domingo, 6 de abril de 2014

"Tu amiga la rata"




¡Qué semanas llevo de estar desaparecida! Os voy avisando de que en Semana Santa notaréis mi ausencia, dado que me iré de vacaciones para desconectar, pero para eso quedan aún unos cuantos días. El jueves no os pude dejar ningún cortometraje, pero hoy sí os dejaré algo de animación y seguro que todos conoceréis a este pequeño personaje.



Phillip Bradley Bird nació el 24 de septiembre de 1957 en Montana (Estados Unidos) convirtiéndose no solo en animador sino también productor, actor e incluso director de muchas películas de animación. Pronto se interesó por el mundo de los dibujos, ingresando en el California Institute of the Arts, donde compartiría clases no solo con John Lasseter sino también con Tim Burton. 

 

A este animador se le suele conocer como Brad Bird, siendo un genio en su campo y empezando a trabajar con Disney desde que salió del instituto. Varios fueron los que trabajó con la compañía, donde produjo varios títulos que muchos conoceréis como “Tod y Toby” o “El Gigante de Hierro”.

En el año 2000, Brad tomó la decisión de dejar Disney y unirse a Jonh Lasseter en la nueva compañía llamada “Pixar”. El trabajo de este animador para la compañía tuvo su recompensa en forma de dos películas, que fueron verdaderos taquillazos y se les otorgó el Oscar como “Mejor Película de Animación”. “Los Increíbles” y “Ratatouille” fueron dos de sus grandes éxitos.

De esta última película nacería su primer corto, basado en uno de los personajes de la película y una verdadera novedad en el mundo de la animación. Sin embargo, su mundo no ha girado solo en el cine sino también en la televisión, donde fue consultor de unos cuantos capítulos de “Los Simpsons”. ¿Qué más se puede pedir en una carrera? 



“Tu amiga la rata” trata sobre Remy y Emile, dos ratas que están intentando contar la historia de su especie e intentan convencer al espectador de que las ratas no son malvadas. Ambos personajes introducirán a todos los presentes en las distintas fases de la historia, donde podremos ver la evolución y todo lo que ambas piensan sobre el tema.

Este cortometraje se estrenó el 6 de noviembre de 2007, introduciéndose dentro de la edición de la película “Ratatouille” y contando con una producción muy cuidada. Como dato curioso, resulta que este es el corto más largo de Pixar hasta la fecha, dado que ninguno había llegado a los 11 minutos de duración.

En cuanto a mi opinión personal, no soy muy amiga de las ratas y ni siquiera me llevo bien con los ratones. No es que los odie, pero están muy bien detrás del cristal, pero respeto a todo aquel que los tiene. No obstante, Remy consiguió conquistarme la primera vez que lo vi en la televisión, y eso que aún no he visto “Ratatouille” porque la tengo pendiente.



Pero creo que este cortometraje no solo intenta concienciar de lo “buenas que son las ratas”, siempre desde un punto de vista cómico, sino de cómo podemos ser de crueles con aquellos que son diferentes a nosotros. La forma inferior de tratar a otros, no solo por su aspecto sino también porque creemos que nos podrán contagiar cualquier cosa, que serán peligrosos para nuestra propia vida.

¿Y los experimentos con las ratas? ¿Y los ratones? ¿Qué pasaría si lo hiciéramos también con el resto de animales? Creo que este cortometraje intenta concienciar de varias maneras, sobre diferentes asuntos que aún están encima de la mesa y que no se han abordado todavía. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


2 comentarios :

  1. Tengo cinco ratas domésticas como mascotas y puedo dar fe de que todo lo que dice este documental animado sobre las ratas es cierto. Y muuuchas otras cosas buenas que se dejan en el tintero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelwen!

      Qué alegría!!! Te habrá gustado entonces este cortometraje... Yo las veo muy monas, pero nunca he tenido ninguna como mascota la verdad, soy más de perros. Pero creo que se tiene una opinión muy mala de ellas :)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...