lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Puedes sobrevivir a "Under The Dome"?



¿Quién me lo iba a decir? Yo aquí todavía con los finales de temporada y ahora llegan un montón de series que sigo. ¿Quién tiene tiempo para tanta televisión? Una servidora va despacio, pero sin pausa que es lo más aconsejable y esta noche os dejo el final de la 2ª temporada de “Under The Dome” o “La Cúpula” como se conoce en España.

NO LEER SI NO SE HA VISTO LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE Y EL FINAL PORQUE CONTIENE SPOLIERS. 



El final de la primera temporada de “La Cúpula” nos dejó a todos impresionados, sobre todo porque Barbie iba a ser colgado y Julia se sentía impotente por no poder hacer nada. Y entonces, en su arranque de temporada nos sorprendía matando a una de las cuatro manos y dejando a Joe sin su hermana.

¿Cómo podría describir todo lo que ha pasado en esta temporada? Caótico, impredecible y muy alucinante. La Cúpula se ha vuelto loca, al menos como la mitad del pueblo o un poquito como nuestro amigo Big Jim. Sí, aquí mi amigo está loco de remate y lo que me extraña es que todos hayan tardado tanto en darse cuenta.

La temporada nos ha mantenido en vilo con argumentos muy dispares… Por un lado, La Cúpula haciendo de las suyas con cambios climáticos, encogimientos del terreno y mil cosas más; descubríamos a una chica nueva llamada Melanie que fue asesinada y ha resultado ser la medio hermana de Barbie; y después tenemos a Pauline, mujer de Big jim y “muerta” desde hace muchísimos años.



¿Quién podía aburrirse ante semejante guión? Reconozco que algunos capítulos han sido cómicos, no solo porque los habitantes de Chester Mill han tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones, sino porque algunas eran muy fáciles de superar. ¡Oh, perdón que yo no estoy metida en el pueblo maldito!

Si algo me ha ido gustando de esta series es que ha sido capaz de ir avanzando en la historia, mostrándonos el porqué han ocurrido determinadas cosas y sobre todo ha dejado ver al espectador una posible salida. ¿Final cercano después de todo? El suspense no se puede mantener indefinidamente y eso lo sabe hasta Stephen King. Poco puedes hacer si no quieres acabar como “Perdidos” o “Fringe”. 

El capítulo final estaba marcado por la desaparición de Melanie, pero también la furia de La Cúpula por no tener el huevo en el interior de sí misma y con el apuñalamiento de Pauline. ¿Quién se salvaría de algo así? Todo pronosticaba la muerte de los habitantes, pero Joe y Norrie se arriesgaron a ir por los túneles, y parece que encontraron una vía de escape.



No me fiaría de dejar mi cuerpo bajo tierra cuando todo parece estar viniéndose abajo, pero los protagonistas han pensado que era acertado, así que quién soy yo para meterse en ello. Y mientras Rebeca “dejaba morir a Pauline” y como consecuencia Big Jim también se la cargada. No era santo de mi devoción, me caía un poquito mal pero no le deseo la muerte a nadie y menos con un martillazo en la cabeza.

Así que, tenemos a un Jim loco por la muerte de su mujer; Barbie guiando a todos los ciudadanos hacia la salida; Julia huyendo de Big Jim y Junior dispuesto a acabar con la amenaza de su padre. Trago amargo cuando vimos que Barbie y Julia se tenían que separar. Y peor aún ver cómo Junior y ella se quedaban atrás sintiendo que Jim se acercaba peligrosamente.

La salida no estaba tan visible como parecía, todos podían morir en cualquier momento enterrados y como si fuera una de las mejores apariciones… ¡Melanie se reunió con ellos! Mojada de los pies a la cabeza, vino para guiarles en el camino para salir de Chester Mill y esperamos que ponerles a salvo. ¿Pero qué pasa con Julia y Junior? ¿Podrá Barbie rescatarles o Jim les encontrará primero?

Parece que todos tendremos que esperar para ver qué pasa, mordiéndonos las uñas porque la tercera temporada aún no se ha confirmado, aunque casi se da por hecha. ¿Y tú qué opinas? ¿Esta temporada ha superado a la anterior o no? 

1 comentario :

  1. La verdad es que esta temporada ha estado interesante, pero en mi opinión da muchísimas vueltas a una misma cosa dándole un final después más soso... ¿La tercera temporada aún no ha sido confirmada? Pues ojalá y la firmen porque que renueven series como Once Upon a Time y ésta no... no es que sea una seriaza de diez pero oye, te mantiene con la intríngulis todos los capítulos jajajajaja

    Un besico!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...