lunes, 3 de marzo de 2014

¿Quién ha ganado los Oscar 2014?




¿Cuánto los estábamos deseando? ¡Los Oscar ya han pasado! Otro año más que se va de largo, que me pierdo la gala nuevamente, pero que espero poder ver el año que viene… ¡Una lástima no vivir en América! Los premios más importantes se dieron por la noche, dejando grandes sorpresas y más de una sonrisa triste. ¿Queréis saber quiénes son los ganadores? ¡Aquí los tenéis! 


La gran ganadora de la noche fue “Gravity”, que se postulaba como una justa vencedora, a pesar de que no las tenía todas consigo. Se enfrentaba a grandes películas como “12 años de esclavitud” o “La gran estafa americana”. 


La película de Alfonso Cuarón, protagonizada por Sandra Bullock y Georgo Clooney recogió varios premios entre los que se encuentran las categorías de “Mejor Fotografía”, “Mejor Montaje”,  “Mejores Efectos Especiales”, “Mejor Mezcla de Sonido”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Edición de Sonido”. 


“El Gran Gatsby” del director Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire se llevó también dos estatuillas por “Mejor Diseño de Producción” y “Mejor Vestuario”.  


En la categoría de “Mejor Guión Original”, la clara ganadora ha sido “Her”, interpretada por Joaquin Phoenix, Amy Adams o Scarlett Johanson en esta producción de Spike Jonze y que superó a “La gran estafa americana” que se postulaba como una clara favorita.



Dentro del mundo de los cortometrajes, no podían faltar claros vencedores como fue en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” que fue para “Mr. Hublot”. En “Mejor Cortometraje”, la estatuilla recayó sobre “Helium” mientras que el “Mejor Corto Documental” fue para “The Lady in Number 6: Music Saved My Life”. 



Como “Mejor Documental”, el claro vencedor ha sido “A 20 pasos de la fama” que se alza con el Oscar y se impone a documentales como “Guerras Sucias”, The Square” o “The Act of Killing”.
En la categoría de “Mejor Guión Adaptado” fue la película “12 años de esclavitud” la que se llevó la estatuilla, mientras que en la fase de “Mejor Maquillaje y Peluquería” brilló “Dallas Buyers Club” y no sería la única alegría de la noche. 


Si hablamos de la vencedora más animada tendríamos que hablar de la película “Frozen”, que se alzó con la estatuilla como “Mejor Película Animada” y además repitió en la categoría de “Mejor Canción” con su tema de “Let It Go” que podéis escuchar a continuación… 






Y antes de pasar a todos los grandes ganadores de la noche, todos los actors que se llevaron un premio, aquí tenéis la película se que ganó su lugar como “Mejor Película de Habla No Inglesa” y que fue directamente para “La Gran Belleza”


¿Quién ganó en la categoría de “Mejor Película? “12 años de esclavitud” se llevó el galardón tal y como muchos esperábamos. La película dirigida por Steve McQueen e interpretada por Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong’o y Michael Fassbender se alzó con el Oscar más importante de la noche. 


El Oscar para la categoría de “Mejor Director” fue para Alfonso Cuarón, que puso una nota de español a la gala, gracias a su película “Gravity”. Este director alzaba la estatuilla con un gran orgullo después de tener una larga carrera dentro del cine y que muchos conocemos bien. 


Matthew McConaughey recogió el Oscar como “Mejor Actor” por la película “Dallas Buyers Club” y arrebatándole nuevamente el premio a Leonardo DiCaprio. Ambos actores se disputaban la estatuilla y al final Leonardo volvió a marcharse sin nada en las manos. ¿Será que la darán el honorífico después de tantas nominaciones? 


En la categoría de “Mejor Actriz” fue Cate Blanchett la que alzó el Oscar por su interpretación en la película “Blue Jasmine”. Competición reñida entre dos actrices como son Meryl Streep y Amy Adams, que competían con ella, tanto en “Agosto” como “La gran estafa americana” respectivamente.


El Oscar como “Mejor Actor de Reparto” fue para Jared Leto, por su participación en “Dallas Buyers Club” y superando a Michael Fassbender que también disputaba esa categoría por su interpretación en “12 años de esclavitud”. Me guardaré mi opinión, pero algo parecido pasó con Hugh Jackman, y siento que seguirá pasando. 


Lupita Nyong’o se ganó su Oscar como “Mejor Actriz de Reparto” por su interpretación en “12 años de esclavitud”. Jennifer Lawrence, que volvió a caer en la gala de los Oscar, no se llevó el premio a su casa después de postularse como la gran favorita. 

Un años más, los Oscar nos dejan con sensaciones de alegría y también de tristeza. No sé vosotros, pero esperaba otros ganadores, sobre todo en las categorías de actores, aunque estoy bastante contenta con otros premios otorgados. ¿Qué os parecen los ganadores? ¿A quién le daríais el Oscar?

2 comentarios :

  1. Pobre DiCaprio... se le resiste la estatuilla, eh! Que conste que no me gusta nada como actúa Matthew McConaughey, pero como no vi la peli por la que ganó el Oscar me reservo mí opinión... Cate Blanchet me encanta, pero tampoco vi la peli por la que fue ganadora.... ¡¡Tengo muchas pelis por ver!!
    Este año me perdí la gala, mas bien me olvide del día! jajaja Gracias por mantenernos al día!

    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      A mí me parece muy injusto que Leonardo siga si llevarse el Oscar... Creo que ya va siendo hora, pero es que parece que la Academia le tiene manía, y es para pensarlo con sinceridad jajajaa. A mí Matthew... pues ni me va ni me viene. Aunque últimamente ha hecho buenos papeles.

      Cate Blanchet es que es una diosa, incluso sus compañeros y enemigos lo dicen... La de Blue Jasmine tampoco la he visto auqnue la tengo pendiente jajajaja.

      De nada!! Yo encantada de manteneros al tanto! Me gustaría dejaros las cosas con más tiempo y más pronto jajajaj

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...