miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sueños que se consiguen con esfuerzo



Podéis decir que voy muy retrasada con la lectura y no sería una mentira porque es la verdad. A pesar de leer todos los días, no puedo hacer más de lo que me gustaría y por ello hoy os voy a dejar algo de cosecha propia. Ya sabéis, ese tipo de cositas que suelo dejar por aquí y que cuentan algunas de las cosas que pienso. ¡Espero que os guste!

¿Nunca habéis sentido que las cosas son injustas? Menuda tontería... ¡Seguro que muchas veces! Es una sensación que nace de dentro, una que se desarrolla a raíz de leer una noticia, ver una acción o más bien inacción de una persona e incluso un simple comentario de alguien en un momento desafortunado. El mundo es así, lleno de injusticias que no podemos comprender y aún así nuestro. 

Me río yo de aquellos que alardean de sus buenas proezas cuando realmente sus acciones dejan claro cómo son realmente. ¿Sabéis cuánta gente merece cosas y no lo consiguen? ¿Cuántas personas consiguen lo que quieren y no lo merecen? El mundo está lleno de esas personas, esos trepadores que se creen lo mejor del mundo, pero que realmente merecen más bien poco. Por desgracia, el mundo está plagado de ese tipo de gente y lo que más revienta es que se dediquen a alavarse a sí mismos cuando saben que todo lo que sale de sus bocas es falso. 

Y ya no son solo los comentarios del “yo soy mejor que tú”, “yo jamás haría algo así”, “soy mucho mejor persona sino incluso superior en todo que me proponga” y después demuestran con su “trabajo” que todas las palabras se las lleva el viento. O si están escritas se pierden con un leve toque de agua, una caída de la red e incluso un “su comentario fue eliminado”. La vida está llena de esas personas y en ocasiones te preguntas... ¿No será eso lo que todo el mundo debería hacer?

Sí, en la vida hay que pensar que se puede hacer todo. ¡Uno tiene que creérselo! Cuanta más fuerza pongas a un sueño, un trabajo o una simple idea mejor saldrá el resultado. Llamadlo ley, ciencia o simplemente razonamiento porque es así. Quizá no salga bien al 100%, pero no se podrá decir que no lo has intentado y aún así existen personas con estrella que brillan cuando en otros tiempo ni siquiera habrían ascendido en el cielo. Seguramente hubieran estado tapadas por una gran nube negra, oscura y permanente. 

Podéis tomar mis palabras para cualquier situación que se os ocurra. Esas personas que “dicen” hacer su trabajo, pero que realmente solo están fingiendo y son los demás quienes sacan de su propio esfuerzo los beneficios. Esos que se llenan la boca con todo lo que son capaces de hacer, pero que dejan las cosas a medias, que jamás terminan nada de lo que empiezan. Piensa detenidamente... ¡Sí, ya lo has encontrado! Ya tienes un ejemplo, una experiencia parecida y una razón más para mascullar entre dientes. 

Qué negativa vengo hoy ¿verdad? De eso nada. Puede que ellos se salga con la suya a las primeras de cambio, pero a los “falsos” se les ve fácilmente, pronto se les acaba ese teatro que tienen montado. Aquellos que no valen, acaban cayendo por su propio peso, como una piedra en el fondo del mar. ¿Cuál es esa frase...? “Los últimos serán los primeros”. Hoy quiero prestar mi voz, mis palabras e incluso mi espíritu para apoyar a todas aquellas personas que intentan ver sus sueños cumplidos. 

¡Luchar por todo aquello en lo que creéis! No abandonéis jamás vuestros sueños, por muy duros que sean, por muy lejos que se encuentre la meta. Fuerza, valor, determinación, ilusión, ganas, ánimo... Todas esas son las palabras que te deben llenar, que te deben hacer fuerte y que te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas. Porque quizá no consigas todo a la primera, seguramente tendrás que luchar para ello, pero merecerá la pena... ¿Y sabes por qué? 

Porque el sabor de la victoria viene dado del esfuerzo con el que se consigue la meta. Sí, ese regustillo que se queda, que asienta el ánimo está impulsado por todo el trabajo que hiciste detrás y siempre encontrarás a alguien dispuesto a decirte lo maravilloso que fue seguir tu sueño desde el principio. Desde aquí os lanzo un mensaje de ánimo, más allá del inico fúnebre que he expresado esta noche y os invito a luchar por todos y cada uno de vuestros sueños.

2 comentarios :

  1. Nunca dejes de vivir o alcanzar tu sueño....Que te costara sudor y alguna lagrimilla,pues si, pero cuando llega,cuando se consigue llegar,todo,y cuando digo todo, es de las "personas" bienintencionadas(ironicamente ) que se las sabe entera,que nacieron ya con ese "toque"...te olvidas de esas "personas"...Las que estan,las que te apoyaron,las q estaran en el futuro ,esas,esas si valen la pena,pq celebraran contigo tu ansiada recompensa cuando veas cumplido tu sueño.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras las que tú también me has dejado Marilí!! Tienes toda la razón, no hay que olvidar a todas las personas que apoyan incondicionalmente, pero en esta ocasión quería dar ánimos a todos los que luchan hasta el final por sus sueños. Me dejo apuntada mi próxima reflexión que irá justamente de esas personas que olvidé jajajaja

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...