martes, 10 de junio de 2014

¡Mutantes al estilo "X Men: Días del futuro pasado"!



¡Cómo me encanta ir al cine! Sobre todo cuando hay buenos estrenos, de esos que llevo esperando meses y que se me pasan tan rápido que ni siquiera me entero. Supongo que eso es lo bonito del cine, conseguir emocionar a una persona e implantar la semilla de querer ver la continuación.

“X Men: Días del futuro pasado” tiene como director a Bryan Singer, componiendo su reparto los actores Hugh Jackman, Michel Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Patrick Stewart entre muchos otros. La nueva entrega de los superhéroes nos centrará en un mundo apocalíptico, donde los mutantes han sido casi aniquilados por los Centinelas y solo queda la opción de volver al pasado para reparar el daño causado. ¿Serán capaces de lograrlo? ¿Quién será el encargado de tan ardua tarea?




¿Qué opino de la película? Mejor os lo digo en una única palabra… ¡Impresionante! Creo que es al que mejor define lo que he sentido, la expectación que me ha causado durante tantos meses y que se ha visto recompensada con esta nueva secuela. Reconozco que era difícil superar a la anterior, pero Bryan Singer ha hecho un gran trabajo y se notan los retazos de la anterior trilogía de los “X Men”. Parece que abunda la nostalgia incluso en el propio pasado…

Sabéis que siempre me fijo mucho en los guiones porque considero que son la parte principal de una película. X Men nos presenta una historia coherente, donde la presentación nos quita el aliento y se resuelve con un viaje al pasado inesperado. Muy buena sincronización entre las escenas del futuro intercambiándose con las del propio pasado. ¡Yo no lo habría hecho mejor! 



El éxito de la película, la historia o el propio guión es la rapidez que se imprime en el mismo. En un momento puedes tener una escena de acción, al siguiente soltar una carcajada por una escena surrealista y al siguiente sentir la tensión por las emociones encontradas. Estoy muy contenta con el trabajo realizado aunque me hubiera gustado ver más retazos de “X Men: Primera Generación”. 

Los efectos especiales juegan como siempre un papel determinante. ¿Qué sería una película de mutantes sin ellos? No puedo poner objeciones en este aspecto, no solo porque la naturalidad de los mismos rebosa elegancia, sino porque son necesarios para el entramado de la cinta. El presupuesto en ellos también se nota, solo hay que ver el magnetismo de Erik o las transformaciones de Raven.

Aprovecho este aspecto para mencionar algo que he leído mucho incluso antes de ver la película, sobre el rol que han dado a Kitty Pryde al “añadirle” un poder que no posee en los cómics, pero que es crucial para el desenlace de la historia. Sin ánimo de ponerme quisquillosa, no creo que sea algo verdaderamente horrible y puede ser pasable solo por una buena causa. ¿Qué más da ella que cualquier otro?

Los actores son otro de esos puntos que son imprescindibles. Esta nueva secuela de “X Men” contaba con grandes intérpretes que han dado todo su potencial y que han superado con creces lo que se esperaba de ellos. Veteranos como Ian McKellen o Patrick Stewart junto a jovencitos como Jennifer Lawrence o Ellen Page. Solo voy a mencionar a tres potenciales…



Hugh Jackman se vuelve a meter en el papel de Lobezno, ese mutante agresivo, mal hablado y que acaba robando el corazón de cualquiera. Sí, a través de sus garras y de sus gestos. El actor nos tiene acostumbrados a una representación impecable, donde sus expresiones son poemas que leemos a través de la película y donde sin duda le vemos disfrutar de su rol. Me apena pensar que cada vez le quedan menos películas como “Lobezno”, supongo que todo tiene que llegar, pero disfruto enormemente con él.

Michael Fassbender es otro de esos actores que te deja con la boca abierta en cada interpretación, no solo porque su actuación de Magneto es perfecta al destilar tanto odio como el personaje, sino porque es capaz de integrarse en cualquier tipo de película. Sea del género que sea. Se atreve con todo y su prolífica carrera así lo confirma. ¡Excelente actuación! 

James McAvoy es el colofón que necesitaba esta película, presentándonos un Charles Xavier consumido por las pérdidas, donde le vemos roto y hundido. Creo que su interpretación ha sido la más potente de todas, no solo por la fuerza que imprime el actor sino por las situaciones que el propio personaje ha experimentado y que hacen sentir al espectador de la misma manera.

“X Men: Días del futuro pasado” se merece un excelente por mi parte. Puede que algunos estén de acuerdo, otros seguro que no tanto y esto es lo bonito del mundo basado en cómics. La película merece la pena verla en el cine, siempre que hayas visto la primera parte y la hayas disfrutado. ¡Quedaros después de los créditos! La escena final nos deja con ganas de muchísimo más…

6 comentarios :

  1. La fui a ver el fin de semana pasado y me encantó, como casi todas las de Marvel. He de decir que siempre he sido fiel seguidora de Lobezno, es mi perdición, y aquí no me defrauda tampoco. Una película muy, muy entretenida, que te deja con ganas de más y con un reparto de actores que ni te cuento.
    Lástima que se hagan tanto de rogar y hasta dentro de unos años no tengamos la siguiente... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Adela!

      Me alegra que te haya gustado tanto como a mí. La verdad es que la espera se hace eterna y cuando llega... es que pasa volando... ¿Por qué? Pero entiendo que Lobezno te lleve por la calle de la perdición... ¡Menudo hombre!

      Muchas gracias por tu opinión ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Así que IMPRESIONANTE, eh! Pues menos mal que voy este finde a verla, sino estaría mordiéndome las uñas de las ganas ;) Me encanta los X-Men, todas las pelis me han dejado totalmente satisfecha, salvo la de lobezno, que esperaba mucho más de ella.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Niusa!

      En mi humilde opinión sí!!!! Me ha gustado mucho esta película, pero no te cuento más que aún la tienes que ver y espero nos dejes tu opinión por aquí después de verla.

      Eso es lo malo de crear expectativas muy altas... que después nos vemos decepcionados...

      Besos!

      Eliminar
    2. Que locura que no encontraba la entrada! jajaja no aparece en criticas Acción/ ciencia ficción.
      Ya la vi y me encantó, aveces creo que no soy nada objetiva con los X-men, que todo lo que hagan me va a encantar, aunque la de lobezno me decepciono totalmente (eso es que aún no estoy perdida del todo ¿no?) Esta nueva entrega me gustó aún más que la anterior. Genial Mística (la actriz cada vez me gusta más),genial Lobezno, y genial los jóvenes Javier y Magneto (aunque a este último no pierdo el hábito de querer estrangularlo). La forma en que empieza la peli no puede ser más sorprendente y el final... ¡¡¡GuuAuu!!! Me encantó ;)

      jajajaa Bicos!

      Eliminar
    3. ¡Mea culpa!!! Ya lo he solucionado y ahora está en el sitio que corresponde. Sino en "críticas de películas" te aparecen todas para mayor seguridad jajajaja.

      Bueno Lobezno es que o encantó o no gustó a nadie así que tampoco te culpo. Pero creo que tienes razón... X Men es muy difícil que no guste porque tiene un algo y no creo que solo te pase a ti.

      Lo que más gusta de esta nueva versión son los actores que lo hacen el doble de bien y sobre todo cómo están desarrollando toda la historia. ¡No mates a Magneto! Que entonces la cosa no sería la misma!!

      Muchas gracias por pasarte a comentar ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...