jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Quieres saber qué cortos podrían estar en los Oscar?



Sé que todos los jueves os dejo un cortometraje, pero esta entrada será breve y será más informativa. Muchos ya conocéis la categoría a “Mejor Cortometraje Animado” de los Oscar y hoy os voy a hablar precisamente de ellos. ¡Los cortometrajes que han sido preseleccionados en esa categoría! Me ha parecido un tema interesante y creo que os gustará. Al final solo quedarán para optar al premio cinco de ellos, así que tras conocerlos, quizá os animéis a hacer apuestas.

“Get a Horse” es un cortometraje creado por Lauren MacMullan, que muchos recordaréis por haber trabajado en “Los Simpsons” y haber dirigido proyectos como Rompe Ralph. Recientemente, también se ha podido ver su huella en la serie “Avatar: La leyenda de Aang” y ahora posiblemente compita en los Oscar con este cortometraje. Este nos muestran las peripecias de Mickey y Minnie para conseguir un caballo donde también veremos las piruetas de Peg-Leg Pete.





“Hollow Land” pertenece a Uri y Michelle Kranot, dos hermanos que han ido dejando su talento por todos los países en los que han estado y que son algunos como Dinamarca, Israel o Holanda. Este cortometraje intenta recrear la vida humana a través de Salomón y Berta, dos personas que creen haber encontrado un lugar donde descansar, pero la gran pregunta es... ¿Será un sitio para quedarse o solo pasajero? 



“Mr. Hublot” es una creación de Alexandre Espigares que también ha contado con la ayuda de Stephane Halleux. Este nuevo cortometraje nos nada la historia del Sr. Hublot, un hombre que no está acostumbrado al cambio, pero que tendrá que compartir su casa con un compañero inesperado a pesar de lo asustadizo que es.



“Subconscious Password” es el cortometraje creado por Chris Landreth que ya recibió el Oscar en 2004 por “Ryan” y ahora parece que nos deleitará con este. El corto trata sobre el proceso mental que se desencadena al intentar recordar el nombre de alguien, pero lo han basado en un juego, donde varios famoso intentar ayudar al protagonista principal.



“Possessions” pertenece a un animador japonés que se llama Shuhei Morita. Este animador tardó en publicar su primer trabajo, el cual le lanzó a la fama en su país y donde le han permitido rodar una miniserie como “Freedom”. Ahora nos deja este cortometraje que es un recopilatorio de “Short Peace”.



“Feral” es el cortometraje creado por Daniel Sousa. Esta nueva creación cuenta con una ventaja frente al resto ya que ha ganado tres premios, pero lo más interesante es que el mismo se basa en la perspectiva de un pintor, dejando las estructuras convencionales completamente de lado.



“Gloria Victoria” pertenece a Theodore Ushev, un animador canadiense que recrea en sus trabajos, cuadros que son una inspiración para él. Este cortometraje que inspira a todos los entendidos en arte ya cuenta con un premio que podría suponerle más adelante un Oscar debajo del brazo.



“The Missing Scarf” no es un cortometraje convencional. Solo porque su animador es un joven que no cuenta con una trayectoria extensa, además es independiente y aún así ha conseguido con poquito hacerse un hueco dentro de esta industria. Este corto intenta mostrar algunos temores propios como el fracaso, el rechazo e incluso la muerte bajo un humor negro que bien podría convertirse en un Oscar.



“Requiem for Romance” es un proyecto creado por Jonathan que se lanzó por Internet y tuvo una acogida para nada envidiable. Este director tiene una larga carrera, no tanto en animación, pero sí en anuncios y vídeos musicales. Ahora parece que se ha lanzado a los cortometrajes y más con este que nos narra la historia de amor entre dos personas que llega al final tras una llamada telefónica.



“Room on the Broom” pertenece a Jan Lachauer y Max Lang, dos animadores que forman parte de Studio Soi y que ya consiguieron la nominación por su cortometraje “El Grúfalo”. Muchos se preguntan si este nuevo corto conseguirá llevarles hasta el ansiado Oscar.


2 comentarios :

  1. Seguro que los pocos minutos que dura cada corto, estara plagado de sentimientos y de los que te hacen pensar y recapacitar....Cuando nos los traeras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      La verdad es que todos tiene una pinta tremenda... Pues cuando estén disponibles en youtube porque ahora mismo solo hay dos colgados y porque se dieron a conocer en Internet. Al estar nominados a los Oscar no es tan fácil conseguirlos jajajaja

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...