martes, 9 de septiembre de 2014

Divertida y conmovedora "Cómo entrenar a tu dragón"



He tenido algo de tiempo estas vacaciones, quizá no para ponerme con todo lo que tenía pendiente, pero al menos para ver algunas cosas que he tenido atrasadas. Os aseguro que series aún me quedan muchas, pero de películas voy avanzando progresivamente y hoy toca dejaros una de animación. ¡Espero que os guste!

“Cómo entrenar a tu dragón” narra la historia de un pueblo vikingo que es atacado por salvajes dragones, destrozando todo a su paso y robando su ganado. La tribu tiene fama de ser la mejor en cazar dragones, pero todo dará un vuelco cuando Hipo les desafíe a todos al tratar a los dragones de forma diferente y descubrir que quizá haya otra faceta que aún no han visto.




 Reconozco que no fue una película que me llamara la atención desde el principio, a pesar de que soy muy fanática de la animación, pero después de unas cuantas insistencias al final decidí caer. ¿Y qué me ha parecido? ¡Increíble! Creo que  a la hora de hablar de esta película tendríamos que centrarnos en dos aspectos muy importante.

Por un lado tenemos la historia, que está perfectamente bien construida y que además se desarrolla basándose en los libros infantiles de Cressida Cowell. El personaje de Hipo te conquista desde el primer momento, no solo por su personalidad algo retraída y entusiasta, sino también por lo diferente que es del resto de la tribu.

Un chico delgadito, del que no se puede esperar un gran guerrero y que frente a todas las predicciones acaba asombrando a todos. La relación que se desarrolla entre “Desdentao” e Hipo alcanza al espectador y lo mantiene atento a la película. Ver cómo ambos personajes interactúan, cómo crece la confianza entre ambos enseña una buena lección y a más de uno le habrá robado el corazón.



Más allá de eso, he sacado dos ideas principales que para mí tienen mucho sentido y que creo que son muy positivas para todos los niños de hoy en día. “Si hieres a un animal o una persona tienes que ser consciente de la implicación de esa decisión” y creo que Hipo nos demuestra cómo debemos comportarnos en una situación así. “En ocasiones, tememos a lo que desconocemos y no nos damos cuenta de que ellos pueden estar más asustados que nosotros” sería la frase que cerraría mi segunda idea positiva.

Por otra parte, tenemos la perfecta imagen que se nos presenta con esta película y que nos corrobora porqué DreamWorks es una de las mejores compañías. Los efectos son increíbles, las animaciones invitan a imaginar esa tribu vikinga y además imprimen un toque actual a los personajes.

Uno de mis amigos me comentó que es de las mejores películas de animación que ha visto y solo puedo darle la razón. Eso es lo que me gusta de las últimas películas que he visto, donde la animación cada día avanza más y nos muestra las maravillas que puede llegar a crear.

“Como entrenar a tu dragón” es una película muy entretenida, divertida y sobre todo con un claro mensaje. La recomiendo tanto para los más pequeños como para los mayores porque nunca se es demasiado viejo para ver estas maravillas. No he visto todavía la segunda, pero estoy deseando saber las aventuras de Hipo junto a Desdentado y también las del resto de personajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...