domingo, 26 de octubre de 2014

¡No te dejes engañar por "Les Jumelles"!



¡Ya estamos de domingo! Siempre las cosas buenas pasan a la velocidad de la luz, pero esas que no nos gustan se quedan más tiempo y aún así tenemos que convivir con ambas. Esta noche no os voy a dejar música, tampoco nada de series o películas, pero os prometo que la semana que viene vendrá cargada con muuuuuuuchas novedades, críticas, reseñas y cortometrajes. Hoy solo quiero dejar una crítica y avisaros para que no caigáis en lo mismo...

Internet nos ha abierto la puerta de muchas cosas buenas, no solo la relación de personas que están en diferentes países sino también el poder comprar artículos de otros sitios y ya tenemos por costumbre pedir libros, películas, series, rompa o cualquier otro tipo de objeto a cualquier tienda de todo el mundo. Y es una confianza que depositamos en ellos y que no puede ser quebrada.




Lo que os voy a contar hoy es un hecho verídico, que he vivido yo en los últimos meses y también es una “denuncia social” contra esa empresa. Creo que esta es la mejor manera de expresarme y espero poder advertiros de lo que podréis encontrar en cualquier momento. Y si tenéis alguna experiencia que contar... Somos todo oídos.

La empresa en cuestión se llama “Les Jumelles", una tienda que se encarga de distribuir bisutería a todas las personas que entran en su página y que no os engañe su nombre francés porque dudo mucho que algo venga de allí. A simple vista puede ser otra tienda más, parecida a la de “Asos”, “Claires” o cualquiera de esas que abundan en los centros comerciales.

Y piensas que hacer un regalo de esas características sería buena idea, sobre todo porque tienen colgantes, pulseras y muchísimas cosas que son chulísimas. Así que, te animas a comprar algo de bisutería por Internet para regalarlo y lo haces con un mes de antelación por si surgen problemas. La suerte es que tu compra la realizas con Paypal y en el fondo eso te da seguridad... ¡Menos mal que se hace a través de este servicio!

Compré un colgante precioso que me encantaría mostraros el 12 de septiembre de 2014, preferiblemente para que fuera un regalo de cumpleaños y mi ilusión se disparó pensando que en un plazo de 2 a 3 días hábiles estaría en mi casa (según ponía en la página web de la tienda). Que pase una semana sin él... Vale. Te empiezas a preocupar cuando llevas dos semanas esperando y aún no ha llegado a tu domicilio.

Y ante la inseguridad, sobre todo porque ya has pagado el importe por dicho colgante, te pones en contacto con la tienda vía e-mail y también a través de un mensaje de Facebook. Sí, es que no hay otras maneras de contacto y parece que “Les Jumelles” tienen que mejorar todas estas cuestiones porque dejan mucho que desear.

Sin contestación por el correo electrónico, pero al menos se han dignado a contestar a través de la red social Facebook aunque con varios días de retraso y tú piensas interiormente que se disculparán por el retraso en el envío de paquete. Lejos de que eso ocurra, echan las culpas a Correos (algo que viene siendo muy habitual en España) y no se responsabilizan de que el paquete haya llegado. Casi como si desconfiaran de ello, dicen que te mandarán un segundo colgante y que por la Gracia y Bondad de su corazón puedes quedarte con los dos sin pagar el segundo.

¿Se trata de un dos por uno? No. Lo que tú quieres es que el colgante llegue a su debido momento, donde no tengas que ponerte en contacto con el vendedor y es que debe ser que aún no les han enseñado que este tipo de paquetes deben mandarse certificados. Y lo más gracioso de todo es que los días van pasando, no llega ningún colgante a tu casa y tú empiezas a desesperarte porque piensas que te han estafado.

Y en el fondo es la pura verdad. Esa tienda no ha cumplido lo que prometía, no te ha dado el objeto que tú ya has pagado por adelantado y entonces no te queda más remedio que recabar información sobre cómo conseguir la devolución del mismo. Ya ha pasado un mes desde que hiciste la compra, has pagado todo y no has recibido nada a cambio. ¿Qué puedes hacer? No vas a dejarte engañar por éstos... 

Bendito Paypal que es una empresa responsable, donde te ofrecen todo tipo de facilidades y parece que ellos sí que consiguen lo que buscabas. Yo misma puse una disputa contra “Les Jumelles” con Paypal debido a que el paquete no había llegado a su destino, argumentando que renunciaba al colgante porque ya había cumplido de sobra el plazo de entrega y dejando en conocimiento del mismo que había establecido contacto con la tienda.

Tras varios días de espera, más o menos una semana de plazo es lo que les di a “Les Jumelles”, no tuve más remedio que elevar esa disputa a reclamación para que Paypal actuara en consecuencia. ¿Podéis imaginar cómo ha acabado la cosa? ¿No os hacéis una idea? ¡El paquete ha llegado por fin! Un mes y medio después ha conseguido llegar a su destino. ¿Queréis saber lo más gracioso?

Nuestros queridos amigos “Les Jumelles” han mandado el paquete el día 22 de octubre de 2014, consiguiendo llegar al domicilio el día 24 de octubre de 2014 y solo ha tardado... ¡Dos días! ¿Cómo es posible que antes tardara tanto y ahora tan poco? Y encima facilitan el código de envío a Paypal, cuando yo ya lo había solicitado en mensajes anteriores en esos supuestos paquetes que habían sido enviados y que nunca habían llegado.

¿En blanco y en botella? Está claro que nunca se mandó el primer paquete, mucho menos otro con un segundo colgante y se mandó el último con éxito ante la presión de Paypal. Seguro que nos jode mucho perder el dinero que ya nos han ingresado y nos lamentamos de no poder quedarnos con el dinero sin mandar el paquete.

Solo ha llegado un paquete con un único colgante, incluso cuando iban a mandar otro porque el primero no había llegado y ahí es donde realmente se demuestra todo. Un mes y medio para que llegue un paquete que debía de tardar entre dos a tres días hábiles. ¿Quién quiere más pruebas de ello? Y aquí va mi conclusión sobre ellos...

“Les Jumelles” son unos estafadores, donde timan al cliente como quieren y además no ponen información veraz  en su página. Te la pueden pintar muy bonita, te pueden dejar a cuadros con la cantidad de apariciones en presa, pero no tienen ningún tipo de credibilidad. ¡Ni siquiera tiene un apartado para poner reclamaciones! 

Impuntuales, estafadores, mal quedas, donde no son capaces de contestar a un simple correo, facilitar un código de seguimiento, echando mierda sobre una empresa como es Correos y solo enviando el paquete ante la presión de Paypal que es el servicio de cobro que tienen impuesto. Es una vergüenza que este tipo de gente engañe a los clientes y me siento orgullosa de poder dejar mi impresión por aquí

Os recomiendo a todos que huyáis de esta tienda, que no compréis nada con ellos porque quedaréis desconformes con el tiempo que tendréis que esperar y espero que podáis compartir esta información con todos vuestros conocidos. Esto no es algo que le haya pasado a otra persona, sino a mí misma y por suerte ha tenido solución. ¿Y si no fuera así? Os aseguro que habrá más acciones contra ellos porque esto no se puede dejar así. 

1 comentario :

  1. Bueno, bueno, bueno... para alucinar de verdad... Qué panda de indecentes con los que te has topado chica. Menuda mala suerte, al menos tienes este medio para advertir a la gente y que no les pase lo mismo.
    Por desgracia, Internet tiene muchas cosas buenas pero otras tantas malas, y una de ellas es que estas cosas suelen quedar "impunes". Denunciar a páginas web no suele dar ningún resultado, y mucho menos pedir que te devuelvan el dinero aunque rechazaras el pedido como has dicho que hiciste. Esta gente se sale de rositas y si cae otro inocente más pues eso que se llevan ellos desde luego...

    Ojalá y esto sirva para algo, sobre todo para que dejen de TIMAR a la gente, que esto lo único que hace es que la desconfianza de comprar por internet aumente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...