica de quince años que se acaba de mudar a Oklahoma, después de que su padre consiguiera un empleo en una compañía aeroespacial. Sin embargo, una noche consigue controlar el tiempo justo cuando está lloviendo, algo que achaca a un sueño. Pero tras levantarse un día, descubrirá que su familia está congelada y que por única compañía tiene un gato. Más tarde se unirán a ella Dess y Ress. Unos chicos que son tan especiales como ella.



“Touching Darkness” es el segundo libro de la trilogía “Midnighters”. La acción se desarrolla poco tiempo después de “The Secret Hour”, donde Jessica, Dess y Ress tendrán que seguir con su plan, pero esta vez tendrán alguien más a su lado. Jonathan será el nuevo protagonista que entrará a formar parte de esta nueva entrega y que te dejará más impresionado que la anterior.



“Blue Moon” es el último libro de la trilogía  “Midnighters”. Nuestros protagonistas han decidido llamarse los Midnighters y ahora tienen un problema. Este último libro nos cuenta cómo varios miembros han llegado a formar parte del grupo y cómo entre todos intentan mantener oculta “La Hora Secreta”. ¿Lo conseguirán?




“Traición” es el primer libro de la saga “Uglies”, única serie que ha llegado a nuestro país y donde se nos cuenta la historia de Tally. Ella es una chica que está deseando cumplir los 16 años porque inmediatamente la convertirán en perfecta. Pero en el cumpleaños de su mejor amiga Shay, ésta huye para unirse a la resistencia y Tally tendrá que ayudar a las autoridades a encontrarla. Pero... ¿Hasta donde está dispuesta a llegar Tally para alcanzar sus sueños?




“Perfección” es el segundo libro de la saga “Uglies”, donde Tally por fin ha conseguido ser perfecta, pero ha perdido todos sus recuerdos. Ahora solo quiere formar parte de la pandilla más popular de la ciudad y para ello necesita la aprobación de Zane. Pero tras una fiesta de disfraces, un encuentro fugaz con una persona, hará que el mundo de Tally se tambalee.



“Especiales” es el tercer libro de la saga “Uglies”. Tally se ha convertido en una especial, justo el tipo de ser que le inspiraba temor, pero ahora es mucho más fuerte, poderosa, tiene una claridad increíble y no alberga ningún recuerdo del pasado. Pero cuando la Doctora Cable, le encomienda una misión, Tally empezará a escuchar una voz que le susurra. La única que le puede recordar quién fue, quién es y quién puede ser.



“Extras” es el último libro de la saga “Uglies”. Ha pasado algunos años desde que Tally derribara el régimen de los perfectos y ahora las cosas han cambiado. Nuestra historia se basa en Aya Fuse, una joven de quince años y una “extra”. Lo que se considera una perfecta don nadie. Pero cuando encuentra a las “Sly Girls”, su vida dará un giro inesperado y para el que puede que no esté preparada.

Dentro de esta saga, existen otros dos títulos aunque no son libros, sino más bien historias en cómic. Podemos encontrar la guía sobre el mundo de la saga “Uglies” titulado “Bogus to Bubbly: An Insider's Guide to the World of Uglies". Y también la historia de Shay contada a través de cómic.



“Peeps” pertenece a la serie con el mismo nombre siento éste el primer libro. Esta nueva saga de Scott nos habla sobre un parásito que consigue convertir a las personas en caníbales. Este libro se centra en Cal Thompson, un chico que vive con el parásito y trata de descubrir lo que amenaza a toda la población.



“The Last Days” es la segunda parte de la saga “Peeps”. En esta ocasión se centrará en los últimos días de la Tierra, justo cuando el apocalipsis está apunto de desatarse y se centra en varios protagonistas a la vez. Moz, Pearl, Alana, Zahler y Minerva serán los encargado de descubrir qué pasa e intentar detener la locura que les destruirá.



“Leviathan” es el primer libro de la saga que lleva por nombre el mismo que el libro. En esta nueva saga, encontraremos una nueva historia de ficción, que se centrará en una versión alternativa de la I Guerra Mundial. Donde las máximas potencias combatirán con maquinas de guerra y también con seres vivos creados genéticamente. El protagonista de esta nueva entrega será Aleksander  y continuara en los siguientes libros.



“Behemoth” es el segundo libro de la saga “Leviathan”. Continúa con los hechos acaecidos en el libro anterior. La I Guerra Mundial se acerca, Gran Bretaña, Francia y Rusia declaran la guerra a Alemania y Austria-Hungría. El único que aún no ha entrado en ella es el Imperio Otomano. Lo interesante de esta nueva saga es que unos utilizan animales diseñados genéticas mientras que otros usan máquinas de guerra.



“Goliath” es la última entrega de la saga “Leviathan”. Esta última entrega nos cuenta las aventuras de Alex y Deryn. Ambos deben rescatar a un pasajero que afirma tener el arma definitiva para acabar la guerra. Sin embargo, esa no será la única revelación porque Alex descubrirá grandes secretos de Deryn, muchos que ella no se atrevía a contarle.

Por último, el autor publico recientemente un manual sobre esta última saga, titulado “The Manual os Aeronautics”. Esta última saga también esta publicada en nuestro país, así que muchos de vosotros podréis leerla sin problema y disfrutarla. Ahora os voy a dejar las reseñas que tengo sobre los libros de este autor.

RESEÑAS

Saga "Uglies"

"Traición"

"Perfección"

"Especiales"

"Extras"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...