miércoles, 5 de marzo de 2014

¡Una nueva manera de ver el mundo con Albert Espinosa!






Albert Espinosa i Puig nació el 5 de noviembre de 1973 en Barcelona conocido por su labor como guionista de cine, televisión, autor de teatro y también escritor de varias novelas que se han publicado en España. 

A la edad de 19 años, este novelista decidió estudiar Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en Barcelona (ETSEIB). Fue ahí donde comenzó su primera andadura con el teatro, derivando en las primeras piezas de teatro que componía, y planteándose después de los estudios formar un grupo teatral llamado “Los Pelones”


Los inicios de su carrera se centraron en el mundo del teatro, pero poco a poco iría abriendo su radio de acción y saltaría a la creación de guiones para la televisión. Concretamente para la productora Gestmusic, donde compatibilizó ese trabajo con su proyecto “Los Pelones” y es que a este escritor le gustaba actuar. 

Se podría decir que el mundo de la televisión ha sido uno de los que ha visto el gran talento que tiene Albert Espinosa. Trabajando durante años para la pequeña pantalla, siempre se ha sentido orgulloso de cambiar de trabajo cada cierto tiempo, y entre los programas que se han podido disfrutar de él se encuentran “Club Super 3”, “El Bus”, “Jet Lag”, “La nochebuena”, “La Trinca: biografía no autorizada”. 



Seguro que otros muchos le conoceréis por ser un guionista de un programa de “Buenafuente” y sobre todo por ser productor y también guionista de la serie “Pulseras Rojas” que dentro de poco será adaptada por la cadena Fox. En el año 2003, Albert Espinosa probó suerte en el mundo del cine, colaborando como guionista en la película “Planta 4ª”

De hecho, esta película estuvo nominada a los Premios Goya en la categoría de “Mejor Película”, aunque finalmente no se llevaría el galardón. A partir de ahí, iría formándose una carrera también en el mundo del cine, donde destacaría en trabajos como “Va a ser que nadie es perfecto”, “Fuerte Apache”, “No me pidas que te bese, porque te besaré” o “Héroes”. 



Su carrera como escritor despegaría en el año 2008, justo cuando publicó su primera novela y que llevó por título “El mundo amarillo”. Desde ese momento, nos ha deleitado con cuatro libros que en muchos casos han superado records de ventas y que demuestran que es un gran comunicador. Aquí podéis ver todos sus libros… 



“El mundo amarillo” nos cuenta cómo podemos encontrar personas que no son amigos, ni familiares o amantes, pero que están ahí para alegrar nuestra existencia. El libro contextualiza los años en que Albert Espinosa padeció cáncer, etapa muy dura y de la que no se recuperó hasta los 25 años de edad. Esta historia nos relata cómo podemos encontrar a nuestros propios “amarillos”. 



“Todo lo que podríamos ser tú y yo si no fuéramos tú y yo” nos narra la vida de Marcos, un chico que tras perder a su madre, recibe una llamada de teléfono que cambiará su vida para siempre. Un libro que profundiza en los pequeños detalles… 



“Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” se centra en Dani, un hombre que ayuda a buscar niños desaparecidos y que además acaba de ser abandonado por su mujer. Cuando recibe la llamada de un padre, no podrá evitar ayudarle a encontrar a su hijo, aunque ello le conduzca a un montón de recuerdos sobre su pasado...



“Brújulas que buscan sonrisas perdidas” se centra en un archipiélago en el que jamás se mentirá, donde la gente será sincera y siempre podrás confiar en la otra persona. Porque como dice el propio escritor “la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz… La verdad es lo único que importa”. 

Albert Espinosa es un escritor que ha demostrado su valía, pero también un guionista con una larga carrera a sus espaldas y que aún seguirá dando muchos buenos trabajos en estos años que están por venir. Aquí podréis ver las reseñas de sus libros…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...