lunes, 21 de julio de 2014

¡Atrapa al asesino como en "Mentes Criminales"!



¡Ya estamos de vuelta! Qué revoltoso que está siendo el verano... ¿Y qué le vamos a hacer? Habrá que disfrutarlo, que después vienen muchos meses de invierno y cualquiera los aguanta todos seguidos. Y continuamos con las series o más bien con los finales de temporada, pero os recuerdo que tenéis todos los adelantos en las redes sociales y espero que estéis al día de ello.

ATENCIÓN SPOLIERS. SI NO HAS VISTO LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LA SERIE TE RECOMIENDO QUE NO SIGAS LEYENDO. 




“Mentes Criminales” es una de esas series que da igual cuántas temporadas pasen, siempre mantiene un toque de suspense que la hace única y ese seguro que es el motivo principal de que se mantenga en antena. Pero de intriga no respiran las series, no se pueden sustentar solo en ese pequeño pilar y lo que realmente la hace importante es el equipo que tiene detrás.

¿Qué sería esta serie sin Hotch, Morgan, García, Reid, Rossi, JJ? Y aún echamos de menos a Prentiss aunque se deje ver de vez en cuando. Incluso Blake se ha instalado entre nosotros, pero es una lástima que no vaya a quedarse y que se haya despedido definitivamente con esta novena temporada.

Esta serie no se caracteriza por tener una trama general que el espectador pueda seguir, se trata de casos distintos en cada capítulo y que de vez en cuando duran varios de ellos. Es interesante saber que habrá un final, pero en las últimas temporadas hemos visto que algunos asesinos escapan y vuelven para atormentarnos en la siguiente temporada. Creo que eso ocurrirá en la décima, aún recuerdo la cara de esa persona y pasé verdadero miedo al verla.



Son tantos los asesinos, los métodos que utilizan y sobre todo el ingenio que tienen todos ellos para atraparlos. Lo que realmente me maravilla de esta serie es la capacidad de inventar torturas, secuestrar a personas y plantearlo con una realidad que podría crispar los nervios. Pero dejando el tema de los asesinatos, que seguro que todos quedamos maravillados por ellos, centrémonos en el equipo…

¿No notáis que últimamente se ven muchos más aspectos de su vida personal? En esta temporada hemos visto cómo Hotch abría las puertas de su trabajo a los compañeros de su hijo, Morgan comenzaba una relación estable con una mujer que parece tan ocupada como él, descubríamos una parte del pasado de J.J y García ponía la chispa a todo el grupo como siempre hace.

Pero creo que el momento más impactante de todos fue en el último capítulo, justo cuando Reid es alcanzado por una bala y parece que está muy cerca de perder la vida. ¿Qué haríamos sin semejante cerebro brillante? Blake desataba sus emociones pidiéndole que no se fuera, desvelándonos después que perdió un hijo que ahora tendría la edad de Spencer y dejándonos claro que su marcha era definitiva.



¡Menuda red de corruptos se montaron en el capítulo final! Mis ojos se abrían de par en par cada vez que se descubría uno más, me mordía las uñas cuando pensaba que intentarían rematar a Reid mientras estaba en el hospital y me quedé de piedra cuando García apretó el gatillo para salvar la vida de su amigo. ¡Olé, olé y olé! ¿Qué más se puede decir? 

Pero la pericia de cada uno de ellos se impone a la del resto, incluso consiguen que una madre recupere a un hijo y parece que este equipo está hecho a prueba de balas. Quizá me hubiera gustado más una escena final, al estilo como cuando se fue Prentiss para despedir a Blake, pero esa última mirada de Spencer mientras su compañera se va…

La temporada ha estado muy entretenida, no he tenido tiempo de aburrirme e incluso tenía ganas de ver muchos capítulos al día. ¡Menos mal que no la he visto al mismo tiempo de estreno! ¿Cómo habría soportado una semana entera sin ellos? Creo que no tienen un final cercano, es una serie que está muy consolidada y que por el momento todavía nos entretiene a todos.

La décima temporada promete ser tan buena como la anterior aunque una de las incorporaciones puede que la estropee. Espero equivocarme mucho, pero no veo a Jennifer Love Hewitt convirtiéndose en una gran criminóloga, pero quizá necesite verla en pantalla para cerrar la boca definitivamente…

1 comentario :

  1. Estoy súper enganchada con esta serie, es de mis favoritas en cuanto a serie psicológica se trata creo que es muy novedosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...