lunes, 7 de julio de 2014

¡Desinflado "Érase una vez"!



¡Ya pasó el lunes! El día más duro de la semana ha llegado a su fin, así que para recompensaros os voy a dejar una nueva entrada, pero también os doy una mala noticia… ¡El martes y el miércoles no tendréis nada por aquí! Solo quedan tres partidos para que acabe el Mundial de Brasil y una servidora no se los puede perder.

Intentaré dejaros algunas noticias en estos días que no pondré nada por aquí, pero tampoco os prometo nada porque a veces no me da tiempo y no me gustaría faltar a mi palabra. ¡Y aquí vamos con otra serie! Agarraos porque vienen los cuentos de hadas para ponernos las pilas a tope…

SI NO HAS VISTO LA TERCERA TEMPORADA DE “ÉRASE UNA VEZ” COMPLETA… SERÁ MEJOR QUE NO SIGAS LEYENDO




“Érase una vez” es una de esas series que empezó bien en su primera temporada, donde la idea era novedosa y que entretenía al público sin necesidades de grandes efectos especiales. El problema ha sido que tras descubrir la maldición y romper el terrible hechizo todo se ha vuelto demasiado melodramático.

La tercera temporada parecía seguir la estela de la anterior, donde pocas sorpresas nos podíamos esperar ya y ni siquiera Emma podía tirar del carro. ¿Qué se tomaron los guionistas durante la primera parte de la temporada? ¿Alucinógenos? Destrozar un cuento como Peter Pan tiene mucho delito, pero es que además lo cargaron de aspectos que hicieron la trama pesada y que al menos a mí aburrieron desde el primer momento.

El gran problema de esta temporada es que las líneas se han borrado, los que son malos no son tan malos y los que son buenos… ¡Esos son extremadamente buenos! A excepción de Peter Pan, que se ha convertido en el nuevo niño diabólico que quiere dominar el mundo y que para ello intentará capturar al joven Henry. No sé ni por dónde empezar…



Y os juro que el final de antes de Navidad fue más una despedida típica del último capítulo de la serie, que de una midseason que tardaría en volver unos dos meses y donde aún quedaba mucho por ver. Pero tengo que dar un punto a favor de los creadores de la serie… ¡Dividirla en dos fue todo un acierto! La primera parte fue aburrida hasta decir basta y la segunda… Bueno tampoco es que fuera muy interesante, pero se animó al final y podríamos decir que es lo que cuenta.

Emma sin sus recuerdos, Henry ignorando todo y los “charming” embarazados porque ambos actores también han sido padres. La salida más fácil de todas cuando se trata de un embarazo que no estaba previsto. En fin… Típico cuento de hadas, donde la nueva mala tiene que estar emparentada con la anterior y donde finalmente murió un personaje que todos deseamos que desapareciera.

¡Adiós Neal! Puedes irte y no volver. Lo siento mucho por Henry, quizá también por Emma, pero era uno de esos personajes insulsos que no sabes muy bien qué pintan en la trama. Sin ánimo de ofender a sus seguidoras, pero es que mi corazón está con el Capitán Hook y si quiero que alguien se quede con Emma será él. Aunque quizá no le merece demasiado…

La mala malísima podría haber sido peor, supongo que demasiados sueños ambiciosos poblaban esa cabecita y al final obtuvo el destino que merecía. Nada nuevo para un malvado… Y así nos plantábamos en el capítulo final, donde Emma junto a Hook viajarían al pasado y tendrían que evitar estropear el futuro. ¡Qué difícil conociendo lo patosa que es ella! 



Debo reconocer que fue un capítulo distinto, diferente a lo que nos vienen ofreciendo últimamente y que acabó despertando mi curiosidad. Y menos mal… ¡Porque estaba tentada de dejar la serie! Pero los acontecimientos me han hecho darle una oportunidad y supongo que también las dos tramas que se han quedado abiertas.

Por un lado tenemos a Regina que parecía haber encontrado el amor con Robin Hood, sí algo que me costó asimilar en los primeros capítulos, pero que acabaran haciéndome buena pareja. ¿Solo a Emma se le ocurre traer a Marian? Me imagino que la Malvada Reina volverá en todo su esplendor o quizá me equivoque y no todo salga mal para ella.

La otra trama está protagonizada por Hook y Emma que parece que finalmente se reencuentran como posible pareja. Dudo mucho que vayan a durar, no creo que sean la típica pareja que se siente a ver la televisión, pero tengo curiosidad sobre cómo se va a desarrollar todo entre ellos.

Y la única pega del último capítulo es la historia de Rumple, sí volvemos otra vez a hilar tan fino que al final acabaremos rompiéndolo, y más ahora que ha vuelto a engañar a Bella. ¿No habíamos terminado ya con eso? ¿Vamos a volver sobre nuestros pasos? Siento decirlo, pero será la pareja más predecible porque ella se enterará de la mentira, no podrá perdonárselo y él volverá a arrepentirse... ¿En realidad necesitamos eso?

Una temporada que pasa sin pena ni gloria, donde no te pierdes nada que no hayan visto ya y donde se destila demasiado amor pegajoso. Se ha salvado por sus últimos capítulos, que han sido más interesantes que de costumbre y donde parece que me he vuelto a enganchar. Vamos a darle una oportunidad, pero solo hago una advertencia y no sé cuántos estaréis de acuerdo…

Que sea “Érase una vez” no significa que se puede hacer todo lo que se quiera, ni tampoco que tengamos que ver el amor florecer en cada esquina y por favor… ¡Que contraten a alguien mejor para hacer los efectos especiales! Solo con eso ya puedo decir… ¿Qué opináis vosotros? 

4 comentarios :

  1. A mí la aparición de Elsa me pareció UNA GRAN CAGADA. No lo puedo decir más claro. Sinceramente, en teoría era sobre cuentos tradicionales y, de repente, ELSA, ¿en serio? Que sí, que Frozen mola mucho, que todos hemos llorado con la pobre Elsa encerrada en su cuarto mientras Anna le cantaba eso de 'Do you want to build a snowman?' pero... ¿Elsa? Es que, a este paso, ¡pronto nos meten a Buzz Lighyear! Solo espero que tomaran la estética de Elsa por estar en auge pero que usen el verdadero cuento de la reina de las nieves (ya que Frozen nada tiene que ver con ese cuento).

    Neal, me fue indiferente su muerte, menos por mi amado Rumple... Y opino como tú. ¿Otro engaño? A ver, por mi COJONUDO, no quiero a Rumple con Bella... Bella no lo ama. Cuando amas a alguien lo aceptas como es y no vas tratando de cambiarle y cortarle las alas a cada momento. No los veo como pareja. A Hook con Emma, chiii...

    Y, sobre Peter... ¿leíste la novela original? Peter SÍ ERA un poquito cabrón en el libro de Barrie... es lo que tiene ser un niño, solo piensa en pasarlo bien sin pensar las consecuencias, es arrogante y orgulloso y piensa ante todo y sobre todo en él mismo ;) Por eso, a mí Peter me pareció todo un acierto y el actor... el actor lo hizo genial, el modo en que arqueaba las cejas era de lo mejor ^_^

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana!!!

      Siento un montón contestar tarde, pero es que el verano está siendo caótico y ya se sabe que no se tiene tanto tiempo...

      Ufffffffffff creo que tú eres la experta en cuentos de hadas así que me creo lo de Peter Pan, pero al menos podían haberlo hecho de otra manera distinto, aunque supongo que lo hecho...

      Sí, creo que todos somos pro "Emma & Hook" aunque con lo de Bella y Rumple... A ver él se supone que es la bestia así que se supone que tiene que pasar así.

      Muchas gracias por comentar!!!

      Chao!!!

      Eliminar
  2. Bueeeeeno pues veamos por donde empezamos... Empecé a ver "One upon a time" porque me pareció una serie distinta, que se salí de lo común. Y la primera temporada me encantó, por eso la seguí viendo. Pero desde ahí fue decayendo, decayendo... hasta que vi el último capítulo de esta temporada y resoplé y dije: ¡haleluya!

    Qué aburrimiento de capítulos, son de 40 minutos pero a mí se me hacían como 4 horas. Lo que más me ha gustado ha sido la trama de Regina, la única que para mí se salva. Los príncipes Charming un verdadero coñazo, además que la actriz que encarna a Emma no puede ser más inexpresiva con las caras que pone. De verdad verdadera...

    Probablemente no siga viendo la serie, porque me ha costado muchísimo ver esta temporada. Y para aburrirme veo otras series nuevas que me llaman aún más. Ea me quedé agusto jajajajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!!

      Muchas gracias por poner tu impresión de la serie. Parece que eres una de las que va a abandonar el barco después de cómo ha terminado y no te ha gustado nada de nada. Una lástima porque como tú misma decías había empezado con buen pie...

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...