jueves, 24 de abril de 2014

¡Feliz día del libro atrasado!




¡Feliz día del libro! Sé que llegó con un poquito de retraso, ya sé que fue ayer y os aseguro que os quería dejar una entrada muy chula. ¿Y qué me lo impidió? Lo siento, pero había partido y además un señor partidazo que me dejó con los ojos abiertos. Quería dejaros una recomendación de siete libros que ya he leído y aquí la tenéis…



“Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini es un libro publicado en el año 2003, que nos narra la historia de dos amigos en Kabul y cómo una serie de acontecimientos les separará posiblemente para siempre. Una historia que conmueve, que te deja con el corazón en un puño y que a pesar de todo querrás volver a leer.

“Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen se publicó en 1813, donde se nos presenta una novela que recrea la época y nos muestra la historia de amor entre dos personajes tremendamente distintos. Una novela que cautiva, no solo por la fuerza que transmite sino también por cómo nos perfila y muestra las costumbres de la vida de Austen.

“Harry Potter” de J.K. Rowling es una saga que comenzó a publicarse en el año 1997 finalizando en el 2007. Esta sucesión de libros nos cuenta la vida de Harry, pero también de todos los amigos que le rodean y nos presenta un mundo fantástico que volverá locos a los más jóvenes. Entretenida, un pilar de la novela fantástica y donde tanto niños como adultos podrán disfrutar.

“El Ocho” de Katherine Neville llegaría a las manos de los lectores en el año 1988 y continuaría con “El Fuego”. Este libro nos presenta una historia centrada en el ajedrez, una intriga que se irá haciendo cada vez más grande, donde el pasado y el presente acabarán entrelazándose. Una obra maestra de su tiempo, que puede leerse en la actualidad y atraparnos desde el primer momento.



“Las Vírgenes del Paraíso” de Barbara Wood se estrenó en el año 1993. Este libro narra la historia de Jamines, una mujer que tras muchos años debe volver a El Cairo y recordar todo lo que dejó atrás. Un libro impactante, una forma de contar el trato a la mujer en el mundo árabe y una historia que resultará desgarradora.

“El Regreso” de Rosamund Pilcher  fue publicado en el año 1997. La autora nos recrea los años previos a la Segunda Guerra Mundial, pero también los crueles años de un combate sangriento y cómo todos los personajes tendrán que reconstruir su vida después de ese tremendo impacto. Franco, sincero, realista y sin duda contado desde la perspectiva de la propia Pilcher. Recomiendo este libro, no solo por los datos históricos, sino porque pocas veces se puede leer un libro sobre un hecho tan importante u contado por alguien que realmente lo vivió.

"Bajo la misma estrella" de John Green que se publicó en el año 2012. Una historia que nos contará una historia de superación, donde los protagonistas harán frente a uno de los peores aspectos, el de estar enfermo y saber que tu tiempo es finito. Conmovedora, increíblemente sincera y de esos libros que te dejan con un nudo en la garganta. Un libro que te enseñará a ver la vida de otra manera. 

“La Hermandad de la Daga Negra” de J.R. Ward es una saga recomendada para aquellas que tengan la vena romántica. El primero libro se publicó en 2007 y sigue siendo editada en la actualidad siendo el último el 31 de marzo de 2014. El libro se centra en el mundo vampírico, donde la autora ha conseguido retratar una nueva visión de los mismos y ponerle una nota romántica.

Y hasta aquí llegan las recomendaciones de hoy. Sé que hay muchos más libros, algunos que tengo pendientes y que seguramente se posicionarán en esta lista. Aunque lo que me interesa es… ¿Cuáles me recomendáis vosotros? ¿Algunos de estos están en vuestra lista?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...