miércoles, 27 de noviembre de 2013

"Primera tumba a la derecha" de Darynda Jones


Título: Primera tumba a la derecha.

Autora: Darynda Jones. 

Editorial: DeBolsillo.

Nº de páginas: 352 páginas. 

Idioma: Español.

ISBN: 9788499894072





Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. 

De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero... ¿Qué es lo que quiere ella? Y ¿Por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo... ¿Qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta. 



“Primera tumba a la derecho” es el primer libro de la saga “Charley Davidson” creada por Darynda Jones. Como muchos sabéis, realice la entrada sobre esta autora hace unas semanas y la podéis ver aquí. Desde entonces... ¡Estaba deseando leer el libro! ¿Qué puedo decir al respecto? Hacía muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba tanto, que me hacía reír a carcajadas con esas frases ingeniosas y que además tenía un ritmo tan rápido.

Darynda Jones consigue una obra que da gusto leer, que no aburre y sobre un tema que por el momento no está nada trillado. Es muy difícil no leer sobre lo mismo cuando buscas un libro paranormal, ya que todo suele estar enfocado a “vampiros”, “hombres lobo” y ocasionalmente “ángeles”. Parece que nos hemos estancado en esas “especies” y olvidamos que existe todo un mundo sobrenatural que podemos explotar. ¡E incluso inventar! Todo es cuestión de darle a la cabecita...

Este libro es un pasatiempo de lo más entretenido, presentándonos a unos protagonistas que se salen de lo común y sobre todo una historia que te va atrapando a medida que avanzan las páginas. Quizá te pierdas al principio, no consigas seguir el hilo, pero todo se acaba entrelazando tan perfectamente que apenas reparas en que vas por más de la mitad del mismo. Si tuviera que elegir tres palabras que podrían definir este libro serían: sensual, humorístico y diferente. 

La autora consigue deleitarnos con escenas graciosas, dramáticas, sorprendentes y muy calientes. Y aún así, consigue que esa forma de contarlo no choque con lo que podríamos imaginar, ya que no es tan fácil entrelazar tantos estilos juntos. En cuanto a los personajes...

Charley es la gran protagonista de esta historia, una muchacha que tiene un pasado que iremos descubriendo y un carácter cuanto menos peculiar. Y a pesar de cómo puede ser, acabas cogiéndole cariño, entiendes porqué se comporta de esa manera y deseas saber mucho más sobre su vida. Todas esas cosas que se calla, que no dice con palabras e incluso esas miradas “matadoras”.

Reyes es ese personaje misterioso que nos causa una gran expectación desde el principio y de quien esperas ir conociendo mucho más. ¡Increíble la descripción de semejante hombre! ¿Quién no querría tener uno así a su lado? Perdón, ha salido mi vena “loca”, pero es que solo imaginarlo y te quita el aliento. Deseando saber muchísimo más de él y todo lo que le rodea...

Me encantaría poder hablar de todos los personajes, dejaros un poquito de cada uno, pero sería una entrada inmensamente larga. Garreth, el tío Bob, Cookie o Ángel son personajes que creo serán inolvidables a lo largo de esta saga.

Un libro cargado de emoción, misterio, risas, lágrimas y todo tipo de sentimientos que te dejarán la piel de gallina. Una grata sorpresa con Darynda Jones que me ha demostrado en este primer libro lo que puede ofrecer y que aún puede dar muchísimo más.

6 comentarios :

  1. Con este primer libro disfruté mucho, incluso con el segundo. Pero conforme avanzaba se me empezaba hacer repetitivo, así que deje de seguir la serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Bueno casi todos los libros tienen sus libros buenos y esos que no son tan buenos. A ver a medida que avance qué tal va la cosa ;)

      Eliminar
  2. Hola!!! me gustó mucho, esta saga me encanta y cada libro es mejor aún. Estoy deseando que publiquen el 5º aquí :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!!

      La verdad es que el primer libro a mí me ha encantado y tengo muchas ganas de leer el siguiente. Aunque tú vas más adelantada que yo eh. A ver si me entero de cuando se estrena :)

      Muchas gracias por el comentario!!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Pensaba encontrarme un libro sinietro,gotico,con protagonistas llenos de desesperacion y lamentandose cada dos por tres,y cual fue mi agradable sorpresa que encontre un historia refrescante,entretenida,en el que la protagonista(la historia esta contada en primera persona) de forma desenfadada nos da a conocer su historia...se me dio un aire a Melinda la protagonista de la serie entre fantasmas,pero mas natural y sin tanta artificiosidad,y en las protagonistas de Kresley Cole y Gena Sowalter,que las nombra en los agradecimientos,en su forma descarada y sarcastica de expresarse
    Un historia que la catalogaria en urban fantasy,con accion,misterio,dialogos divertidos y que la autora con acierto y delicia combina perfectamente el suspense policial con lo paranormal.Una lectura recomendable a quien le guste el entretenimiento,la diversion y el misterio ya que lo
    lo de Reyes,es mucho Reyes.....
    A ver si cae el cuarto...aunque tb me tengo q anotar el quinto aissssss

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      La verdad es que yo también los miraba con deconfianza, pero al final me los recomendaron un montón y hasta me los regalaron... ¡Me han acabado encantando! Como tú dices... Al final la historia, la protagonista te engancha por sí sola y es un género que me suele gustar así que creo que ha sido lo que ha terminado de rematarlo. A ver si pillo los otros para intentar ponerme al día jajajajajja

      Reyes es que es mucho Reyes y no puedo decir más jajajaja

      Besitos!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...