jueves, 6 de marzo de 2014

¡Aprende el poder de la amistad con "Mr Hublot"!




¡Buenas noches! Ya nos queda poquito para llegar al fin de semana, el descanso definitivo y sobre todo el pasar los mejores días de la semana. ¿Y por qué no acompañarlo con un cortometraje? El domingo pasado fueron los Oscar, que podéis ver la entrada en este enlace, y hoy os voy a dejar al ganador en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado”. Con todos ustedes… “Mr Hublot”.


 

Laurent Witz nació el 21 de noviembre de 1975 en Haguenau (Francia). Este animador comenzó sus estudios en el École Supérieure d’art de Lorraine. Pronto conocería el mundo 3D, que aprendería a manejar sin ayuda y valiéndose de sí mismo para aprender el arte de la animación en este aspecto. Durante muchos años trabajó en Luxemburgo, sobre todo creando “Las aventuras de Reynard el Zorro”, pero finalmente emprendería otro camino.


En el año 2007, este director de animación se lanzaría a la creación de una productora, que llevaría por nombre “ZEILT”. Durante muchos años fue ejecutivo de la productora hasta que finalmente en 2012 se encontró con Alexandre Espigares, compañero en la producción del cortometraje “Mr Hublot” y ganadores ambos del Oscar del año 2014

“Mr Hublot” es un cortometraje francés que se estrenó el 15 de octubre de 2013 con una duración de 11 minutos aproximadamente. Nos narra la historia del Sr Hublot, un hombre que vive en un modesto apartamento, que deja ver que sufre trastorno obsesivo-compulsivo y que finalmente se encariñará con un pequeño robot perro que descubre en las calles de la ciudad. 



Este corto se presentó en varios festivales como son “Sunscreen Film Festival”, “Free NetWorld” o el “Animago Festival” donde consiguió ser el ganador en todos ellos. Su última prueba, el último premio que han recogido sus creadores ha sido el Oscar al “Mejor Cortometraje Animado”, arrebatándoselo a un español. Como dato curioso, es el segundo corto francés que se lleva la estatuilla, dado que “French Roast” ya se lo llevó años atrás. 

¿Qué puedo decir de este cortometraje? Parece que últimamente los cortos son más emotivos, al menos este año los dos ganadores lo son, y yo estoy completamente encantada. Los Goya nos dejó un hermoso “cuerdas” y los Oscar una amistad difícil de olvidar con “Mr hublot”

¿Cuántas veces habéis querido un perrito? ¿Sabéis lo duro que es criarlo? ¿Sabéis que luego tendrá que ir creciendo? Este corto nos enseña cómo una persona acoge a un animal, dentro de un mundo marcado por la era robótica, y ese perro-robot se acaba convirtiendo en el mejor amigo del hombre. ¿Y qué pasa cuando crece? ¿Qué ocurre cuando sufres un trastorno obsersivo-compulsivo y pierdes el control? 



La amistad que surge entre un hombre y su mascota es algo que muchos no llegan a entender. Creo que este cortometraje nos pinta muy bien la situación de la acogida de un animal, los problemas que pueden derivar de ello y las decisiones que todos tenemos que afrontar. ¿Os imagináis el final? Solo os diré… Quedaros más allá de los créditos porque es divertidísimo. 

Espero que la entrada de esta noche os haya gustado, que no os resulte muy corta y recordad que la semana que viene también tendréis un nuevo cortometraje para ver. ¡Pasad buen fin de semana!


2 comentarios :

  1. Hola!! te he dejado un premio por mi blog!
    Saludos
    Luna
    http://lalluviadeestrella.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna Negra!

      ahora mismo me paso ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...