domingo, 7 de septiembre de 2014

Vuelve a la realidad con "Logorama"



¡Hello again! ¿Cuánto tiempo llevo sin poner un cortometraje? Sé que he estado desaparecido mucho tiempo, pero no me he olvidado de mi gran afición por este género y hoy os dejo uno que no es para nada convencional. En algunos casos, recomendaría que no lo vieran niños porque contiene lenguaje no demasiado adecuado, aunque teniendo en cuenta lo que se ve en series y cine… ¡Ya están curados de espanto! Sin más os dejo con “Logorama”.




Françous Alaux y Ludovic Houplain son dos de los directores encargados de crear este cortometraje. De origen francés, ambos colaboraron con Hervé de Clécy para crear este alarde de animación y conseguir en el proceso ganar el Oscar en el año 2010. Poca es la información que se ha podido conocer de estos animadores

François Alaux podría decirse que comenzó su carrera como animador con el cortometraje “Logorama”, dado que no se conoce ninguna animación anterior aunque no implica que no exista y desde este triunfo se ha embarcado en otro proyecto titulado “Ghost Recon: Alpha”.

Ludovico Houplain también es escritor y director de animación, pero su dentro de su carrera ya había inicios en este mundillo, tal y como demostró en “Human Nature” que se estrenó en el año 2001. Después se uniría en la dirección de “Logorama” lanzando más su carrera al estrellato.


El cortometraje “Logorama” nos muestra la ciudad de Los Ángeles, pero está construida desde marcas comerciales y también podemos ver cómo los propios habitantes también son marcas reconocidas. La historia parece contar un día normal en la vida de dos policías, pero ninguno de ellos podría imaginar qué iba a pasar y mucho menos cómo acabaría todo no solo para ellos sino para la propia ciudad.

Este cortometraje se estrenó el 20 de mayo de 2009 en Francia, pero el idioma original en el que se estrenó fue el inglés y tiene una duración de aproximadamente 16 minutos. En el año 2010, el corto fue nominado al Oscar como “Mejor Cortometraje Animado” y llevándose finalmente el galardón.



“Logorama” es un cortometraje que nos hace pensar, no solo en lo que transcurre en el mismo, sino también en la propia vida que llevamos. Es una gran idea montar una ciudad basándote en marcas comerciales, sobre todo porque actualmente pocas personas no están absorbidas por ellas y es justo decir que estamos en un mundo donde si no eres de una marca… no eres nada.

¿Drástica? Quizá un poquito. Pero seamos sinceros… casi todos los que formamos parte de los países “del primer mundo” estamos acostumbrados a tener unas Nike, un ordenador con Windows , comernos una hamburguesa en el Mc Donald o simplemente utilizar el Don Limpio en casa. ¿Quién me puede decir lo contrario? Nuestro mundo está supeditado a todo lo comercial, pero ese tipo de mundo no puede sostenerse por sí mismo y mucho menos si ocurre lo que vemos en el corto.

Aspectos como la economía, la estampida de las personas e incluso el propio petróleo controla nuestras vidas… Y no digamos los de aquellos que viven en Estados Unidos. Creo que este corto, a pesar de su vocabulario y sus escenas “salidas de tono”, es un claro recordatorio de todo aquello en lo que nos estamos convirtiendo y peor aún… En todo lo que podría desmoronarse con el tiempo.

Espero que este nuevo cortometraje os guste tanto como los otros, sé que no os va a enternecer como muchos otros, pero al menos os mostrará una realidad divertida y diferente. ¡A empezar bien la semana!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...