miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Impresionante "Perdida"!



¿Sabéis la cantidad de críticas de cine que tengo pendientes? Seguro que no os lo podéis ni imaginar, pero como no quiero saturaros demasiado os voy poniendo una cada semana y compaginándolo con muchas otras secciones de series, reseñas y un poquito de música. Esta noche os doy mi opinión sobre “Perdida”.

“Perdida” dirigida por David Fincher cuenta en su reparto con actores como Ben Affleck, Rosamund Pike, Ryler Perry, Neil Patrick o Kim Dickens. Trata sobre el quinto aniversario de Nick Dune y su esposa Amy, pero ésta parece haber desaparecido misteriosamente y pronto la presión tanto mediática como policial consiguen que el retrato de Nick empiece a tambalearse.




“Perdida” es un thriller que sorprende desde el primer momento, donde cada acción no es lo que parece y termina con un final que te deja ensimismado. Es una de esas películas que no puedes perderte, que tienes que ir a ver al cine porque realmente merecen la pena y según me han comentado es bastante fiel al libro escrito por Gillian Flynn.

El guión de esta historia está tan bien hilado, que el espectador ni siquiera se dará cuenta de hacia dónde quieren dirigirle, algo que pasará sin que apenas se de cuenta de ello. La trama se desarrolla sin pausa, delatando los elementos poco a poco y creando una sensación de plena desconfianza hacia todo lo que se ve en la pantalla. Sin duda, el guionista ha conseguido crear una sincronización perfecta y un desenlace aún más impactante.

La idea inicial que se nos presenta sobre un posible secuestro, queda eclipsada por todo el pasado de los dos protagonista y descubrimos lentamente que nunca las cosas son lo que realmente parecen. Pero si algo hay que destacar de esta película es la capacidad de enlazar versiones. Sí, porque aquí encontramos la versión de Nick, la versión de Amy y también la que nosotros vamos formando a medida que avanza la historia.

No hay necesidad de efectos especiales porque la actuación de los actores, los acontecimientos ocasionados por el secuestro y la propia vida personal de cada uno de ellos consiguen atrapar al espectador desde el minuto uno. Existe una confluencia perfecta entre artistas, escenas, guiones y sorpresas durante toda la película.



Ben Affleck nos muestra un Nick Dune sensato, lógico y quizá un poquito frío al principio. Cualquier podría culpabilizarle de la desaparición de su mujer e incluso de su posible asesinato teniendo en cuenta su forma de actuar. Este actor tiene un don para la interpretación, no solo porque plasma al personaje con una perfección asombrosa, sino también porque consigue que el espectador se sienta parte de él.

Rosamund Pike es la gran revelación de esta película, sobre todo porque no es una actriz que se haya caracterizado por tener papeles impresionantes, pero seguro que muchos la recordaréis como la tímida Jane de “Orgullo y Prejuicio”, Miranda Frost en “Muere Otro Día” o como la Reina Andrómeda en “Furia de Titanes 2”. Y aún así, en “Perdida” nos demuestra el talento que tiene aún guardado en su interior y la poderosa atracción que tiene con el espectador.

Los dos protagonistas no son los únicos que crean una atmósfera tan tensa, dado que no sería posible sin la interpretación de cada uno de ellos y merecen el reconocimiento de todo el público en general. Excelentes interpretaciones que consiguen una película que debería optar a los Oscar del año que viene.

“Perdida” es una película que te dejará pegado en el asiento, de esas que consiguen asombrarte con los detalles más pequeños y también reflexionar sobre tu vida en general. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar? ¿Qué te ataría a un engaño? ¡Os la recomiendo encarecidamente! Te puede gustar más o menos este tipo de cine, pero una película bien planteada siempre es una delicia y ésta consigue su cometido desde el minuto uno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...