martes, 24 de junio de 2014

Nueva visión con "Transcendence"



¡Ya estamos de vuelta! ¿Y qué mejor manera de empezar? Este fin de semana fui a ver la última película de Johnny Depp, así que supongo que eso lo explica todo y sí también me interesaba el argumento. ¿Acaso pensasteis lo contrario? De eso nada… Y aquí os dejo la crítica de esta semana.

“Trascendence”  es una película dirigida por Wally Pfister, que cuenta con un reparto formado por Rebecca Hall, Johnny Depp, Kate Mara, Morgan Freeman, Paul Bettany o Cole Hauser. Nos cuenta la vida del Dr. Will Caster que investiga la Inteligencia Artificial, pero sus experimentos no son bien acogidos por un grupo radical, que no duda en atentar contra su vida. Y es ahí donde él podrá poner a prueba su teoría, pero los temores de Evelyn y Max parecen hacerse realidad cuando la trascendencia de Max puede ocasionar tremendas consecuencias.




¿Qué opinión me ha merecido? Una buena película para pasar el rato, quizá incluso para hacernos pensar en la posibilidad de la revolución robótica, pero más allá de eso no se lleva un sobresaliente. No estoy diciendo que sea aburrida, pero sí considero que es historia para quien realmente le guste este tema y todo aquel que vaya sin esa ilusión pensará… ¡Me lo podía haber gastado en otra cosa!

El argumento más allá de la recurrente historia de amor de los dos protagonistas es cuanto menos interesante. Es una nueva manera de ver la Inteligencia Artificial, una recreación de lo que muchas personas pueden imaginar e incluso pueden estar investigando en este mismo momento. ¿Temer o no a la Inteligencia Artificial? ¿Hasta qué punto es beneficiosa? ¿Qué descubrimientos y qué mejores implicaría en la sociedad? Y la más importante… ¿Podría ser nuestra propia destrucción?



“Trascendence” se balancea en la cuerda que muestra lo que se quiere hacer y lo que mucho consideran que jamás debería ocurrir. Podemos ver cómo al principio se tiñe de un tinte progresista, donde el amor por el ser querido y perdido es suficiente para tomar una decisión que cambiará el futuro. Y después nos tambaleamos y volvemos a la posición radical de quien ha atentado contra él.

No puedo decir que sea una película que abuse de efectos especiales, tampoco voy a decir que hay ausencia de ellos, pero no es algo que deba preocuparos. Sinceramente, creo que estaréis demasiado maravillados con las interpretaciones como para daros cuenta, a excepción de las escenas finales que es cuando más podéis notarlo.

La película no podía tener un reparto más estelar con un Johnny Depp, que se mete en la piel de un investigador informático que adora a su trabajo, pero que valora a su mujer por encima de cualquier cosa. Y lo realmente sorprendente es que el actor consigue mostrarnos el toque romántico, la emoción de la pareja tras “la trascendencia”, pero dejando ver al espectador los atisbo del robot que es.



Rebecca Hall acompaña a Depp en el protagonismo casi absoluto de la película, mostrándonos la desesperación del amor perdido y dejando patente hasta dónde se estaría dispuesto a llegar por la persona que se quiere. Y es interesante porque su personaje hace un doble juego, iniciando todo el proceso de trascendencia y después poniendo sobre una balanza tanto los pros como los contra. La única pega que pondría sería su falta de vestuario… ¿Años sin cambiarse de camisa?

Paul Bettany y Morgan Freeman son el resto del elenco que realmente merece la pena mencionar en estos momentos. Dos actores de peso para dotar a la película de más renombre, donde podemos ver unas interpretaciones sino brillantes, al menos sí convincentes. En especial, Paul Bettany que creo que demuestra el poder de actuación que tiene durante el transcurso de toda la película.

Solo voy a hacer un comentario que no puedo pasar por alto y seguro que todos entendéis porqué. ¿Un grupo radical que odia la tecnología utilizando un ordenador? No sé si eso fue ironía del guionista, descuido por parte del director o es que simplemente ni se dieron cuenta.

Pequeñas pullas aparte. Es una película entretenida, que os hará pasar un buen rato y con un poquito de suerte pensar en la tecnología que podríamos tener. Y si vamos más allá incluso en las consecuencias de dejar nuestra vida al servicio de un simple ordenador. Aunque nos ame con todo el alma.

2 comentarios :

  1. Hola!!! la verdad es que me llamo mucho la peli, el trailer pinta genial, aunque despues de leer tu reseña... tengo mis dudas, aunque Jonny Deep me tira mucho, es un actor genial. Me lo pensare jeje

    Me quedo por tu blog!! te pasas por el mio??

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!!

      A ver la película no es mala y te aseguro que Depp cumple con su papel perfectamente. Pero creo que es una historia para aquellos que realmente les gusta la Inteligencia Artificial y quizá vendría bien algún cambio en el guión. Nada más jajajaja

      Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Gracias por el comentario

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...