lunes, 28 de abril de 2014

¡Entre misterios y censuras anda la cosa!




¡Ya estamos a lunes! Ánimo que la semana tiene un día de fiesta, un día de descanso que todos podremos disfrutar y me temo que esta seguramente será una de las últimas entradas de esta semana.
Quizá mañana después del partido de fútbol me pase por aquí, pero no prometo nada que nos jugamos mucho y si ganamos voy a estar eufórica. Y sin querer ser más pesada, aquí os voy dejando los adelantos y el resto estará en la página del rincón Desastre en Facebook.

 

¿Quién se sabe la vida de Jesús? ¿Cuántos de vosotros habéis leído La Biblia? Yo reconozco que jamás la he leído, de hecho ni siquiera soy católica y no creo demasiado en la religión. Ya sabéis un poquito más de mí… ¿Y por qué os pregunto esto? Pues porque parece que la vida de Jesús volverá a centrar el argumento de una serie… ¿De cuál? ¿En qué cadena?

NBC quiere probar el éxito de las series históricas y centrar su nueva serie en la vida de Jesús bajo el título de “Nazareth”. Parece que el éxito del Canal de Historia con “Vinkings” ha calado en el resto de cadenas, que ven un filón explotable y que les podría hacer ganas audiencia. La nueva serie se centrará en lo contado en el Nuevo Testamento y describirá la adolescencia del joven Jesús.

Uno de los alicientes para darle una oportunidad es la presencia de David Franzoni, quien se encargará no solo del guión sino también de la producción, y que muchos recordaréis por la película “Gladiator”. El resto de la serie irá de la mano de Joel Wilson y Jamie Campbell. Todavía no se saben personajes, ni siquiera actores principales, pero pronto empezarán a salir más detalles. ¿Qué os parece? ¿Os suena interesante?



“The Big Bang Theory” es una de esas series que muchos no nos cansamos de ver, donde no paramos de reír a mandíbula abierta y que aprovechamos para ver incluso cuando ya son repetidos. El guionista de la serie ya ha dejado claro que la ficción podría acabar en la décima temporada, sobre todo porque quiere darle un final digno y la cadena aún no se ha pronunciado al respecto.

Y mientras tanto, China ha decidido prohibirla en su país junto con unas cuantas más, donde se encuentran “The Good Wife”, “NAVY” o “The Practice”. ¿Cómo puede ser? No es la primera vez que este país veta una serie, sobre todo por considerar su contenido inadecuado para sus ciudadanos, algo que nos hace reír a todos porque sus series más famosas son “Master of Sex” y “Nikita”.

¿Y qué hay detrás de todo esto? ¿Preocupación por sus ciudadanos? Seguro que no. Me inclino más a pensar que es una forma de control, una manera de que se acostumbren a ver el canal que ellos quieren y donde se emite su verdad de las cosas. Una lástima para todos los chinos porque se perderán ficciones que realmente mercen la pena ser vistas.



Y por último, os voy a dejar una noticia para todos los fans de “Lost” y espero que nadie tire tomates a las declaraciones que se van a presentar aquí. Todavía recuerdo las malas palabras de algunos, sobre todo aquellos que quedaron descontentos con el final y que soltaron tantos sapos como culebras por la boca.

Carlton Curse ha declarado que habría sido imposible explicar todas las incógnitas de la serie y que al final optaron por el que ellos siempre pensaron. La excusa que se plantea es que se trata de una serie de misterio, que estuvo durante muchos años en emisión y donde se presentaron un montón de misterios que finalmente no tuvieron salida.

Y aún así, ambos guionistas están contentos con el final que presentaron y no cambiarían ni una coma de él. En mi opinión, mucho se ha criticado el final de la serie y creo que más de uno no llegó a disfrutarlo. Creo que Curse tiene mucho valor en admitirlo aunque sea años después y quizá por fin se pueda cerrar la página definitivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...