lunes, 31 de marzo de 2014

Series que vienen y otras que se van...




¡Noche de series! No voy a decir que tenía ganas de que llegara el lunes, todos sabemos que no es el día preferido de nadie y solo estamos pensando en cuándo llegará el soñado viernes. ¡Ya queda un día menos! Y hoy vamos a amenizar un poquito la noche con unas cuantas noticias de series…

¿Con qué relacionáis HBO? “Juego de Tronos”, “True Blood”, “Boardwalk Empire”, “True Detective”, “A Dos Metros Bajo Tierra” o “Sexo en Nueva York”. La cadena que se ha ganado un hueco, no solo por dejarnos ficciones sorprendentes, sino también innovadoras. ¿Y por qué estoy soltando tantos halagos? ¿Acaso me pagan?

 


¡No, ni mucho menos! Pero reconozco que es una gran cadena, que ha tenido muchos aciertos y que nos sorprende a cada momento. Y ya tenemos conocimiento del nuevo proyecto que está germinando en la cadena y que llevará por nombre “Carthage”. La persona que estará al frente será Kate Robin, conocida por su tremendo proyecto “A dos metros bajo tierra” y que fue todo un referente en su momento.

Esta nueva serie se centrará en un pueblo pequeño donde parece ser que se explorarán todas las repercusiones negativas que le pueden afectar. Por el momento, poco más se sabe del proyecto, dado que está literalmente en pañales. Ahora solo quedará esperar a las primeras noticias y desear que sea todo un éxito.



Nuevos proyectos aparecen y otros dejarán de existir en breve. Seguro que más de uno sigue “Once Upon a Time”, serie a la que le he dado un tiempo y que espero retomar en verano solo por falta de tiempo. Como muchos sabréis, esta año se probó con un spin off que se tituló “Once Upon a Time in Wonderland”.

Y ha sido un completo fiasco para ABC, viendo que semana a semana iba perdiendo audiencia, que no generaba lo que se esperaba de ella. La trama estaba centrada en la historia de “Alicia en el País de las Maravillas”, se había centrado para personas jóvenes y parece que no ha surtido el efecto que se esperaba de ella.

¿Y qué pasa cuando una serie no consigue lo que se propone? ¡Que es cancelada! Lo siento mucho por los fans, que seguro que los habrá y que esperaban una renovación. Tendrán que conformarse con los pocos episodios y que cerrarán la serie definitivamente. ¿Qué pensáis? ¿Le habéis echado un vistazo? ¿Acaso era mala?



¿Cuántos contuvisteis la respiración con la huelga del doblaje? Una servidora no lo hizo, está acostumbrada a ver las series en inglés y aunque algunas las visiona en español… ¡Podría haber hecho de tripas corazón y verlas en su idioma original! ¿Cuánto aprenderemos que no hay mejor serie que la que está en su propio idioma? ¿Aunque el doblaje sea tremendamente bueno?

Como ya sabéis, el Sindicato de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA) se había puesto en huelga, puesto que querían negociar un convenio colectivo y algunas series se han visto afectadas por ello. “Castle”, “Mentes Criminales” o “Juego de Tronos”.  ¡Y por fin ha terminado! Según han confirmado, parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo y todos volverán al trabajo.

Mi enhorabuena para todos aquellos que disfrutarán de las series dobladas, también por los trabajadores que también realizan una labor y se merecen unas condiciones dignas dentro de este ambiente de crisis. Y aún así… No puedo evitar plantearme. ¿No nos enseña esto algo? ¿Versión Original o Versión Doblada? ¿Cuál es la mejor? Yo ya tengo mi preferencia, incluso estoy rememorando “Charmed” en inglés, pero… ¿Cuál es vuestra posición?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...