lunes, 20 de octubre de 2014

"La Entrega"



¡Buenas noches! Ya sé que es lunes, que debería dejaros alguna información de series, pero es que me he dado cuenta que tengo mucho cine atrasado. Así que hoy, me animo a dejaros la crítica de una película que vi hace unas semanas y que todavía no había tenido tiempo de pasar por aquí. ¡Espero que os guste y os animéis a verla!

“La Entrega” está dirigida por Michael R. Roskam contando en su reparto con actores como Noomi Rapace, Tom Hardy, James Gandolfini, Erin Darke o Michael Esper. La película se centra en la historia de un camarero, que encuentra un cachorro maltratado por un hombre con problemas mentales y pronto se verá involucrado en una conspiración criminal.




¡Interesante, entretenida y emocionante a un mismo tiempo! “La entrega” nos cuenta dos historias en una misma película, donde el hilo conductor va tirado por un perro maltratado y acaba desembocando en una trama criminal que pocos pueden llegar a imaginarse. Quizá el nombre debería haber sido otro o la traducción habría sido más acertada de otra manera.

El guión está muy bien estructurado dado que cuenta una historia que se acaba solapando con otra, pero donde ambas tienen la misma importancia no solo por el protagonista que es el punto de unión, sino por todos los personajes que se mueven alrededor de cada una de ellas. Tenemos un bar “caja” y un perro maltratado siendo lo único que los une un camarero que no es demasiado hablador.



El guionista se ha movido entre la ternura hacia los animales mezclándola con los peores trapicheos de Brooklyn. De esta manera, no solo consigue una película con un argumento potente sino también la atención del público, algo que hoy en día es indispensable en una película de este estilo.

Es agradable ver una película sin efectos especiales donde lo que prima es la historia, pero también la interactuación entre personajes  y el explosivo final que nadie podría esperarse. ¿Quién iba a decir que no todo era lo que parecía? ¿Cómo reaccionarías tú en lugar del otro? Os aseguro que os podréis quedar con la boca abierta y hablando de personajes…

Tom Hardy borda su papel en esta película, donde se mete en la piel de un camarero que no busca problemas, pero que acaba viéndose involucrado en una trama que le tocará de cerca. Callado, reservado y más bien introvertido sorprende al espectador por su sencillez y también por los “secretos” que le envuelven.



Ha sido triste ver un trabajo de James Gandolfini después de que nos haya dejado para siempre, pero es increíble ver lo buen actor que es porque en cada escena pone la emoción y consigue que el público sienta las mismas emociones desde el principio hasta ese sorprendente final.

Noomi Rapace se ha ganado su papel en este estilo de películas, mostrándose por primera vez en “Los hombres que no amaban a las mujeres” y continuando con una larga lista de películas que cada día se va haciendo más extensa. Profesional, intuitiva y perfecta para demostrar mil emociones con su rostro.

“La entrega” es una película que no llama la atención a primera vista, no es una gran producción como las que se suelen ver en el cine, pero tiene una trama entretenida y sobre todo unos actores que ponen el listón muy alto. ¡La recomiendo encarecidamente!



2 comentarios :

  1. Hola!
    Vi esta película hará un par de semanas y la verdad es que me gustó; muy lenta sí, pero al ser cine de autor más o menos te lo esperas. La fui a ver aparte de porque me llamaba su argumento, nunca había visto una película de Tom Hardy que tiene buenísimas críticas por lo que leo en revistas e Internet. Y me gustó, además el guiño que hace a la relación de las personas con los animales es buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. No la tenía en mi lista para ir a ver al cine pero la verdad es que me ha picado un poco la curiosidad. Lo mismo espero para verla en casa mejor, porque en mi ciudad no sé si seguirá en la cartelera :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...