jueves, 5 de junio de 2014

Simplemente "Gopher Broke"



¡Vamos con animación! Esta noche ha sido movidita, después de ver a Hugh Jackman con su simpatía en “El Hormiguero”, estoy dispuesta a traeros un cortometraje de esos que tanto gustan. La entrada de hoy será más corta que las anteriores, pero os prometo que merecerá la pena y solo diré que el corto se llama “Gopher Broke”.




“Blur Studio” se creó a través de la idea de Tim Miller, David Stinnett y Cat Chapman. La compañía comenzó con los cortometrajes como motor de arranque, afianzándose en ese tipo de animación y consiguiendo ser nominados al Oscar por ello. Poco a poco, su estilo iría cambiando hacia una construcción más sólida y materializándose en películas de larga duración.

Los animadores de esta compañía han jugado con la aventura, la fantasía e incluso la ciencia ficción. En el año 2009, se encargaron de crear los trailers de “Star Wars: The Old Republic” y “Star Wars: El Poder de la Fuerza II”. Eso sin contar su colaboración en la película “Avatar”, donde James Cameron se fió de su buen trabajo y les encargó las secuencias espaciales de la misma.



Sin embargo, sus comienzos siempre son los que prevalecen, quedando “Gopher Broke” como uno de ellos. Este cortometraje fue uno de los primeros trabajos de la compañía, donde se ganó un amplio reconocimiento en el mundo del cine y la animación al ser nominado a un Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado”.

“Gopher Broke” se estrenó en el año 2004, donde se nos cuenta la historia de una ardilla simpática que está deseando conseguir algo de comer y que ve la oportunidad de conseguirla en una zona donde los camiones pasan. ¿Conseguirá la comida? ¿Será posible llevarse algo a la boca?

Poco se sabe sobre este cortometraje, más allá de que tuvo una nominación a los Oscar, que finalmente no conseguiría. Por desgracia, no ha tenido gran difusión en Internet y es una pena porque aunque no es una obra de arte… Se puede reír uno con él.



En cuanto a mi opinión, podéis imaginar lo que me he reído con esta ardilla perseverante, pero a la vez desafortunada. ¿Nunca os ha pasado que queréis algo y no lo conseguís? Da igual las veces que lo intentéis, siempre habrá alguien dispuesto a quitaros vuestro sitio y acabaréis agotados en el proceso.

He leído por ahí que encuentran el cortometraje “ordinario”, algo que personalmente no comparto sobre todo porque cuenta algo que nos puede pasar y que muchas personas olvidan con demasiada facilidad. No es cuestión de querer lo que es de uno sino la descortesía del resto.

Pero más allá de una reflexión filosófica, creo que es un corto que invita a reírse no solo de lo ajeno sino también de lo propio y disfrutar con esa escena final. Después de tener los nervios crispados, saltar a la mínima por cualquier cosa siempre se encuentra el motivo perfecto, ese que acaba rematando el día.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...