domingo, 26 de enero de 2014

¡Fitur mucho más que un viaje!






¡Fitur ha regresado a Madrid! Una servidora aprovechó para ir con sus amigas a ver todo el evento, algo que no se perdería y que entretiene muchísimo. ¡Y sino que se lo digan a las bolsas que llegaron conmigo! Me gustaría dejaros mi experiencia, que espero que sea breve, aunque ya sabéis que no puedo prometer nada.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) volvía a estar presente en Madrid, disponible para los profesionales durante los primeros días y dejando el fin de semana para el resto de visitantes. No sé cuántos de vosotros habréis ido, solo por disfrutar de cada país y ver las cosas típicas que allí se muestran. ¡Cuánta gente! A pesar de que ya van tres años que me acerco, no me cansaré de ver y ver filas inmensas de gente que entra al IFEMA





Y aún así, una vez que entras allí es como si te transportaras y estuvieras en todos aquellos sitios que querrías visitar. Cada pabellón es un descubrimiento, cada país te ofrece una amplia gama de entretenimiento, pero como todo… Unos se lo curran más y otros están por estar. Bien es cierto que el primer año que fui, Fitur estuvo mucho más animado y en estos años parece estar decayendo. ¿Será la crisis? 

¿Sabéis la alegría que da entrar en “América” o en “África”? Todo lleno de colores, miles de músicas que suenan a la vez y una vitalidad que asombra a cualquiera. Miles de cosas que puedes comprar, bolsas que puedes pedir y folletos que te explicarán todo lo que no te debes perder. 

Brasil nos mostró este año su balón de fútbol, presumiendo del Mundial que van a organizar y al que aún le faltan seis estadios; México volvía a dejarnos ver un stand enorme; los cubanos repartían mojitos mientras marcaban el ritmo del evento; y los argentinos protagonizaban el mejor tango, animándose a sacar a la gente a bailar y recordando a la mejor escena de “Dirty Dancing”

Una amiga mía me lo comentaba cuando salíamos de Fitur. “El mejor pabellón para mí ha sido el de América” y estoy totalmente de acuerdo. Dejando de lado a Estados Unidos, que no es que se lo curre muchísimo, el resto es impactante. Y volviendo a EE.UU, tampoco es que necesite demasiada publicidad, siendo un país que todo el mundo quiere visitar una vez en la vida. 



“África” incluyendo a “Oriente Medio” también ha sido un pabellón más que bonito… Colorido. Se pueden comprar muchas cosas, hay verdaderas preciosidades, sobre todo si llevas la cartera algo llena. La música también suena con ritmo en esa parte del pabellón y te anima aunque no simpatices con todos los países que hay. 

Los pabellones de España, dependen mucho de la zona y se ha visto bastante austeridad en los dos últimos años. ¿Qué le ha pasado a Andalucía? Cada día pone los stands más aburridos, sin apenas ilusión y de los que pasas de largo. No podían faltar Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid. Ufffffff, Madrid nos dejaba una bolsa bien cargada, donde podíamos encontrar un abanico, un par de pinturas y hasta un bloc de notas. ¿Qué más se podía pedir? 

Por desgracia, el pabellón de “Europa” estaba un poquito silencioso, solo animado por el ritmo del gaitero escocés que nos dedicó una canción nada más llegar. Creo que fue junto con Rusia, el país que más me llamó la atención y no se trata solo de que tenga una fijación con los escoceses y sus paisajes. Francia apenas se curró su participación, Reino Unido pasó de asistir y los países nórdicos nos dejaron con los ojos chiribitas. ¿Quién no quiere irse a los fiordos noruegos? 



Por último, en “Asia” volvimos a ver a los dos grandes ganadores de este continente que no son otros que Japón y China. Ambos stands son tremendamente grandes, pero es que encima China lo dejó muy colorido, presentándonos unos osos panda que te dejaban una sonrisa en la casa. Japón nos volvió a obsequiar con un Cerezo (Sakura) que era una preciosidad. 

En Fitur puedes encontrar de todo. Sorteos para entradas, degustaciones de comida (obsequio de Japón y Castilla y León), buenos vinitos para probar, un poquito de queso para acompañar y todo ello regado con buena música. ¿Necesitas un detalle? ¿Quieres comprar algo? Una matrioska, un escarabajo de Egipto, un colgante, un marcapáginas, un gorro con la insignia comunista y miles de cosas más.

¿Lo peor de todo? La hora de comer es un auténtico caos. Todo está abarrotado, no hay sitio donde sentarse y muchos nos pegamos por conseguir una silla (o más bien porque no nos la quiten) y acabas crispado. Sí, algo que deberían arreglar para el año que viene y que cada año se convierte en el peor momento del día. 



No os voy a mentir. Para ir a Fitur hay que ir mentalizada, ya que es caminar muchísimo, pero se hace tan ameno que apenas te das cuenta. Vas de stand en stand, mirando todo lo que tienen que ofrecer, pidiendo mil bolsas que después llevas colgadas del brazo y ves a la gente con las maletas de ruedas guardando todo lo que pueden. 

¿Quién no se lo pasa bien? Una experiencia que todos deberían probar, que merece la pena vivir y que espero repetir el año que viene. Nos vemos en Fitur, si os animáis y si queréis saber todo lo que el mundo os puede ofrecer.

3 comentarios :

  1. wowww,q envidia,q envidia!!!

    Pasastes por el stand de las Canarias?? q te parecio? Te dieron ganas de conocer(me) las islas??
    Hablaste de fiordos noruegos y mis ojos hicieron chiribitas jajajajajajajajajajja

    Un besito!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!

      Ainsssss qué pena que te pille tan lejos porque sería genial y seguro que te iba a encantar. Sí!!!! me pasé por el de Canarias y además me hace gracia porque siempre dan globitos jajajaja.

      En realidad conozco Tenerife que estuve hace años, pero volvería claro que sí y sobre todo para conocerte que faltas no me quedan jajajajaja.

      Ufffff es que los fiordos nos vuelven a todas locas jajajajaja

      Un besito!!!

      Eliminar
    2. globitos :o !! ?????

      Estuvistes en Tenerife? Hace mucho?Donde?? wowww un poquito mas y te hago el tercer grado jejejejejejeje

      Es q los fiordos noruegos me hizo recordar a la novela q termine,q no se centra ahi...pero cerquita si <3

      :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...