martes, 2 de septiembre de 2014

¡"Guardianes de la Galaxia" es todo un éxito!




¡Buenas noches! Ya estamos en martes pasando calor, deseando que llegue alguna tormentilla de verano, ya que parece que han brillado por su ausencia en estos meses. La semana pasada fui al cine, pero no os alarméis que ya os traigo la crítica de la película y debo reconocer que la he disfrutado mucho… ¡Aquí va!

“Guardianes de la Galaxia” es una película dirigida por James Gunn, que cuenta en su reparto con Zoe Saldana, Chris Pratt, Bradley Cooper. Vin Diesel, Dave Bautista, entre muchos otros actores. En ella se nos cuenta la historia de Peter Quill, un cazarecompensas que roba un objeto muy codiciado, pero no todo será coser y cantar para él. Mucho menos cuando Rocket, Groot, Gamora y Drax se crucen en su camino y formen un grupo de inadaptados que tendrán que salvar el destino de la galaxia.




¡Impresionante, espectacular y muy inteligente! Algunos diréis que no soy objetiva con la temática de superhéroes, que estoy muy encaprichada de las películas de Marvel, pero reconozco que esta nueva entrega es genial. Creo que incluso los que no son muy aficionados a este cine se acabarán uniendo a esta opinión.

“Guardianes de la Galaxia” nos deja un argumento que en un principio parece no cuadrar, pero que mediante la música, las escenas y sobre todos los diálogos chispeantes consiguen ensamblar todas las piezas. Risas, acción, drama, buena sintonía e incluso mucha emoción en cada escena… ¿Qué más se puede pedir?

Tengo que quitarme el sombrero ante los guionistas que han dado vida esta película, no solo porque han conseguido imprimir de dinamismo cada escena sino que además han sido capaces de perfilar muy bien los personajes y permitir al espectador poder identificarse con alguno de ellos. Una historia contada sin prisas, donde lo importante es la presentación de todo un mundo, que estamos deseando que se siga explorando.



¡La música! Uno de los reclamos de esta película de superhéroes y que en muchos sentidos rompe con todas las anteriores. Suenan las notas de las canciones de los ochenta, te transportan a otra época y dotan de vida a cada escena que se puede visualizar. ¡Una galaxia con música ochentera! ¿Quién se lo iba a imaginar? Una grata sorpresa que creo continuará en la secuela.

Sí, ya sabéis que Marvel se caracteriza por tener muchos efectos especiales, pero es una película de superhéroes así que raro sería que no fuera así. La creación de escenarios, la visualización de los poderes especiales de cada uno de ellos, podría decirse que ha sido muy correcto. Buenos efectos visuales para una producción que requiere de un amplio arsenal de ellos.

En cuanto a las interpretaciones, la verdad es que el elenco estaba formado por grandes actores como Zoe Saldana, que vuelve a meterse en la piel de un extraterrestre después de pasar por “Avatar” y por “Star Trek”. Ella sí que sabe actuar, expresar ante la cámara y se mueve con una elegancia felina.



Chris Pratt ha sido el gran descubrimiento de esta película, sobre todo porque pocos le conocíamos y ha demostrado que además de cuerpo también tiene una base sólida de actuación. Ha creado un personaje no solo consistente sino también creíble a ojos de todos los espectadores. ¿Qué más se puede pedir? Con razón es tan exigente consigo mismo y ahora entendemos por qué.

La presencia de Vin Diesel y Bradley Cooper se traduce para todos en las voces de estos dos actores. Sí, sus personajes no son precisamente visibles con su cara habitual, pero es una lástima que nosotros nos perdamos sus diálogos en versión original y nos lo anotamos como algo pendiente.

“Guardianes de la Galaxia” es una película que no defrauda. Te puede gustar más o menos este tipo de cine, pero creo que solo por la música y las risas podría merecer la pena. Sé que muchos no daban nada por ella, que creen que la “nueva fase” de Marvel no va a ser tan buena como la ya protagonizada por Iron Man, Capitán América o incluso Thor.

Creo que se ha demostrado que no es así, esta película se ha ganado un puesto y seguramente una secuela que podría alargarse si sigue su éxito. Citando a una amiga mía tras salir del cine “no esperaba mucho de ella, pero me ha sorprendido y me ha gustado”. ¿A qué estás esperando para lanzarte al cine a verla? Te dejo el tráiler por si no lo has visto…



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...