domingo, 24 de noviembre de 2013

¡El arte del violín con Lindsey Stirling!



¡Ya es domingo! Seguro que se os ha pasado volando, que apenas habéis notado el fin de semana y ya hay que volver a la realidad... ¡Tenéis toda la razón! Así que esta noche la vamos a amenizar con un poquito de música. Hoy os voy a dejar con una chica que no es muy conocida, pero aún así es una auténtica artista y me complace mucho presentaros un poquito su trabajo. ¡Lindsey Stirling es una manera distinta de hacer música!

Lindsey Stirling nació el 21 de septiembre de 1986 en Santa Ana (California) aunque ha viajado durante mucho tiempo tanto en solitario como con su familia. Todos la conocen por ser una violinista, compositora y artista estadounidense. Desde pequeñita escuchó los discos de música clásica interpretados por su padre, lo que la llevó a querer aprender a tocar el violín con una edad muy temprada y aprender el arte de la música.



Lindsey recibió clases de violín durante más de 12 años lo que la llevó a perfeccionar el arte de este instrumento. Durante todo esto tiempo se mudó a Provo (Utah) donde asistió al “Brighman Young University” donde estudiaría Recreación Terapeútica, pero al final la acabaría dejando y la retomó en el año 2009 otra vez. A la edad de 16 años decidió formar parte de una banda de rock llamada “Mesquite High School” donde compuso una canción de rock que solo era para el violín. Sin embargo, no fue el único grupo al que perteneció sino que se unió también a la banda "Charley Jenkins" durante un año.

A los 23 años decidió presentarse al programa “America's Got Talent” donde quedó como cuarta finalista. A pesar de que los jueces estaban encantados con su música, no creyeron que pudiera llenar un teatro completo con su estilo y lejos de desanimarla continuó demostrando el talento que tiene. Nada más terminar el programa, Devin Graham, director de fotografía del programa se puso en contacto con ella y la animó a que juntos grabaran “Spontaneous Me”. Este vídeo la hizo saltar a la fama, dejando que la gente la conociera por Youtube y la propia Lindsey se animó a abrir un canal donde regularmente cuelga vídeos con su música.




Todo esfuerzo merece su recompensa y Lindsey Stirling lanzó su primer álbum el 18 de septiembre de 2012. Poco después, Youtube declaró que el vídeo “Crystallize” había sido uno de los más vistos durante este año con más de 42 millones de visitas y la propia artista comenzó a presentar su show en países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Corea del Sur, Japón, Suiza y Australia.

Finalmente, sería el 21 de junio de 2013 cuando conseguiría la certificación de Oro por su disco en Alemania. Entre las canciones que se pueden encontrar dentro de este disto y que solo le pertenecen a ella podemos encontrar “Crystallize”, “Moon Trance”, “Shadows” o el grandísimo “Elements”. Ahora podéis escuchar un poquito más de ella.









Lindsey ha participado con otros muchos artistas que se han prestado a protagonizar tanto sus canciones como sus vídeos y que están colgados en Youtube. Muchos artistas han querido formar parte de alguno de sus vídeos y entre ellos se encuentran Peter Hollens, Alex Boyé, Pentatonix, William Joseph, Alisha Popat, Kurt Hugo Schneider, Aimée Proal, entre muchísimos otros que aún están por llegar.









Lindsey Stirling siempre ha seguido fiel a su auténtico estilo, de hecho la propia artista comenta que “la única razón por la que tengo éxito es porque me he mantenido fiel a mí misma” y es algo de agradecer en estos tiempos que corren. Si queréis seguirla podéis hacerlo a través de su página web o de su cuenta de Youtube. Y para terminar, os dejo algunas canciones más con colaboraciones, ya sabéis para terminar de disfrutar de la noche. ¡Buen inicio de semana!






2 comentarios :

  1. No sabia nada de ella...es q tu blog,siempre me repito,es genial para descubrir nuevos talentos...No es lo que la industria musical de hoy en dia vende, el violin clasico,su voz y su danza...pero youtube es una plataforma perfecta, y al fin ella se vio reconocida como tal....Ahora me la quedo de fondo mientras me paseo por tu blog.
    Gracias!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      La verdad es que a mí me encanta traeros cosas nuevas y eso que en la música es bastante complicado. Pero me gustan los grupos consolidados y también las grandes promesas. Lindsey es una de ellas y espero que te haya gustado todo lo que hayas escuchado de ella. A mí me vuelve loca y sus vídeos tienen miles de "me gusta" lo que me hace feliz jajajaja

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...