martes, 26 de noviembre de 2013

¿Qué tienen en común X-Men, J.R.R. Tolkien y Daniel Radcliffe?



¡Ya estamos de martes! Parece que la semana está pasando más o menos rápida y cuando queráis daros cuenta ya estaremos en jueves con algún cortometraje. Por el momento, os dejo algunas noticias de películas y si queréis saber mucho más solo tenéis que visitar la página de Facebook que lleva por nombre “rincón Desastre” para conocer todas las noticias.

¿Quién no conoce “El señor de los anillos”? ¿Cuántos de vosotros no habéis visto “El Hobbit”? Parece que la gran industria del cine está planteándose realizar un biopic al estilo de “Mandela” con el escrito J.R.R. Tolkien. Esta película tratará sobre los años que influyeron en la obra del autor, sobre todo en su etapa como soldado en la Primera Guerra Mundial y sus estudios en el “Pembroke Collage”.



Sin embargo, no sería la primera película que se intentaría realizar, ya que años atrás se quiso crear “Mirkwood”. Esta trataría sobre los años en los que Tolkien trabajó como criptógrafo y codificador durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de los tintes fantásticos, el círculo más íntimo echó el proyecto para atrás y solo quedó en una simple idea. ¿Pasará lo mismo con este biopic? No sería la primera película que se hace basándose en la vida de un autora ya que tenemos ejemplos claros con James Barrie o incluso Jane Austen.



¿Cuántos estáis deseando la nueva película de “X-Men: la nueva generación”? ¡Seguro que muchos! Este año se cumplen 50 años del asesinato del presidente John F. Kennedy y Bryan Singer ya está dejando caer su artillería de marketing meses antes del estreno. Como podréis ver en este vídeo, se implica a Magneto en el complot de asesinar al presidente y que acabará siendo el punto de inflexión entre los humanos y los mutantes.

El vídeo merece la pena ser visto. Una gran estrategia de marketing y no es la primera película que utiliza este acontecimiento para sus tramas ya que series como “Bones” ya han desempeñado ese papel. Por desgracia, no os puedo dejar el vídeo subtitulado, pero espero que lo disfrutéis igualmente. Os recuerdo que la película se dejará caer por España el 23 de mayo de 2014.




Para finalizar, no os voy a dejar una noticia en sí, sino más bien una curiosidad que seguramente más de uno querrá saber. ¿Sabéis qué actor estuvo tentado de dejar su papel en la saga “Harry Potter”? ¡Daniel Radcliffe ha declarado que casi tomó la decisión de dejar el papel tras “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”! Al parecer temía que se le encasillara en el papel y después no pudiera hacer ningún otro papel.

El joven actor estuvo pensándolo durante mucho tiemp, incluso la productora hubiera tenido tiempo de contratar a otro actor para el papel, pero al final no hizo falta porque continuó al pie del cañón. Fue la mejor decisión porque en aquella época no había tan buenos papeles para adolescentes como ese y como siempre ha declarado el propio Radcliffe “jamás renegaría ni renegará del papel que le lanzó a la fama”.

Hay que reconocer la sinceridad del chico ya que no todos se atreverían a decir abiertamente que estuvieron inclinados a dejar el papel. El actor estrenará nueva película en España dentro de poco y se titulará “Kill Your Darlings” e interpretará a Allen Ginsberg que se le conoce por ser poeta de la Generación Beat.



2 comentarios :

  1. es lo malo del encasillamiento, siempre lo veremos como el niño mago jejeje...Vi una pelicula de èl..la mujer de negro se podria titular? y aunque actuò y se metio en el papel, le buscaba gestos,palabras de Harry Potter jejejeje
    Uff,me han hablado muy mucho y del bueno de Hobbit, pero es q su antecesora(podria decirse asi?) fue tal toston, q voy con la mosca detras de la oreja....pero si,creo q le dare una oportunidad...Biopic...que significa??? Me gustaria ver esa "pelicula" de Tolkien basada en la II guerra mundial....pero a lo mejor no es rentable...y el cine se basa en la rentabilidad de la taquilla,claro.
    X-men...uff me quede en la segunda? o era la tercera?? pero despues de ver este impactante video,se q me tendre q poner con ellas

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff es que a todos los actores les pasa lo mismo, pero creo que es normal e igual le pasará a Emma Watson y también a Rupert que siempre serán el eterno trío sabes...

      A ver esta película es mucho más divertida que "El señor de los anillos", tiene mucha fantasía, pero es más o menos del mismo estilo que la otra... Para eso te tiene que gustar ese género sabes... Un biopic es una película basada en la vida de alguien así que no temo tanto el que interese sino que la familia se niegue jajajaja.

      Bueno para ver esta solo necesitas ver X-Men: la primera generación por si te sirve de algo. Pero no te gustaron mucho las otras no?

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...