lunes, 28 de julio de 2014

¡Downton Abbey abre sus puertas!



Vuelta al lunes y no hay mejor manera de comenzarlo que con una buena serie. ¡Y qué rápido se está pesando el verano! Cualquiera diría que ya vamos a terminar el mes de julio, pero conociendo a nuestro tiempo cambiante seguro que nos durará hasta octubre y si me apuro hasta noviembre así que mientras tanto vamos a disfrutarlo. Hoy os dejo mi “final de temporada” de Downton Abbey, una serie que maldita la hora seguí en español y quizá empiece a ver en inglés…

SI NO HAS VISTO LA TEMPORADA COMPLETA SERÁ MEJOR QUE NO LEAS PORQUE HAY SPOLIERS




El final de la temporada pasada fue impactante, algo que Antena 3 parece que no vio en su momento, puesto que nos lo han emitido junto con el inicio de la cuarta temporada. En serio… ¿Quién trabaja ahí? Podría darme su puesto porque seguro que lo haría muchísimo mejor que él. En fin… Quitando esa parte, vimos como moría Lady Sybill tras dar a luz y el siguiente en caer fue Matthew Crawley.

¿Y qué podíamos esperar de esta nueva temporada? Pues muchísimas tramas que acaban entreteniendo desde el principio. Reconozco que algunos personajes ya habían perdido fuelle como Anna y Bates que ya aburrían de tanta felicidad que despedían. Pero de ahí a la dramática situación que han tenido que vivir… Me ha dado mucha pena por ella, pero intuyo que su historia aún debe continuar y no por un camino que realmente me vaya a gustar.



Lady Mary ha perdido al amor de su vida, el único hombre que realmente había llegado a conocerla, pero es una mujer joven y además de la alta sociedad. ¿Quién no se iba a fijar en ella? Ridículo sería pensar que no tendría pretendientes… Todos sabemos que Matthew fue su gran amor, pero no se va a quedar viuda para toda la vida y ahora se le presentan dos caminos muy distintos… ¿Lord Gillingham o Mr Blake?

Creo que todos sabéis que Edith no es santo de mi devoción, hubiera preferido que muriera ella a su hermana pequeña, pero tenemos que convivir incluso con lo que no nos gusta. Y aún así, tengo que admitir que aunque siempre está en una penuria constante, me gusta cómo se está desarrollando la historia. Por fin se está convirtiendo en una mujer fuerte, que toma las decisiones y tiene la sartén por el mango. Y yo me pregunto… ¿Para cuándo un final feliz y así nos dejan en paz con ella?

La pobre Daisy siempre acaba con un amor no correspondido y para una vez que se enamoran de ella… ¡Lo deja pasar! Me ha gustado mucho el trío amoroso que se había formado aunque creo que ninguno pensábamos que acabaría de semejante manera. Y luego tenemos al señor Carson y a la señora Hughes que hacen una tremenda pareja en todos los sentidos. Te ríes, te emocionas, lloras y te ilusionas con la relación que hay entre ellos.



Otra parejita que no puedo evitar que me encante es la de Violet e Isobel. Dos mujeres que están sentenciadas a no entenderse, pero que en el fondo comparten un vínculo muy fuerte y creo que se ha demostrado en esta temporada. Cora y Robert siguen muy en su estilo y el que más destaca es Tom que no termina de sentirse cómodo.

¿Alguien más piensa que se quedará con la profesora? Creo que es un personaje acertado, al menos para que se vaya abriendo y es un estado intermedio entre lo que fue y lo que consiguió con Sybill. Pero espero que las cosas no se precipiten, que todo vaya despacio y sin desbocarse demasiado. Rose ha sido el otro personaje estrella de esta temporada, el que ha puesto la chispa y el encanto a la mayoría de las escenas. Creo que se necesitaba esa vitalidad, esa juventud tanto en la familia como en el drama emitido y ha sido un acierto la actriz que han escogido.

La última temporada de “Downton Abbey” me decepcionó un poco, no me esperaba la mitad de las cosas y no me agradó ninguna de ellas. Pero es un drama de época, me interesa que esté bien representado y por desgracia la vida también tiene pérdidas. Dicen que la quinta será su última temporada, una lástima porque me hubiera gustado llegar a la Segunda Guerra Mundial, pero creo que me tendré que contentar con lo que hay. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...