jueves, 30 de octubre de 2014

"El Último Aliento" de Seth Patrick



Título: El Último Aliento.

Autor: Seth Patrick.

Editorial: Planeta.

Idioma: Español.

Nº de páginas: 474 páginas. 

ISBN: 9788415791744






“A veces, Jonah Miller odiaba hablar con los muertos...”. El don de revivir a los muertos y hablar con ellos por última vez, descubierto pocos años atrás, es ya un hecho aceptado y plenamente asumido por la sociedad y por la ciencia, y ha dado lugar incluso a una profesión nueva e inquietante: la de reviver. Jonah es uno de los revivers más dotados del Servicio de Resucitación Forense, un organismo estatal cuyo cometido es revivir a las víctimas de asesinatos para establecer con ellas un breve y último contacto y de ese modo ayudar a la justicia a encontrar a los culpables. 

Cuando el escritor y periodista Daniel Harker, el hombre que dio a conocer la resucitación, aparece asesinado en espeluznantes circunstancias, Jonah es el encargado de revivirlo y hablar con él. Las revelaciones de Karker lo conducirán a macabros descubrimientos sobre una siniestra organización terrorista y sobre la empresa biotecnológica del carismático Michael Andreas. Unos y otros persiguen una revelación que Jonah ha experimentado en carne propia en una de sus resucitaciones: hay algo más ahí fuera, una presencia maligna, antigua y poderosa, que aguarda el momento de irrumpir en el mundo de los vivos.

“El Último Aliento” es el debut del escritor Seth Patrick, donde nos presenta el inicio de una trilogía que dará mucho que hablar y que promete ser intrigante hasta el final. ¡Me ha encantado el libro! Me ha sorprendido enormemente porque yo soy una fanática de la temática sobrenatural, pero este libro ha conseguido plasmar una historia diferente y presentar a unos personajes con bastante fuerza.

El libro tiene una trama inicial donde se trata el tema de la resurrección, algo que está plenamente aceptado en la sociedad y que consigue cosas tremendamente buenas además de asombrosas. Y aún así, el resto de tramas se van intercalando con ella para mostrarnos las distintas perspectivas y todo cubierto con un manto de misterio que nos mantiene enganchados hasta el final.

¿Hasta qué punto es lícito resucitar a alguien? ¿Qué riesgos puede entrañar para todos? ¿Y si algo dormido escapa? La muerta rodea toda la historia desde el principio hasta el final, pero está engarzado a la chispa de la vida de los propios revivers y el autor nos cuenta todo desde la perspectiva de uno de ellos. Acción, emoción, reflexión e incluso amor se entrecruzan en las líneas plasmadas en el libro.

Jonah Miller es una persona tímida, introvertida y además es un reviver. Está acostumbrado a hablar con los muertos, pero los vivos son algo mucho más difícil para él y se cierra en su coraza para protegerse de todos. Este personaje te llega al corazón desde el primer momento, no solo porque sea el protagonista sino por la forma que tiene de comportarse y sobre todo te sientes identificado en algunos puntos cruciales.

Never es el mejor amigo de Jonah, aquel que cuida de que no le pase nada y que no se meta en demasiados problemas. Aunque muchas veces, las cosas no salen como él espera e incluso es el causante de gran parte de ellos. Divertido, bromista y leal hasta el final. Es uno de esos personajes que es imposible que pase desapercibido porque brilla con luz propia.

El resto de personajes consiguen crear un cúmulo de sensaciones en el lector, permitiendo que todos los hilos se vayan tejiendo en una gran tela de araña y que todo desemboque en un final abierto que te deja pensando... ¿No debería haber un capítulo más? ¡No puede terminar así! Es una sensación de intriga, pero no por lo que pasa con sus personajes principales sino por el misterio que ellos no saben y que seguramente en los dos siguientes libros se desatará.

“El Último Aliento” es un libro sobrenatural muy bien escrito, donde el autor consigue incluirnos dentro de la historia y nos mantiene en suspense hasta el final. Algo difícil en este género, sobre todo porque casi todo está visto y pocas cosas hay que sorprendan ya. ¿Te atreves a leerlo y revivir por ti mismo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...