lunes, 10 de febrero de 2014

¡Ganadores de los Premios Goya!






¡Ayer fueron los Goya! No soy muy propensa al cine español, pero admito que ha mejorado mucho en los últimos años y tengo más de una película pendiente. Y aún así… ¡Me gusta ver los Goya! Sobre todo porque es un espectáculo que si se monta bien acaba siendo muy entretenido. 

Una lástima que la gala de anoche fuera tan aburrida… ¡Sí, no tuvo la chispa del año pasado! Y no porque el presentador no fuera divertido, pero creo que se podían hacer mejores chistes e incluso mejores actuaciones. Sí, seguramente estoy muy centrada en los Oscar y me siento apenada de no poder verlo ese día. 



Todos nos dimos cuenta de la gran ausencia de la noche… ¡El Ministro Wert ni siquiera asistió! Al final parece que se dejó la educación en casa, dando de lado a todo el colectivo que “representa” y no presentándose a la misma. Una lástima porque hubiera sido mejor reírse a su costa y además verle la cara. Y ahora sí… ¡Vamos con los ganadores!

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” se llevó el Goya a “Mejor Película” durante la noche. Como ya sabréis, se trata de una película dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara y Natalia de Molina. 

Y hablando de Javier Cámara, el actor se llevó el premio al “Mejor Actor Protagonista” por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Y el actor ya se lo merecía porque ha estado nominado hasta seis veces. 

Su compañera de reparto, Natalia de Molina se llevaba el galardón de “Mejor Actriz Revelación”  también por la misma película y que nos cuenta cómo un profesor de matemáticas enseña inglés a sus alumnos a través de los Beatles



Y si seguimos con los premios obtenidos por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, tenemos que comentar el Goya que ha alzado David Trueba y que prueba el gran director que es. Y parece que este año ha sido el suyo porque se ha resarcido de galas anteriores.

En cuanto a la categoría de “Mejor Guión Adaptado”, el galardón ha sido para “Todas las mujeres”, que ha sido una creación de Mariano Barroso y Alejandro Hernández. 

Tal y como se comentaba antes, David Trueba volvió a subir al escenario para recoger el Goya al “Mejor Guión Original” por la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Sin duda, este ha sido su año y promete no ser el único. 

Y si hablamos del “Mejor Director Novel”, el Goya ha sido para Fernando Franco y su película titulada “La Herida”. Ésta ha contado con la colaboración de Rosana Pastor, Marian Álvarez y Manolo Solo. 

Y hablando de Marian Álvarez, esta actriz se alzó con el Goya como “Mejor Actriz” por la misma película. El Goya para la categoría de “Mejor Actor de reparto” fue para Roberto Álamo por la película “La Gran Familia Española" y que cuenta como director con Daniel Sánchez Arévalo

En la categoría de “Mejor Película Europea” tenemos como ganadora a “Amor”.
El Goya para la categoría de “Mejor Dirección de Fotografía” fue para Pau Esteve y su trabajo en la película “Caníbal”



La película “Las Brujas de Zugarramurdi” se llevó muchos premios, uno de ellos el de “Mejor Dirección de Producción”, pero también como “Mejor Maquillaje”, “Mejores Efectos Especiales” o “Mejor Sonido”. 

El Goya para “Mejor Corto de Animación” fue para “Cuerdas” de Padro Solís García y que se corona como lo mejor dentro de la animación español. Y hablando de dibujos animados, parece que el premio por “Mejor Película de Animación” fue para “Futbolín” y que es una producción de Juan Campanella. 

El galardón de “Mejor Película Iberoamericana” fue para “Azul y no tan rosa” mientras que el Goya por “Mejor Película Documental” fue para “Las maestras de la República”. Raúl de la Fuente se alzó con el Goya por su cortometraje “Minerita” dentro de la categoría de “Mejor Corto documental” mientras que el galardón de “Mejor Corto de ficción” fue para “Abstenerse agencias”. 



La categoría de “Mejor Actor Revelación” tenía un ganador indiscutible que fue Javier Pereira por su participación en la película “Stockholm”.  Y como no, el precio de honor fue para Jaime de Armiñán.
Arturo García y Francisco Delgado López se llevaron los Goyas por su participación de “Las brujas de Zugarramurdi” en las categorías de “Mejor Dirección Artística” y “Mejor Diseño de Vestuario” respectivamente. Y Pablo blanco acabó alzándose con el premio Goya al “Mejor Montaje”. 

Para finalizar, el precio a la categoría de “Mejor Canción Original” fue para Josh Rouse por su “Do You Really Want To Be In Love?”. 

Estos han sido los ganadores de este año 2014, en una gala que fue más aburrida que las demás y donde solo brillaron algunos chistes que realmente hicieron gracia. Ahora solo queda esperar a los Oscar, que digan lo que digan son un auténtico espectáculo y además de los buenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...