miércoles, 11 de junio de 2014

¿Quién quiere una "Banana"?



Esta noche voy a cambiar las tornas, puesto que mañana no podré estar por aquí, me he decidido a cambiar el día de los cortometrajes. Digamos que me apetecía un poquito de animación, así que traspaso la sección de literatura hasta la semana que viene, pero os aseguro que merecerá la pena. Y hoy el corto va sobre… ¡Los Minions!

Pierre-Louis Padang Coffin nació el 1 de noviembre de 1967 en Francia, convirtiéndose en un director de cine y también animador de películas. Durante su juventud estudiaría en la escuela de animación Gobelins, que se encuentra en París y más tarde se marcharía a Londres para aprender animación en 2 dimensiones.

Allí, conocería a Steven Spielber con el que trabajaría en un proyecto sobre dinosaurios y se compenetraría perfectamente con él. Sin embargo, su carrera le llevaría a trabajar en varios estudios donde aprendería el arte de la animación y conseguiría una carrera prolífica. En el año 2010, Coffin presentaba “Gru: Mi villano favorito” para Universal Pictures, basándose en las características CGI.



A este animador se le conoce por varios cortometrajes como “Gary’s Day”, “Pings: Realization/Animation” o los tres cortos que se han basado en los famosos Minions. En el mundo del cine, también se ha lanzado con películas como “We’re Back! A dinosaur’s Story”, las dos cintas de “Gru” y ya está preparando una para los “Minions” que se lanzará en el año 2015.

“Banana” es un cortometraje que se estrenó el 14 de septiembre de 2010, basándose en los “Minions” que son trabajadores del malvado Gru y que pueden ser tanto despistados como locos. Estos seres tienen afición por dos frutas y tendremos que descubrir quién de ellos se quedará con ella.

Este corto no es el único que se ha estrenado sobre estos personajes y posiblemente no será el último. De hecho, Universal Pictures lanzó la película “Gru: Mi villano favorito” en DVD y Blu ray junto con tres cortometrajes de estos seres amarillos. “Banana” se cuenta entre ellos, pero también “Home Makeover” y “Orientation Day” que veremos otro día.



La opinión de hoy no puede ser muy extensa, el cortometraje no da mucho de sí y tampoco se puede sacar una reflexión magnífica. Se trata de una animación graciosa, que incita a dibujar una sonrisa en el rostro y transformarse lentamente en una carcajada monumental. Está recomendado para todos los públicos y en especial para aquellos que necesiten algo de felicidad en su vida.

Y aún así, me voy a arriesgar a decir que esas ansias que tiene los Minions de conseguir algo, ya sea un plátano, una manzana o simplemente un reconocimiento en el trabajo también se puede extrapolar a nosotros. ¿Cuántas veces hemos deseado algo con todas nuestras fuerzas? ¿Quién no se aburre alguna vez estudiando o trabajando? ¿Quién no se distrae con cualquier cosa?

Una manera divertida de entender la escalada de posiciones, la lucha por conseguir un objetivo y las trampas que se pueden poner en el camino del contrario. En ocasiones, solo vale vencer y repartir no está entre la prioridad. Además… ¿Quién podría compartir algo tan pequeño?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...