domingo, 2 de febrero de 2014

¡"Hydra" ya está aquí! Escucha lo último de Within Temptation




La música es una de las grandes fuentes de inspiración. No sé si vuestra también, pero mía lo es un rato y además la disfruto como una enana. Sé que hace mucho que no os dejo un “grupo en concreto”, pero estoy preparando nuevas entradas y espero dentro de poco dejaros alguno “desconocido por el blog”. Hoy quiero presentar el nuevo disco de Within Temptation y que podéis ver su entrada particular “aquí”

“Hydra” es el nuevo álbum de la banda rock/metal holandesa llamada Within Temptation. Se estrenó el 31 de enero de 2014 y saldrá a la luz en Estados Unidos el 4 de febrero de 2014. La banda ha contado con múltiples colaboraciones como pueden ser “Tarja Turunen”, “Xzibit”, “Dave Piner” o “Howard Jones”. 


Sobre el nombre del álbum, el propio Rober Westerholt comentaba que se basaban en la serpiente de varias cabezas de la mitología griega, sobre todo porque este disco iría cargado de muchos estilos diferentes unidos en un mismo disco. Algo que se puede comprobar nada más escuchar el sonido del mismo y que invita a cerrar los ojos para dejarse llevar. 

La edición deluxe del mismo nos deja tres discos distintos. El primero que nos muestra los nuevos temas del grupo; el segundo que incluye algunas versiones del grupo como “Radioactive” o “Let Her Go”, que realizaron para la radio holandesa; el tercero nos deleita con todas las canciones del álbum en forma instrumental. ¿Quién podría pedir más? 

El grupo decidió dar la primera muestra a los fans en un tease tráiler que estrenaron el 12 de julio de 2013, dejando a todos con las ganas de saber mucho más sobre el proyecto y revelando al mes siguiente que el primer single sería “Paradise (What About Us)” que contaba con la colaboración de Tarja Turunen. El primer vídeo salía a la luz el 27 de septiembre de 2013 y sonaba de la siguiente manera. 



“Hydra” ha recibido muy buenas críticas por parte del público. Ha sido un disco con buena acogida, donde se ven diferentes estilos y quizá una vuelta a las raíces de la banda. Muchos comentan en Internet, que será uno de los discos más conocidos y que les dará el salto definitivo a la fama. 

Sin ánimos de pretensión, creo que ya se han ganado ese puesto, al menos entre aquellos que les gusta este género. Y así, el 20 de diciembre de 2013 sorprendían a todos dejando ver su siguiente single, que contaba con la colaboración de Howard Jones y que nos dejaba este vídeo. 



La colaboración de Xzibit para el tema “And We Run” también ha causado una novedad en el disco, siendo comparada con grupos como “Linkin Park” o raperos como “Jay Z”. Todos coinciden en que el grupo ha querido explorar nuevos sonidos, dejar atrás los temas “trillados” e intentar expandirse no solo con la intención de ganas más sino también de encontrarse a sí mismos. 



Within Temptation ya ha empezado a dejar las fechas de “Hydra World Tour” donde todavía no figura ninguna fecha para España. No obstante, su anterior disco les dejó caer por nuestro país y tengo la esperanza de que ocurra lo mismo con este. 

Por último, el último singles que han lanzado fue escasos días antes de la publicación del álbum, mostrándonos “Whole World Is Watching”. Un vídeo que nos incita a la recuperación, que se sale del marco de Within Temptation y nos deja un ritmo mucho más melódico. Solo tenéis que pinchar para comprobarlo…


3 comentarios :

  1. no me puedo creer que ya haya salido!! ;) gracias por el aviso

    un saludoo!

    Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!!

      Me alegra mucho haberte avisado! Ahora a disfrutar del nuevo disco...

      Muchas gracias por el comentario ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. El peor disco de todos con este álbum ellos murieron para muchos fans que como yo lo sigue desde el principio, hacer covers de bandas pop y el irse a los géneros más comerciales desperdiciar la voz de Sharon bueno el grupo se derrumbó desde que los anteriores integrantes empezaron a ver que la banda quería ir así otro lado y decidieron retirarse ya que a las cabezas parece no importarles sus raíces ahora en la actualidad el grupo es una banda pop más y la vocalista una estrellita pop que tiene bailarinas siendo el metal o el rock un género tan amplio deciden irse a lo más bajo en fin supongo que se vendieron o nos vendieron otra cara en sus inicios y ahora se muestran tal y como son que decepcion!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...